Libro para junio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para junio

La encuesta terminó el 25 May 2022 18:08

Las amistades peligrosas, Pierre Choderlos de Laclo
14
40%
El pasillo de la muerte (La milla verde), Stephen King
5
14%
El increíble hombre menguante, Richard Matheson
5
14%
Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell.
7
20%
El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi
4
11%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para junio

Mensaje por Lifen »

Pues, nada, ya estamos aquí, una vez más, día del trabajo, mes de las flores, día de la madre.... y con las propuestas de alguien que frecuenta poco el CL pero si mucho más por otros, sobre todo uno un poco dbajo del piso donde nos encontramos ahora mismo (calro que tampoco hay muchos más por arriba). Es verde, por si queréis alguna pista, eso si que me ha dejado decirlo :wink: El que lo adivine este mes tiene premio :mrgreen:

Por cierto, que esta vez solo tenemos Ente porque las condiciones del Ante llegaron tarde, no por su culpa, si no porque me fui a la playa, me desconecté y no di tiempo. Pero me han gustado tanto que las guardo, diosmediante, para el junio que sea :wink: Y dicho esto, nuestro Ente de este mes ha decidido ponerse a si mismo condiciones y esto es lo que me ha mandado. Y me han parecido unas condiciones muy chulas y que me las guardo para otra vez también
uego se me olvida todo, así que tampoco hay mucho problema en lo de los derechos de autor y todo eso
***********************************************************************************************************************

En esta ocasión especial he querido aunar dos de mis aficiones favoritas: leer y ver películas, por lo que mis propuestas serán libros que han sido adaptados con acierto (según mi opinión, claro) en la gran pantalla. Personalmente me gusta leer el libro y después ver la película. Espero que mi selección sea de vuestro agrado.

Las amistades peligrosas, Pierre Choderlos de Laclos
Sinopsis: “Las amistades peligrosas” es uno de los grandes clásicos del siglo XVIII. En sus páginas encontramos la deliciosa y libertina atmósfera del Siglo de las Luces, con su sofisticación verbal, su hipocresía social, sus secretos de alcoba y sus despiadadas ambiciones. La marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, que en otro tiempo fueron amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad privilegiada en la que viven.

Este libro epistolar me encantó y la película de 1988 dirigida por Stephen Frears me pareció estupenda. Glenn Close y John Malkovich están geniales en los papeles principales.


El pasillo de la muerte (La milla verde), Stephen King

Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.

Leí la novela en una primera edición y el título era “El pasillo de la muerte”, aunque en ediciones posteriores a la película pasó a titularse “La milla verde”. Es el único libro de Stephen King que me ha hecho llorar y con él descubrí una nueva faceta de este famoso autor. También recomiendo mucho la película de 1999 protagonizada por Tom Hanks.


El increíble hombre menguante, Richard Matheson

Sinopsis: Scott Carey, un ciudadano normal y corriente, se percata de que su estatura va disminuyendo de forma progresiva. Su vida se convierte en una tragedia. Sus familiares se transforman en gigantes inalcanzables e incluso su gato es una peligrosa amenaza. Debe enfrentar peligros inimaginables impulsado por su férreo afán de supervivencia y finalmente se encuentra a las puertas de una dimensión desconocida.

Este libro no podía faltar entre mis propuestas porque una de sus escenas me resultó tan terrorífica que siempre ha permanecido en mi memoria (no digo cuál para no hacer spoiler). La película es de 1957, en blanco y negro, creo que no hay una adaptación más moderna, aunque sí existe una novela gráfica más reciente.


Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell

Sinopsis: Georgia, 1861. Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. En los prolegómenos de la Guerra de Secesión todos los jóvenes del Sur están entusiasmados por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler.

Sé que es un tocho de mucho cuidado, pero es una historia que merece la pena ser leída con profundidad. A pesar de su extensa duración, la mítica adaptación al cine que todos conocemos dejó cosas en el tintero.


El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi

Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la ciudad de Vitoria veinte años antes, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan: dos jóvenes parejas aparecen muertas. Sus cuerpos están desnudos y tienen picaduras de abejas. El joven inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado en prevenir estos crímenes antes de que ocurran.

Debo confesar que no he leído esta novela negra ni he visto la película, pero tengo muchas ganas de hacerlo y por eso he decidido incluirla entre las propuestas.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para junio

Mensaje por Gretogarbo »

Votado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para junio

Mensaje por Lifen »

Gretogarbo escribió: 01 May 2022 18:12Votado.
¿Me estabs esperando o qué? Eso es rapidez y lo demás son tonterías :cunao:

Ah, pero hay dos más en la sombre....
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para junio

Mensaje por Jarg »

Interesantes las propuestas e interesante lo de adivinar quién es el EAnte del mes. Me lo pienso...

Y me pienso también las propuestas. Hay una que estaba en mi lista y otra que no pero que podría entrar, así que le daré unas cuantas vueltas antes de votar.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para junio

Mensaje por Arden »

Pues la condición es muy interesante, y excepto en la última, que no conozco, las demás las encuentro acertadísimas porque Las amistades (o las relaciones) peligrosas de Stephen Frears, es una gran adaptación cinematográfica aunque diría que más de la obra de teatro que se basa en la novela epistolar que en esta, y otra versión cinematográfica muy estimable es Valmont, en realidad en esta prima algo muy diferente, es una versión del director de Amadeus y se nota, y evidentemente Glenn Close como la Marquesa de Merteuil es algo insuperable.

El pasillo de la muerte no lo he leído pero La milla verde es una gran película, así que no me importaría leerla.

El increíble hombre menguante es una película que me impresionó muchísimo e imagino que sería una buena elección de Ciencia Ficción.

Lo que el viento se llevó es una adaptación magnífica de una buen novelón, no me extraña que tuviera el éxito que tuvo, uno de esos raros casos de escritora de una sola novela, creo que tiene otra que rescataron de algún lado después de su muerte, y es de los pocos casos en que me di cuenta que la adaptación es tan buena que supera el original, porque elimina lo eliminable para que quede una película redonda.

La de El silencio de la ciudad blanca es la que, a priori, menos me llama la atención.

Este mes me reservo el voto, tengo que ver qué tienen en la biblioteca, pero desde luego la elección es muy buena.
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Libro para junio

Mensaje por Merijo »

Lo que el viento se llevó. Es un libraco pero una historia que me encanta, Escarlata es un personaje muy fuerte. Se que lo voy a disfrutar
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para junio

Mensaje por Kobayashi »

Pues voy a votar por las amistades... y a ver qué pasa :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para junio

Mensaje por Gretogarbo »

Lifen escribió: 01 May 2022 18:36¿Me estabs esperando o qué?
Estaba qué, concretamente espiando.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para junio

Mensaje por Jarg »

Otra adaptación cinematográfica de las Amistades es Cruel Intentions, aunque en este caso ambientado en el Nueva York pijo de los años 90.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para junio

Mensaje por ilargi »

He visto tres de las cinco adaptaciones y he leído 2. Así que en principio, voto por las amistades peligrosas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para junio

Mensaje por Ceinwyn »

El ente es @Kobayashi y el ante es Darkl ... ohh wait!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para junio

Mensaje por Kobayashi »

Ceinwyn escribió: 02 May 2022 16:03 El ente es @Kobayashi y el ante es Darkl ... ohh wait!
Ya estabas tardando :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Libro para junio

Mensaje por pavlov »

Votado!
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para junio

Mensaje por imation »

Ceinwyn escribió: 02 May 2022 16:03 El ente es @Kobayashi y el ante es Darkl ... ohh wait!
está claro :lol:

me esperaré a votar, pero creo que me decantaré por Lo que el viento se llevó, que no tengo claro si lo he leído o no :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para junio

Mensaje por Tatiasha »

No sabía si votar, porque igual en junio no puedo unirme, pero como veo que mi voto no va a ser decisivo, ha ido a Las amistades peligrosas, que es el que más me apetece.
1
Cerrado