El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Merijo »

Yo también en la recta final.
van a llegar con el avión al instituto a liberar a sus amigos... O a morir
Deseando acabarlo para poder dormir, por que no hago otra cosa que leer el libro. Super enganchada.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por magali »

Terminado.

De momento, no voy a comentar nada. Más adelante dejaré mis impresiones.
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Admara »

Madre mía @magali y @Merijo es que habéis cogido un ritmo!!! :lol: :lol:

Yo también estoy muy enganchanda. De momento estoy acabando el capítulo de Maureen y Avery, el 26%. Me está gustando mucho la lectura y eso que es larga.
Siguen apareciendo personajes (los últimos Helen y Avery) y más o menos ya ha quedado claro de qué va el Instituto (aunque la razón final creo que no ha salido io no lo he pillado tal vez!!). Los chicos confían en Maureen, pero si es un topo de verdad,tampoco sé cómo les afectará si están de media tan pocas semanas!!
Estoy tan absorta con la historia que se me había olvidado por completo de Tim Jamieson y su puesto de sereno!!
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Merijo »

Terminado.

Veía muy difícil de que pudiera atar todos los cabos, pero es una historia bastante redonda.

Buena novela de King.
Cómo ya he dicho, no la podía dejar de leer. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Juanfran »

Qué pedazo de ritmo algunos de vosotros. :hola:

Yo estoy al 24 % y gustándome mucho. A ver entre semana si puedo apretar un poco. Los fines suelo aprovechas más.
Llegan niños nuevos y King les da un toque un tanto tipificado. Ya ha llegado el llorón
.
La limpiadora que es un topo creo que va a volver a aparecer. Tendrá que hacer de las suyas
.

La novela tiene sus situaciones previsibles, como lo que pongo en el último spoiler. Pero creo que va un poco con el género. He leído muchas obras de King, si bien me faltan algunas de sus más emblemáticas, y esta me está pareciendo de las buenas. :alegria:

Por cierto, soy malísimo para los nombres extranjeros y por eso nunca me dirijo a los personajes por sus nombres cuando son foráneos. Los odio.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por magali »

En mi caso, si he leído tan rápido es porque he tenido la suerte de poder dejar de lado asuntos que podían esperar; no siempre dispongo de tiempo.

Además, la novela está escrita de forma muy amena, que invita a leer. No creo que, por el momento, vaya a repetir con King. Está muy alejado de mis intereses lectores hoy en día, pero me ha venido bien para no romper una racha lectora (hacía tiempo que no tenía una tan completa y variada) y para conocer la narrativa del autor de quien ya dije que solo había leído Mientras escribo.

Con respecto a mi comentario: no lo voy escribir aún.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Juanfran »

Llevo un 37 % leído.
Creo que el protagonista se cree que engaña pero no engaña a nadie
.
La enfermera-topo creo que tiene poderes y sabe todo
.

Me está gustando mucho. He leído varias obras de King, pero esta me está pareciendo la mejor (de momento).
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Admara »

Voy ya por el 43% del libro, o lo que es lo mismo, la mitad de el capítulo de La Fuga. Luke
va avanzando con sus poderes TQ que antes no tenía y es capaz de comunicarse con sus antiguos compañeros en la Mitad Trasera, en concreto con Kalisha por medio de Avery. El muy listo se está espabilando porque ha sido capaz de engañar a Zenek en la prueba de la cisterna hasta el punto de que Zenek ha convencido al doctor Hendricks de que Luke no tiene ningún poder telepático
Ahora Maureen
parece querer ayudarlos de verdad. No sé si es verdad y le está agradecida a Luke o continua con su labor de topo, me tiene un poco confundida!!
De momento con la lectura voy bien. Es verdad que hubiera agradecido menos páginas y me apetece mucho saber cómo continua.

En concreto empezar a ver
cómo se unen la historia de Luke con la del sereno Tim que a priori, parecen historias paralelas, pero que en algún momento se tendrán que unir (si no no estarían en el mismo libro, jejeje).
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Juanfran »

Admara escribió: 09 Ago 2023 08:58 Voy ya por el 43% del libro, o lo que es lo mismo, la mitad de el capítulo de La Fuga.

Ahora Maureen
parece querer ayudarlos de verdad. No sé si es verdad y le está agradecida a Luke o continua con su labor de topo, me tiene un poco confundida!!
Estoy casi a tu altura (42 %).
Me pasa un poco lo mismo con Maureen. No sé de qué palo va. Antes parecía traidora al cien por cien. Ahora, parece enferma y arrepentida. Pero no me fiaría. Sigo pensando que puede tener poderes extraordinarios y hasta se puede hacer la enferma o provocarse enfermedades antes las que incluso su psiquis sea capaz de superar
. :dragon:
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Merijo »

Terminado

El libro tiene una reflexión final interesante
que pensáis que para que el mundo sobreviva, se mate y torture a un puñado de niños.... Yo tras pensarlo varios días, he llegado a la conclusión, de que si necesitamos matar y torturar para que sigamos adelante, es que ya va siendo hora de que desaparecamos
Para los que han terminado el libro... Que pensáis?
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Admara »

Pues te leo y respondo cuando termine @Merijo!! de momento voy por la mitad del libro literalmente y ayer acabé el capítulo de La Fuga.
Qué angustia con el pobre Luke, hasta me dolían las llagas de las manos y la espalda a mí!! Por lo menos ya está de camino a DuPray...
@Juanfran.... si has llegado al final del capítulo
estabas en lo cierto con Maureen, la enfermera topo como la llamas tú. Comparte poderes con Avery y, con lo que le dice a éste, guía a Luke en su escapada.
.
Por los demás, hay alguien más que haya empezado la lectura?? @Despinetta y @MISTRAL creo que os poníais con él, no??
Última edición por Admara el 10 Ago 2023 13:30, editado 1 vez en total.
Recuento 2024

Leyendo:
El espía que surgió del frío, John Le Carré
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Juanfran »

Yo también te leo cuando acabe, @Merijo. Llevo un 52 %.
Admara escribió: 10 Ago 2023 08:58 Pues te leo y respondo cuando termine @Merijo!! de momento voy por la mitad del libro literalmente y ayer acabé el capítulo de La Fuga.
Qué angustia con el pobre Luke, hasta me dolían las llagas de las manos y la espalda a mí!! Por lo menos ya está de camino a DuPray...
@Juanfran.... si has llegado al final del capítulo
estabas en lo cierto con Maureen, la enfermera topo como la llamas tú. Comparte poderes con Avery y, con lo que le dice a éste, guía a Luke en su escapada.
.
Por los demás, hay alguien más que haya empezado la lectura?? @Despinetta creo que te ponías con él, no??
La limpiadora topo al final no ha resultado tan mala. Se ha arrepentido como Judas
.
Todavía no he llegado al instante en el que los mandamases de El Instituto se enteren de la fuga, ¡pero ya verás cuando suceda!
. :dragon: :dragon:

Me está pareciendo una pedazo de novela y, aunque me queda mucho para acabar, confío que continúe en esta buena línea.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Lifen »

Merijo escribió: 09 Ago 2023 21:40 Terminado

El libro tiene una reflexión final interesante
que pensáis que para que el mundo sobreviva, se mate y torture a un puñado de niños.... Yo tras pensarlo varios días, he llegado a la conclusión, de que si necesitamos matar y torturar para que sigamos adelante, es que ya va siendo hora de que desaparecamos
Para los que han terminado el libro... Que pensáis?
Al cien por cien de acuerdo contigo. Sin dudarlo ni un segundo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por MISTRAL »

Voy un poco lenta con la lectura y no me había pasado a comentar. Actualmente al 50% del libro. No es que sea un libro donde falte acción o ganas de saber como continúa, es que a mi me ha causado bastante angustia.

El factor fundamental es porque son niños, si los protagonistas fueran adultos hubiera sido una novela pseudocarcelaria, pero el matiz infantil lo cambia bastante. Yo no se que tiene King que se mete en unos charcos cuanto menos curiosos. El libro se publica en 2019, imagino que el autor lo habría escrito durante meses antes....en julio de 2019 se detiene al pedófilo Jeffrey Epstein por red de tráfico de menores y el 10 de agosto del mismo año se suicida en prisión :roll: . ¿Qué tiene que ver esto con la novela de King? aparentemente nada, pero en ambos casos se trata de un maltrato a la infancia, un abuso de poder y superioridad de fuerza, un ninguneo del "ser propio" de todo ser humano junto con una depravación moral fuera de toda duda. Y eso es lo que me ha angustiado de las páginas de King, que el adulto lo ve como un precio a pagar en aras de un bien mayor y actúa desde el secreto y por lo tanto desde la impunidad.
El tema ni mucho menos está cerrado y películas como Sound of Freedom (octubre se estrena en España....ya tarda) o la controvertida foto de oficina de Jamie Lee Curtis, nos dirigen la atención en una dirección donde prefiririamos no mirar, igual que dentro del Instituto y nos ponen en contacto con zonas muy negras del comportamiento humano donde debería hacerse la luz......y si fuera posible, la justicia.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El instituto, Stephen King (agosto 2023)

Mensaje por Despinetta »

Yo voy más lenta: por "La fuga".
Estoy asombrada y expectante.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Cerrado