El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Te entiendo, @Lifen , te entiendo perfectamente.

Yo leí muchos en mi juventud (me servían para practicar inglés, un inglés un poco raro, la verdad, pero era lo que había a mano) y me entretenian y me gustaban. Me solía perder con tanto personaje, pero la intriga lo hacía más llevadero.

Este, sin embargo, no lo he leído. Y por el momento, va a seguir así, que no me da tiempo a engancharme al club. :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió: 26 Jul 2023 13:16 Yo leí muchos en mi juventud (me servían para practicar inglés, un inglés un poco raro, la verdad, pero era lo que había a mano) y me entretenian y me gustaban. Me solía perder con tanto personaje, pero la intriga lo hacía más llevadero.
La intriga y la relación de personajes del principio, algo que he echado de menos muchas veces en otros libros :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por Arden »

Lifen escribió: 26 Jul 2023 08:32 A raíz de este último comentario (por cierto, bienvenido al CL, @Drolo que no se si te había visto antes por aquí :D) Bueno, a lo que iba, que me choca muchísimo que haya alguien que no haya leído nunca a Agatha Christie o que éste haya sido el primero, no por nada, simplemente, y @ardeban @DarkLady Juliet y similares me entenderán, casi que yo aprendí a leer con ella o mejor dicho a apreciar la lectura, aunque bien es cierto también que primero fue la Blyton...

Ainss, si que estoy tonta hoy con los recuerdos, debo haber entrado ya en la época en la que se recuerda más lo más viejo... :roll:

Y dicho esto, sigue con la Christie que tiene algunos muy buenos, yo te recomiendo Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express, Diez negrios, Testigo de cargo y seguro que ahora viene alguien y te recomienda otros. En el subforo de Misterio siempre hay uno en la primera página :D
Yo le añadiría Se anuncia un asesinato.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Nemora
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2023 18:23

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por Nemora »

Quedan pocos días para finalizar julio, aunque creo que puedo llegar a tiempo.

No he leído ningun otra respuesta, por miedo al Spoiler, así que tal vez este mensaje puede parecer algo desfasado.

Pero no hay nada como un buen caso de asesinato para finalizar este mes, que almenos donde estoy, está siendo increíblemente caluroso.

Pongámonos la lupa en el bolsillo y a investigar.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por Lifen »

Bienvenida al foro y al CL, Nemora
Normalmente, dejo el hilo abierto unos días más pero, si aún así, no llegas a finalizarlo, podrás seguir comentando en el hilo original en el subforo de Misterio.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Drolo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2019 10:38

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por Drolo »

Lifen escribió: 26 Jul 2023 08:32 A raíz de este último comentario (por cierto, bienvenido al CL, @Drolo que no se si te había visto antes por aquí :D) Bueno, a lo que iba, que me choca muchísimo que haya alguien que no haya leído nunca a Agatha Christie o que éste haya sido el primero, no por nada, simplemente, y @ardeban @DarkLady Juliet y similares me entenderán, casi que yo aprendí a leer con ella o mejor dicho a apreciar la lectura, aunque bien es cierto también que primero fue la Blyton...

Ainss, si que estoy tonta hoy con los recuerdos, debo haber entrado ya en la época en la que se recuerda más lo más viejo... :roll:

Y dicho esto, sigue con la Christie que tiene algunos muy buenos, yo te recomiendo Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express, Diez negrios, Testigo de cargo y seguro que ahora viene alguien y te recomienda otros. En el subforo de Misterio siempre hay uno en la primera página :D
Bueno, yo empecé a aficionarme con Laura Gallego García. De ahí pasé a Tolkien, de Tolkien a Borges y a partir de ahí ya cualquier cosa que me interesase, sin contar las lecturas obligatorias del instituto como La Celestina, el Quijote, etc.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por Arden »

Drolo escribió: 27 Jul 2023 21:01
Lifen escribió: 26 Jul 2023 08:32 A raíz de este último comentario (por cierto, bienvenido al CL, @Drolo que no se si te había visto antes por aquí :D) Bueno, a lo que iba, que me choca muchísimo que haya alguien que no haya leído nunca a Agatha Christie o que éste haya sido el primero, no por nada, simplemente, y @ardeban @DarkLady Juliet y similares me entenderán, casi que yo aprendí a leer con ella o mejor dicho a apreciar la lectura, aunque bien es cierto también que primero fue la Blyton...

Ainss, si que estoy tonta hoy con los recuerdos, debo haber entrado ya en la época en la que se recuerda más lo más viejo... :roll:

Y dicho esto, sigue con la Christie que tiene algunos muy buenos, yo te recomiendo Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express, Diez negrios, Testigo de cargo y seguro que ahora viene alguien y te recomienda otros. En el subforo de Misterio siempre hay uno en la primera página :D
Bueno, yo empecé a aficionarme con Laura Gallego García. De ahí pasé a Tolkien, de Tolkien a Borges y a partir de ahí ya cualquier cosa que me interesase, sin contar las lecturas obligatorias del instituto como La Celestina, el Quijote, etc.
Bueno, pues todo un mundo por descubrir, la cuestión es ir viendo qué te interesa, yo empecé por los libros juveniles de los 5 pero después me enganché a los de Agatha Christie, y de ahí ya a los clásicos del siglo XIX, Borges, etc..., y un poco como tú, lo que me interesase.

Espero que te gusten los libros de doña Agatha, son muy entretenidos.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (julio 2023)

Mensaje por Lifen »

Cierro el hilo.
Se puede seguir comentando en :arrow: El asesinato de Roger Ackroyd
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado