Libro para julio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para julio

La encuesta terminó el 25 Jun 2023 08:05

Madrid 1945, Andrés Trapiello
0
No hay votos
Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa
1
4%
El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie
17
71%
El diablo en la Ciudad Blanca, Erik Larson
5
21%
Hombres buenos, Arturo Pérez Reverte
1
4%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para julio

Mensaje por Lifen »

Otro mes, otras condiciones, otras propuestas, otra encuesta...

Las condiciones:
Ante escribió:1.- Libro en cuyo título salga el nombre de la ciudad, área cercana, sitio conocido donde vive el Ente.
2.- Libro escrito en el año de nacimiento del Ente.
3.- Libro de un autor del mismo sexo que el Ente
4.- Libro del género favorito del Ente: fantasía, ciencia ficción, histórica, etc (este punto puede ser una gran pista)
- Libro en la lista de pendientes del Ente que nunca encuentra el momento de leer.
Y esto es lo que contesto Ente, que pongo por delante porque no hay otros motivos para haber elegido esos libros:
Ente escribió:A mí me ha costado mucho elegir las definitivas porque no me decidía con tanta opción jeje!!, así que he elegido las que me apetecía si tuviera que empezarlas a leerlas hoy y que todavía no me he leído (El nombre de la rosa de Umberto Eco podría ser perfectísimamente el libro 4º ya que me pirra este libro al ser novela negra dentro de un contexto histórico, pero como ya me lo he leído dos veces prefiero darle una oportunidad a uno nuevo... y como elijo yo, jeje).


Y estos son los libros:

1.- Libro en cuyo título salga el nombre de la ciudad, área cercana, sitio conocido donde vive el Ente.

Madrid 1945 Andres Trapiello

Los habían citado frente a la subdelegación de Falange de Cuatro Caminos. Llevaban la orden de matar a cuantos hombres encontraran, y allí perdieron la vida dos falangistas. Solo eso salió conforme al plan, el resto fue un fracaso que el Partido Comunista pagó muy caro en cárceles y ejecuciones. Algunos lograron sobrevivir: trabajar con el servicio secreto de la embajada americana los libró de la ejecución, pero no de todo lo demás. Sus camaradas nunca los creyeron, porque su historia era increíble. Ahora sale a la luz contada por quien hace ya veintitrés años empezó esta investigación que al fin ha podido completarse. Un relato veraz, estremecedor y trepidante del maquis en los años más negros del franquismo y del comunismo español.


2.- Libro escrito en el año de nacimiento del Ente.

Tuareg, Alberto Vazquez Figueroa

Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.
Los tuaregs constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas.
El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal...


3.- Libro de un autor del mismo sexo que el Ente

El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.


4.- Libro del género favorito del Ente: fantasía, ciencia ficción, histórica, etc (este punto puede ser una gran pista)

El diablo en la Ciudad Blanca, Erik Larson

Chicago, 1893. Una feria internacional, un asesino en serie… La historia real que ha entusiasmado a millones de lectores en todo el mundo.
Los dos eran tozudos e inteligentes, y muy dispuestos a triunfar en la tarea que tenían por delante: Daniel Hudson Burnham, un arquitecto de prestigio, había recibido el encargo de dirigir el diseño y la construcción de los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba a ritmo endiablado las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes erigió su propia mansión cerca del recinto ferial y, en los sótanos de lo que sería un hotel, mandó construir unas salas de tortura equipadas con mesas de disección, cámaras de gas y hornos crematorios. Ahí un sinfín de mujeres jóvenes, seducidas por los dulces modales del médico, encontrarían el dolor y la muerte.
Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo xix una realidad que conmovió a un país entero, y que tuvo como testigos de excepción a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison. Las tribulaciones del arquitecto y el médico, el afán que los empujó cada vez más lejos para triunfar en una ciudad donde los primeros rascacielos asomaban entre el humo del carbón y las madejas de raíles, llegan hasta nosotros gracias al magnífico libro de Larson, un investigador riguroso y un narrador capaz de Erik Larson es un reconocido periodista y contar la historia de una locura.


5.- Libro en la lista de pendientes del Ente que nunca encuentra el momento de leer.

Hombres buenos, Arturo Pérez Reverte


A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.
Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 01 Jun 2023 08:05 Hombres buebis, Arturo Pérez Reverte
Hombres buebis :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Kobayashi »

Voto por el del Diablo, que es un caso real de lo más interesante :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para julio

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 01 Jun 2023 08:17
Lifen escribió: 01 Jun 2023 08:05 Hombres buebis, Arturo Pérez Reverte
Hombres buebis :lista:
Te juro que lo he rectificado... pero donde!!!!???
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para julio

Mensaje por natura »

Lifen escribió: 01 Jun 2023 08:18 lo he rectificado... pero donde!!!!???
En el primer mensaje está bien ya, pero los quote siguen con el error primero, evidentemente :boese040:

Una jovenzuela de 43 años, madrileña, apasionada del crimen/misterio… :meditando: Soy fatal descubriendo culpables :hombros: , ¿Admara?. Del Ante ni flowers :cunao:

Creo que esta vez le voy a hacer caso al de la capa negra y tiro para la ciudad blanca esa, que hace mucho que no leo misterio 8)

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para julio

Mensaje por Gretogarbo »

Los dos que más me atraen, pero tampoco con fanatismo, son dos buenos tochos, así que me reservo el voto para un poco más adelante.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 01 Jun 2023 08:54 Creo que esta vez le voy a hacer caso al de la capa negra y tiro para la ciudad blanca esa, que hace mucho que no leo misterio 8)
Bien hecho :wink: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para julio

Mensaje por Jarg »

Pues yo creo que al Ante también le va el misterio, porque con esas condiciones nos ha conseguido buenas pistas del Ente :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para julio

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 01 Jun 2023 08:54
Una jovenzuela de 43 años, madrileña, apasionada del crimen/misterio… :meditando: Soy fatal descubriendo culpables :hombros: , ¿Admara?. Del Ante ni flowers :cunao:
He leído mal o es que la jóvena vive en Madrid, no que naciera aquí, en la ciudad más mejor del mundo. Eso o que sea una área cercana, así que lo mismo vive en Toledo... mmmm... confusing.

Lo que está claro es que Ante ha querido darnos pistas :lista: Y Enta ha elegido unas opciones estupendas.

Tanto que estoy dudando entre tres. El de la ciudad blanca me da un pelín de repelús, por lo de real. :15: Pero no lo descarto.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para julio

Mensaje por imation »

por un momento he pensado que el Ente debía cumplir todas las condiciones del Ante y he pensado "qué cabrito el Ante" :cunao:

mañana lo miro tranquilamente, pero creo que en julio ... vacaciones del CL.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para julio

Mensaje por Arden »

Pues yo, descartado Reverte, Vázquez Figueroa y Trapiello, que me atraen menos, en principio me inclino por el best seller basado en una historia real, y también por rescatar el estupendo libro de Agatha Christie, que lo leí en la adolescencia y me gustaría ver qué pasa si lo leo ahora (spoiler: en su momento le encontré un final de los mejores de doña Agatha, tanto que lo recuerdo perfectamente).

Así, que por lo pronto voto por doña Agatha (también es verdad que para julio me interesa algo más cortito... :cunao: )
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para julio

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 01 Jun 2023 16:03... estupendo libro de Agatha Christie,... julio... cortito...
Me has convencido. Votado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Libro para julio

Mensaje por Merijo »

Votado, Larson of course! :alegria:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para julio

Mensaje por Jarg »

La verdad es que Larson y Christie tienen buena pinta para libros piscineros. Meditaré mi voto.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Libro para julio

Mensaje por MISTRAL »

Me tira el de Agatha, pero la verdad es que tengo la resolución muy fresca en mi memoria :roll: .
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Cerrado