Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Lifen »

Buena suerte, Nickolas Butler

Imagen

Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos en su modesta empresa de construcción en un pueblo de Wyoming. Un día reciben el inesperado encargo de construir una sofisticada vivienda situada en las montañas de la zona. Si lo terminan a tiempo recibirán una recompensa millonaria. Es el gran proyecto de su vida y estarán dispuestos a todo para tenerlo listo antes de Navidad. Pero lo que parecía un increíble golpe de suerte puede volverse su perdición. ¿Qué se esconde tras los plazos que impone su propietaria? ¿Y cuánto estarán realmente dispuestos a sacrificar para cumplir su sueño?

En su nueva y esperada novela, Nickolas Butler sitúa la ambición en el centro de una historia que, a través de una turbadora y adictiva carrera a contrarreloj, reflexiona sobre la necesidad de vínculos y sobre las grietas de la amistad. Una vez más, Butler demuestra su enorme talento para dibujar personajes en una emotiva historia que nos muestra cómo nuestros anhelos y obsesiones pueden convertirse en nuestra mayor debilidad.

Ver en Amazon
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Lifen »

Abro ya el hilo porque no se si podré en estos dos días que quedan.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Renee »

He empezado la lectura esta tarde y me he quedado para iniciar el capítulo 5.
Los contratistas han aceptado el encargo de Gretchen a pesar del recelo que sienten. En este sentido la reacción de los tres es muy parecida porque ninguno de ellos se atreve a decir que no a este “golpe de suerte” pero sí es diferente en relación a sus preocupaciones. Están convencidos de trabajar muchísimo pero les preocupa el plazo impuesto por Gretchen. Y aunque al final han aceptado las explicaciones sobre los anteriores contratistas, es una cuestión que les ha hecho recelar.
El ritmo de la novela consigue enganchar porque plantea muchas dudas a medida que avanza la lectura. Diría más bien intriga sobre Gretchen y este encargo, y la cuestión principal sobre si es buena suerte o no que les haya llegado este proyecto a los contratistas.

Sigo. :wink:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Albertico »

Leí el libro a principio de año y me encantó.

Pillo sitio por aquí para leer vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Alice Brandon »

@Renee has metido el turbo.
Lo empezaré este fin de semana. Es lo primero que leo de Butler, a ver qué tal :101:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Merijo »

Yo también por capítulos 5.

Leo con el presentimiento de un desastre.
El autor es muy bueno introduciendote en el sentimiento de los protagonistas.

Sigo leyendo
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por imation »

Que sepáis que Nickolas Butler sabe que lo estamos leyendo, o al menos nos ha dado el ok en Instagram :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 03 Nov 2023 10:53Que sepáis que Nickolas Butler sabe que lo estamos leyendo, o al menos nos ha dado el ok en Instagram...
¡Anda, qué majete!
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Meiga77 »

¡Buenas! Yo voy algo más avanzada, pues he hecho un poquillo de"trampa"... :mrgreen: Lo empecé hace unos días porque no pillarme los dedos, y poder llegar bien al MC del 16 del libro de Manning :D No me gusta leer estresada porque no lo disfruto igual.

En fin, me he quedado en el capítulo 18. Es lo primero que leo de este autor, y me está gustando bastante... Me tiene totalmente intrigada por ver qué se esconde tras
el plazo tan exigente (y muy poco realista) impuesto por Gretchen, al contratarles para finalizar la obra de su pedazo de casa, en mitad de las montañas... Es muy sospechoso que los anteriores contratistas y trabajadores dejasen la obra a medias, y que les haya hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, tanto a los anteriores empleados como a nuestros protagonistas. No sé, lo mismo estas cosas son normales en esos ambientes, cuando tratas con gente que tiene muchísimo dinero y puede, por tanto, exigir lo que se les antoje...
Me gusta que vaya alternando capítulos que narran el transcurso de la historia, con otros que sirven para conocer un poquito mejor a cada uno de los personajes: los tres amigos y socios de la empresa de construcción (Cole, Bart y Teddy), la misteriosa mujer que los contrata (Gretchen), etc.
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Merijo »

Capítulo 10
estoy pensando en la dueña, pensé que era era una millonaria algo estrambótica, pero lo del marco y la cruz en el suelo me ha dejado loca... Supongo que lo explicará más adelante :hombros:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Tatiasha »

Yo ya leí el libro, pero os espío. Cuando lo leí me pareció que daba juego para leer en grupo, tiene un poco de intriga con el tema de la obra, pero a mí, sobre todo, me pareció mucho una novela de personajes, así que espero que la disfrutéis.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo lo leí el año pasado. Es una novela que me tuvo pegado, de esas en las que sin darte cuenta has "entrado a vivir".

Solo vengo a decir que es un libro en el que, como decís, parece que todo el tiempo se avecina el desastre. Aunque también vas pensando que es una bonita historia de amistad, que igual no lleva a ningún sitio...
... Y sí,
hay un punto de inflexión. En el que dices: ¿¿¿qué acaba de pasar???
Con unos temas para reflexionar detrás, cuestiones subyacentes interesantes.

Estaré atento a las opiniones.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Renee »

Leído hasta el capítulo 11. :wink:

Los personajes van perfilándose más a medida que avanza la historia (y la obra). Vamos conociendo más los miedos de cada uno, sus preocupaciones, y sus expectativas. Además cada uno de ellos se encuentra en situaciones muy distintas.

Tengo mucha curiosidad sobre Bill, el cantero. Me da la impresión de que va ser un personaje con peso en esta historia.

Sobre Gretchen
es quien está rodeada de más misterio. Da la impresión de ser una persona que necesita imponerse para mostrar que no es débil. A la vez tiene muy claro lo que quiere, como se demuestra en el capítulo del marco de la ventana. Aunque también es cierto que con su obsesión al poner la cruz en el suelo y observar durante tantas horas, parece mostrar que algo le pasa, y desconcierta un poco su comportamiento.
Sigo. Si no he avanzado más es por falta de tiempo porque es de esas novelas que son fáciles de seguir leyendo.
Cerrado