Libro para septiembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para septiembre

La encuesta terminó el 24 Ago 2022 16:00

a suerte de Omensetter, William H. Gass :arrow: Greto
3
10%
Verano en el lago, Alberto Vigevani :arrow: Arden
3
10%
El caso Alaska Sanders, Joël Dicker :arrow: Lady
6
21%
Almas y cuerpos, David Lodge :arrow: Magali
9
31%
Septiembre, Rosamunde Pilcher :arrow: luchana
8
28%
Fin, David Monteagudo :arrow: Imation
0
No hay votos
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para septiembre

Mensaje por Lifen »

El dia 5 de julio yo decía esto:

Si, si, para septiembre, que no me he vuelto loca todavía, aunque todo se va andando...

Pues nada, que me apetecía cambiar de tolitoli y como ya estamos en la temporada veraniego-vacacional y no se a quién puedo pillar de vacaciones y a quién no, he decidido dar barra libre y que proponga el que le apetezca.

Condiciones:
- Si, por ejemplo, hay diez foreros que han propuesto, cogeremos un libro por persona, salvo que, por razones organizativas, haya que echar mano de la reserva, o sea, que se hayan animado menos (así que os pensáis dos o tres o los que seany proponéis uno)
- Tema: veraniego, fresquito, que no haga pensar mucho pero que tampoco sea una inutilidad de libro. También puede ser que transcurra en verano. Y es que aunque lo leeremos en septiembre, todavía ese mes es vacacional, y ya me cansó de historias de rentrés y demás.
- Plazo: hasta el 17 (domingo).
El lunes 18 abriré encuesta, si es que hay más de cinco libros propuestos y ya con los cnco elegidos, en agosto se procederá a la encuesta oficial, en tiempo y forma.

Hala, a ver si me sorprendéis para bien :D

*************************************************************************************************

Hoy, 1 de agosto digo esto otro:

Bueno, finalmente los libros que habéis propuesto son los siguientes y, como ya dije, sin que sirva de precedente o igual si, este mes tenemos seis opciones:

La suerte de Omensetter, de William H. Gass :arrow: GretoGarbo

A finales del siglo XIX, el pueblo de Gilean, en el estado de Ohio, recibe a una familia de forasteros, los Omensetter. Desde el primer momento, sus habitantes admiran la magnética personalidad del cabeza de familia, Brackett, y la suerte que siempre parece acompañarlo. Sin embargo, su llegada no es bien acogida por todos. El reverendo Jethro Furber, en pleno proceso de degradación mental y espiritual, centra su odio en Brackett Omensetter.

Una muerte acelera el enfrentamiento entre los dos hombres, narrado por medio de distintas voces que son testigos fieles de una brillante disquisición sobre la muerte y el sentido de la vida, sobre el bien y el mal. La suerte de Omensetter fue catalogada desde su publicación en 1966 como una novela cumbre de la narrativa estadounidense. David Foster Wallace la consideraba una de sus obras favoritas de todos los tiempos, y Susan Sontag siempre recordaba su admiración por William Gass y por este libro, que describía como perfecto y extraordinario.


************************************************************************************************

Verano en el lago, Alberto Vigevani :arrow: Arden

Son los años treinta. Giacomo, el hijo menor de una familia de la burguesía acomodada de Milán, es un muchacho algo fantasioso, que reacciona ante los embates de la vida con indolencia o bien con excitación. Echa de menos tener un amigo que disipe su inclinación a la tristeza contemplativa. Su padre, secreto protagonista de este relato publicado por primera vez en 1958, parece estar esperándolo del otro lado del umbral de la madurez, que Giacomo todavía no ha cruzado. Cuando cumple catorce años se marcha de vacaciones con su madre y sus hermanos al lago de Como; aunque habría preferido pasar el verano junto al mar, siente curiosidad por el nuevo paisaje. Allí tendrá una experiencia que le permitirá entrar en la edad adulta por una puerta inesperada, la de la belleza. La fascinación que suscitan estas páginas deriva del tono elegante y melancólico con que Vigevani muestra cómo Giacomo toma conciencia de la complejidad del amor. Obra de atmósfera, memoria de adolescencia, historia de una educación sentimental, Verano en el lago es una de las cimas narrativas de este refinado autor.

*************************************************************************************************

El caso Alaska Sanders, Joël Dicker :arrow: Lady

Sinopsis: «Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.

*************************************************************************************************

Almas y cuerpos, David Lodge :arrow: Magali

Polly, Dennis, Angela y Adrian, un grupo de jóvenes católicos ingleses, se ven, como todos, obligados a mantener su «inocencia espiritual» y su virtud durante sus años de universidad en Londres. Pero los sesenta no son precisamente una época sencilla para mantenerse firme en las «buenas costumbres». Por un lado, están el sexo y la píldora; por otro, la Iglesia no deja de amenazar con las penas del infierno a los más temerarios. Los años transcurren y el grupo pasa de la virginidad militante al matrimonio más o memos avenido, y luego al adulterio y al descreimiento más absoluto. ¿Hasta dónde puedes llegar si Dios te está vigilando constantemente? Furiosamente autobiográfica, «Almas y cuerpos» es un ácido retrato de la Inglaterra que pasa de la de la fe a la pérdida total de la inocencia.
Afilado y controvertido, vuelve el mejor David Lodge con una comedia negra sobre sexo, catolicismo y juventud. Una novela de campus inolvidable, cínica y divertidísima.


***********************************************************************************************

Septiembre, Rosamunde Pilcher :arrow: luchana

Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Londres, Nueva York, Escocia y España coinciden el el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre, mes durante el cual en Escocia se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de este ambiente festivo, el destino arrastrará a los protagonistas a situaciones tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas


***********************************************************************************************

Fin, David Monteagudo :arrow: Imation

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúnen en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. Pero en plena celebración un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones, entre confesiones y rencillas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado.


***********************************************************************************************

Pues ya sabéis, a votar y a ver si por lo menos hay un voto por propuesta :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Kobayashi »

Uy, a ver qué se propone :twisted: :meditando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Gretogarbo »

Propongo La suerte de Omensetter, de William H. Gass.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 05 Jul 2022 11:36 Propongo La suerte de Omensetter, de William H. Gass.

Imagen
Umm. Se ve interesante y está en digital. Gracias, Greto.

¡Qué bien!
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Arden »

Pues tengo un pequeño libro pendiente:

Imagen

VERANO EN EL LAGO
ALBERTO VIGEVANI

Nº de páginas: 160
Editorial: MINUSCULA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788495587534
Año de edición: 2009
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: FRANCESC MIRAVITLLES
Fecha de lanzamiento: 15/06/2009
Peso: 143,00 gr
Minúscula dice:

Giacomo cuando cumple catorce años se marcha de vacaciones con su madre y sus hermanos al lago de Como; aunque habría preferido pasar el verano junto al mar, siente curiosidad por el nuevo paisaje. Allí tendrá una experiencia que le permitirá entrar en la edad adulta por una puerta inesperada, la de la belleza. La fascinación que suscitan estas páginas deriva del tono elegante y melancólico que Vigevani muestra cómo Giacomo toma conciencia de la complejidad del amor.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 05 Jul 2022 10:08 Uy, a ver qué se propone :twisted: :meditando:
No :no: :colleja: A ver que se propone no: "a ver que propongo" se dice, o sea "a ver que propones tu, Koba" no yo ni los demás, tu.
Creo recordar que nuestro amigo Dicker tiene algo por ahí que no he leído todavía :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 07 Jul 2022 08:07
Kobayashi escribió: 05 Jul 2022 10:08 Uy, a ver qué se propone :twisted: :meditando:
No :no: :colleja: A ver que se propone no: "a ver que propongo" se dice, o sea "a ver que propones tu, Koba" no yo ni los demás, tu.
Creo recordar que nuestro amigo Dicker tiene algo por ahí que no he leído todavía :cunao:
Sí, sí, tranquila, algo voy a proponer... pero me tengo que poner a buscar algo que tenga que ver con el verano :roll:

No sería mala proponer el del innombrable, dio juego la última vez, eh? :twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Gretogarbo »

Lifen escribió: 05 Jul 2022 08:20- Tema: veraniego, fresquito, que no haga pensar mucho pero que tampoco sea una inutilidad de libro. También puede ser que transcurra en verano.
Leí esta condición, Lifen, y después, cuando tiré de mis lista de pendientes, la olvidé. Es por ello que si mi propuesta no sirve, puedes depositarla en el contenedor de papel.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 05 Jul 2022 08:20...veraniego, fresquito...
¿Dónde pasará Lif los veranos para relacionar veraniego y fresquito? Que lo diga yo que esta semana casi ponemos la calefacción, pero Lif... :no:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por magali »

Estoy decidiéndome entre varios. Ojalá y acierte :dragon:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para septiembre

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues como no hay narices, vengo yo a proponer a mi amigo Dicker.

:mrgreen:


El caso Alaska Sanders- Joël Dicker

¿Por qué? porque tengo muy gratos recuerdos del de Harry Quebert :lista: y porque lo leí un verano estupendo, viajó conmigo a dulces playas y a transportes con aire acondicionado por igual y... porque sí, porque me apetece. Creo que cumple con la primera condición que puso Lifen, que no haga pensar mucho. Pero eh, que luego si hay que pensar un poco lo mismo, eh, eh, no me lo echéis en cara, si luego nos da para un hilo de chorrocientas páginas, que mucho quejarse, pero estos libros dan para muchos comentarios
Y siendo como somos, para muchos desbarres también
:cunao: :cunao:
Lifen escribió: Tema: veraniego, fresquito, que no haga pensar mucho pero que tampoco sea una inutilidad de libro. También puede ser que transcurra en verano. Y es que aunque lo leeremos en septiembre, todavía ese mes es vacacional, y ya me cansó de historias de rentrés y demás.
Poseso, a Alaska que hace fresco para septiembre.

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para septiembre

Mensaje por magali »

Este no lo he leído. Pienso que puede ser, al menos, entretenido.

Almas y cuerpos - David Lodge

Imagen
Polly, Dennis, Angela y Adrian, un grupo de jóvenes católicos ingleses, se ven, como todos, obligados a mantener su «inocencia espiritual» y su virtud durante sus años de universidad en Londres. Pero los sesenta no son precisamente una época sencilla para mantenerse firme en las «buenas costumbres». Por un lado, están el sexo y la píldora; por otro, la Iglesia no deja de amenazar con las penas del infierno a los más temerarios. Los años transcurren y el grupo pasa de la virginidad militante al matrimonio más o memos avenido, y luego al adulterio y al descreimiento más absoluto. ¿Hasta dónde puedes llegar si Dios te está vigilando constantemente?
PS. No creo que tu propuesta no sea adecuada, @Gretogarbo . En las lecturas de verano tiene cabida todo. Yo no me voy a la playa ni a ningún sitio, así que cualquier lectura me viene bien.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 07 Jul 2022 13:34
Lifen escribió: 05 Jul 2022 08:20...veraniego, fresquito...
¿Dónde pasará Lif los veranos para relacionar veraniego y fresquito? Que lo diga yo que esta semana casi ponemos la calefacción, pero Lif... :no:
Con fresquito me refiero a ligero que ya me gustaría a mi pasarlas al lao de tu casa :cunao:
Gretogarbo escribió: 07 Jul 2022 10:55
Lifen escribió: 05 Jul 2022 08:20- Tema: veraniego, fresquito, que no haga pensar mucho pero que tampoco sea una inutilidad de libro. También puede ser que transcurra en verano.
Leí esta condición, Lifen, y después, cuando tiré de mis lista de pendientes, la olvidé. Es por ello que si mi propuesta no sirve, puedes depositarla en el contenedor de papel.
Bah, no te pasa nada, que este mes estamos de rebajas y estamos que lo tiramos todo. Igual va y sale solo por llevarme la contraria, que tampoco se cuanto puede incumplir las "condiciones" que puse, que aún no me he parado a ver detenidamente qué libros proponéis
Salvo el de la lady que salta a la vista :meparto:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Lifen »

Por cierto que, hablando del Dicker este, como yo lei a Harry lejos de las malas influencias del foro, no me disgustó en absoluto. Me parece a mi que la mala fama que lleva por estos lares se debe a aquel infausto agosto que os dejé solos :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para septiembre

Mensaje por Runita »

Lifen escribió: 08 Jul 2022 07:43 Por cierto que, hablando del Dicker este, como yo lei a Harry lejos de las malas influencias del foro, no me disgustó en absoluto. Me parece a mi que la mala fama que lleva por estos lares se debe a aquel infausto agosto que os dejé solos :mrgreen:
A mí no me disgustó, me pareció entretenido. Y he leído otras novelas suyas que también.
Cerrado