Libro para junio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para junio

La encuesta terminó el 26 May 2023 08:08

Ella: una historia de aventuras, Henry Rider Haggard
5
19%
Una herencia en juego, Jennifer Lynn Barnes
4
15%
Circe de Madeline Miller
11
42%
Anita Delgado, maharaní de Kapurthala, Elisa Vázquez de Gey
2
8%
Historias de mujeres casadas , Cristina Campos
4
15%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para junio

Mensaje por Lifen »

Nuevo mes, nuevas propuestas, nuevos Ante y Ente. Y volvemos al formato original: uno propone y el otro dispone :D

Están son las condiciones:
Ante escribió: _ Libros de aventuras, clásicas o modernas
- Libros de viajes exóticos, no me ha aclarado mucho más
- Libros en los que una mujer sea protagonista (o dos, o tres...)

Y estas son las propuestas:
Ella: una historia de aventuras, Henry Rider Haggard

Esta novela es la primera de una serie de cuatro libros cuya protagonista principal es Ayesha, «la que debe ser obedecida», que parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud.
La historia es una narración en primera persona que sigue el viaje de Horace Holly y su pupilo Leo Vincey a un reino perdido en el interior de África. Allí, se encuentran con una raza primitiva de nativos y una misteriosa dama blanca, Ayesha, que reina como la todopoderosa Ella o «la-que-debe-ser-obedecida»

Es considerado un gran clásico del género de aventuras y fantasía y se encuentra entre los más vendidos de la historia, con más de 83 millones de copias en más de 40 idiomas

Una de aventuras clásicas (y exóticas), con enigmática reina protagonista. Es el primero que me vino a la cabeza al leer las premisas de Ante. Lo encontré revolviendo por el foro y lo tenía en mente desde entonces


Una herencia en juego, Jennifer Lynn Barnes

El multimillonario Tobias Hawthorne ha muerto, dejando tras de sí un testamento, unas enigmáticas cartas y un caos absoluto. Porque, en vez de ceder la mayor parte de su herencia a sus dos hijas y cuatro nietos como todo el mundo esperaba, ha preferido destinarla a una completa desconocida: Avery Kylie Grambs. Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué. Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos y en la que residen los parientes del fallecido. Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?
Este también en el primero de una serie. En este caso, una trilogía

Una de aventuras modernas, con muchacha protagonista. Lo he escogido para aligerar un poco y cambiar de tercio. Y porque me llama la atención, claro

******************************************************************************

Circe de Madeline Miller

En el palacio de Helios, dios del sol, nace una niña hija de la oceánide Perseis y el titán. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder: el de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.
Circe es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

Mitología (¿exotismo y aventura?), con diosa protagonista. Siempre me ha interesado la mitología clásica y parece que esta obra es una buena opción para revisitarla

*******************************************************************************

Anita Delgado, maharaní de Kapurthala, Elisa Vázquez de Gey

Madrid, 1906. Un maharajá de la India se enamora perdidamente de una bailarina del Frontón Kursaal. El riquísimo personaje forma parte del séquito de Victoria Eugenia de Battenberg. La bailarina es malagueña, tiene dieciséis años y se llama Anita Delgado. Tras el flechazo tiene lugar una corta relación en la que abundan misivas, encuentros y artimañas de terceras personas, en particular de cierto grupo de intelectuales que frecuentan el Kursaal: Leandro Oroz aconseja, Valle-Inclán redacta, los Romero de Torres opinan... y Baroja paga el sello de las cartas que, firmadas con el nombre de Anita, recibe el maharajá, y que le encandilan. Tras diversas peripecias la historia culmina en el traslado a París de los Delgado y la boda civil de la española con el monarca. La autora ha reconstruido esta historia basándose en las memorias, diarios y correspondencia de la princesa, dándonos una visión nueva de tan sorprendente mujer que vivió la época fascinante de los últimos maharajás. La propia Anita nos habla de sus viajes, de su defensa de los niños y mujeres de la India, de su actuación humanitaria durante la primera guerra mundial y, al final, de su tranquila y acomodada vida hasta su muerte.
No se si este libro es fácil de conseguir. Creo que existe una reedición muy posterior titulada La princesa de Kapurthala (que no tiene hilo ni se nombra en el foro)

Exotismo a tope, con artista española como protagonista. Me resulta inevitable pensar en esta historia cuando se habla de aventuras exóticas. Con el aliciente de que es real y le sucedió a una española hace no tanto tiempo

*******************************************************************************

Historias de mujeres casadas , Cristina Campos

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

Y para terminar uno que no tiene nada de exótico, ni de aventura (más que la de vivir) pero las protagonistas son mujeres. Varias, a falta de una


Pues eso es todo :D

A votar!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para junio

Mensaje por Lifen »

Siento muchísimo el retraso. Se me pasó el día sin pensar en vosotros :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Libro para junio

Mensaje por Despinetta »

😍😍😍
¿Y a quién dejo de votar?🤔
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para junio

Mensaje por Gretogarbo »

¡Votado!
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para junio

Mensaje por Jarg »

Pues tienen buena pinta las propuestas (quizás demasiada, a ver si vamos a tener otro quíntuple empate :lol: ).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para junio

Mensaje por Ceinwyn »

Ea, Votado.
Aunque no es fácil de conseguir... no sé yo....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para junio

Mensaje por Arden »

A ver. Claro, clarísimo, que yo votaría a Circe. Seguramente el mejor de los cinco, al menos para mí. :D El problema es que lo he leído ya.

La historia de Anita la maharani de Kapurtala la sé de memoria por el gran libro Pasión india de Javier Moro, así que descarto esta propuesta. La última no me llama.

Así que me quedan los dos de fantasía y juvenil.

Ambos me gustan, el de Ella lo tengo más fácil de conseguir y no es una trilogía, así que voto por ese por ahora.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para junio

Mensaje por imation »

Iba a votar de cabeza a Circe que lo tengo por casa pero he visto al majarajá de Kapurthala y ahora ya no sé.

¿en vuestra casa también se usaba mucho lo del majarajá de Kapurthala? no sabía de dónde venía, ahora me da curiosidad, en mi casa era muy nombrado :lol:


magali ante y shorby ente, ale¡
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para junio

Mensaje por Lifen »

imation escribió: 03 May 2023 13:16 Iba a votar de cabeza a Circe que lo tengo por casa pero he visto al majarajá de Kapurthala y ahora ya no sé.

¿en vuestra casa también se usaba mucho lo del majarajá de Kapurthala? no sabía de dónde venía, ahora me da curiosidad, en mi casa era muy nombrado :lol:


magali ante y shorby ente, ale¡
Hale pues
creo que eres lavúnica que juega :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para junio

Mensaje por Arden »

Lo del Ante es casi imposible porque las propuestas son muy genéricas, en cuanto al Ente yo diría que Shorby, porque ¿Despinetta participa? :?:

Magali me da que no, no sé por qué.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Libro para junio

Mensaje por RedSedna »

Me he estado fijando yo en que llevamos una racha de visibilización monotemática
En sus propuestas de libro para marzo, Ante escribió: - Escritos por una mujer o que la historia se centre en ella/s. Pueden ser las dos cosas pero no es necesario.
- Que el nombre o apellido del autor/a empiece por una de las letras de la palabra “mujer”. No se puede repetir letra.
En sus propuestas de libro para abril, Ante escribió: No me he roto mucho la cabeza. Mi condición es: Cinco libros con un nombre femenino en el título y que estén reseñados en cinco subforos diferentes de ¡¡Ábrete libro!!
En sus propuestas de libro para mayo, Ante I escribió: 1.- Tiene que ser un libro de una autora.
En sus propuestas de libro para junio, Ante escribió: - Libros en los que una mujer sea protagonista (o dos, o tres...)
Yo es que soy muy mala para adivinar Antes y Entes (y cualquier otra cosa) Acerté con Ceinwyn porque nadie más dice amo fuertemente :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libro para junio

Mensaje por Mara »

Votado. :D
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para junio

Mensaje por Jarg »

Yo, por probar (que luego nunca acierto), voy a decir Ceinwyn como Ente y como Ante... no sé, Despinetta o magali.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Libro para junio

Mensaje por RedSedna »

Jarg escribió: 03 May 2023 16:55 Yo, por probar (que luego nunca acierto), voy a decir Ceinwyn como Ente y como Ante... no sé, Despinetta o magali.
Noseyó... Ceinwyn ha sido Ante hace ná y menos
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para junio

Mensaje por DarkLady Juliet »

Que desperdigamiento de votaciones llevamos últimamente.

:hola: @Lifen , no te quejes, que por ahí van tirando piedritas varias personas. A ver si le dan a los proponentes.
Cerrado