El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Tatiasha »

pavlov escribió: 30 May 2022 11:14
Tatiasha escribió: 30 May 2022 10:15 Mi parte favorita son las reflexiones de los personajes y las descripciones del jardín, pero el final es :eusa_boohoo: . Es el típico libro con el que seguramente no me habría cruzado de no ser por el club de lectura, y me alegro de que haya sido así porque ha sido una lectura muy especial.
Gracias por la parte que me toca @Tatiasha !!
La verdad es que lo propuse debido a las buenas críticas que tenía en casi todos los sitios donde revisé. No decepciona, desde luego. Ya puse mi opinión particular de que me parece un poco insulta la trama en sí, pero bueno, lo compensa con creces en la belleza y la poesía que transmite.
Sí, sí, quitando la votación, te toca el resto :cunao: . Yo es un libro que ni conocía. Y es verdad que al no haber trama como tal
(pero no insulta, no exageres :lol: Es broma!! Y mala),
si no estuviera escrito de esa manera tan bonita, lo perdería todo.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Gretogarbo »

Para información de todos a los que os haya gustado esta novela, entre los que me incluyo, os diré que este señor tiene otra novela titulada Un zoológico para el Rey Sol.

Imagen

Si la novela de este hilo va sobre la creación de los jardines de Versalles, esta otra versa sobre la construcción posterior de un zoológico en el mismo lugar. Puede estar bien.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por imation »

sí, Greto, me he apuntado ese del Zoo también.
Yo me alegro mucho de que se propusiera y saliera, así por fin lo he leído, era uno de mis eternos pendientes y no me ha decepcionado.

Como anécdota os cuento que lo puse en mi instagram de libros y el autor me ha respondido, solo con un smile, pero hace ilusión igual :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 31 May 2022 12:24Como anécdota os cuento que lo puse en mi instagram de libros y el autor me ha respondido, solo con un smile, pero hace ilusión igual...
¡Olé!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por pavlov »

imation escribió: 31 May 2022 12:24 sí, Greto, me he apuntado ese del Zoo también.
Yo me alegro mucho de que se propusiera y saliera, así por fin lo he leído, era uno de mis eternos pendientes y no me ha decepcionado.

Como anécdota os cuento que lo puse en mi instagram de libros y el autor me ha respondido, solo con un smile, pero hace ilusión igual :D
¡¡Toma ya!! Claro que hace ilusión!
¿Cómo es tu instagram de libros @imation?? Que olisquee por ahí... :lol:
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Tatiasha »

Gretogarbo escribió: 31 May 2022 11:50 Para información de todos a los que os haya gustado esta novela, entre los que me incluyo, os diré que este señor tiene otra novela titulada Un zoológico para el Rey Sol.

Imagen

Si la novela de este hilo va sobre la creación de los jardines de Versalles, esta otra versa sobre la construcción posterior de un zoológico en el mismo lugar. Puede estar bien.
Qué poco curiosa, no había mirado qué otras obras tiene el autor. Supongo que me dejó tan buen sabor de boca, que inconscientemente pensé que no podía haber escrito otra cosa igual de especial :cunao: . Habrá que superar el miedo :cunao: y leer también este. Gracias, Greto.
imation escribió: 31 May 2022 12:24 sí, Greto, me he apuntado ese del Zoo también.
Yo me alegro mucho de que se propusiera y saliera, así por fin lo he leído, era uno de mis eternos pendientes y no me ha decepcionado.

Como anécdota os cuento que lo puse en mi instagram de libros y el autor me ha respondido, solo con un smile, pero hace ilusión igual :D
¡Qué majo! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por imation »

pavlov escribió: 31 May 2022 13:40
imation escribió: 31 May 2022 12:24 sí, Greto, me he apuntado ese del Zoo también.
Yo me alegro mucho de que se propusiera y saliera, así por fin lo he leído, era uno de mis eternos pendientes y no me ha decepcionado.

Como anécdota os cuento que lo puse en mi instagram de libros y el autor me ha respondido, solo con un smile, pero hace ilusión igual :D
¡¡Toma ya!! Claro que hace ilusión!
¿Cómo es tu instagram de libros @imation?? Que olisquee por ahí... :lol:


caminodlibros :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Hatter »

Quería agradecer a @Lifen por haber propuesto este libro. Lo he terminado ya y me ha encantado. Cierto es que no tiene trama alguna, pero tampoco se la echa en falta. Me ha encantado la manera en que nos describe la época y hace referencia a los diferentes personajes del momento y acontecimientos históricos por los que estaba pasando Francia, y al mismo tiempo, los utiliza para introducir reflexiones sobre la vida, la religión, el poder o la muerte. Me alegro mucho de haberlo leído.

Pues cuando pueda, intentaré leer también Un zoológico para el Rey Sol, así que gracias por la información, @Gretogarbo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 01 Jun 2022 09:21Gracias, Greto.
Hatter escribió: 01 Jun 2022 09:59... gracias por la información,...
A vosotros.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Jarg »

Terminado. La verdad es que mencioné que el libro tenía poca trama en la primera mitad, pero mehe dado cuenta de que lo compensa con la segunda.
Me ha gustado mucho la evolución del jardinero, sobre todo a raíz de las muertes de Dancourt y Neuville, y más aún cuando ve que la "adoración" hacia el rey por parte de ricos y pobres. El final es espeluznante pero, a la vez, muy poético.
En fin, que me ha gustado este libro, la parte histórica está bien hecha pero sin comerse a la parte narrativa. Y los personajes muy bien construidos. Buena propuesta :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por ilargi »

Pues yo no pude leerlo en mayo, y me pongo ahora otra vez con él. Comentaré en el hilo del libro.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El jardinero del Rey, Frédéric Richaud (mayo 2022)

Mensaje por Lifen »

ilargi escribió: 26 Jun 2022 12:28 Pues yo no pude leerlo en mayo, y me pongo ahora otra vez con él. Comentaré en el hilo del libro.
Si, mejor, porque lo voy a cerrar :cunao:
Te dejo el hilo para que no lo busques (aunque ya veo que lo has encontrado): El jardinero del rey
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado