La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Lifen »

La luz que no puedes ver, Anthony Doerr

Imagen

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.

Ver en Amazon
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Maria Jose »

Pues yo estaba despegada del club pero me he propuesto para 2024 participar más y lo acabo de comprar. Tardará días porque no estaba en stock.
No seáis malos y usar lo negro que tapa 🤣 por favor.
Saludos y feliz año nuevo lector
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por ilargi »

Lo empecé hace unos días. De momento nos presentan la situación de los dos protagonistas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por magali »

No sé qué haré. Lo tengo pendiente desde hace tiempo :desierto:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Buccan »

Me quedo, por si lo devuelven en la biblio (últimamente la gente se porta mal :x ), aunque ya será a mitad de mes...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Felicity »

Yo creo que podré Unirme :D
Por fin un club que puedo!
pero primero he de seguir las tradiciones de "Un clásico para empezar el año" jeje
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Jarg »

Lo empiezo esta noche. Más de seiscientas páginas, pero los capítulos parecen breves.

P.D.: Netflix no para de recomendarme la serie, igual se han enterado de lo del CL :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Arden »

Yo lo he comenzado y estoy empezando a conocer a los protagonistas 😄
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Merijo »

Ya lo tengo. Lo empiezo en breve :alegria:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Alice Brandon »

Yo también he leído un poquito :hola:

De momento, como decís, el autor nos presenta a los protagonistas y nos pone en situación.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por ilargi »

Tercera parte. Junio de 1940. El sofá volador

Me está gustando mucho. Los protagonistas - Marie-Laure y Werner todavía no "se han encontrado" pero nos está contando todo el recorrido que les va a llevar a la situación final. Cómo se quedó ciega Marie-Laure, qué fue lo que la llevó a Saint-Malo. El tránsito de Werner desde el orfanato hasta ser soldado.

Como curiosidad, no sabía que en Francia tenían la hora del meridiano 0 antes de la guerra.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por ilargi »

Terminada la tercera parte.

Los caminos de Marie-Laure y Wener ya se han cruzado de alguna manera, aunque ni ellos mismos lo sepan.
Resulta que la voz que Werner y Jutta escuchaban en la radio de niños era la del abuelo de Marie-Laure, que su tío abuelo Etienne distribuía por radio.
Marie-Laure en Saint-Malo
se ha quedado sola ya que su padre ha sido detenido y llevado a Alemania, se supone que a algún campo de trabajo. ¡Qué impotencia no poder hablar con sus superiores en el museo para que les explicaran a los interrogadores que iba de camino a Paris. Y ya tenemos uno de esos personajes que en toda guerra va solo a lo suyo y colabora con los ocupadores: el perfumista. Habrá sido su denuncia la que ha hecho que detengan al padre.
Werner en la escuela
tiene un conflicto: por un lado quiere aprender todo lo que pueda y por otra se da cuenta de que lo que los mandos hacen con los chavales no está bien.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Arden »

Pues yo lo tengo avanzadísimo. No he podido comentar prácticamente porque no sé qué pasaba a la página en Marruecos que escribía y después se desconectaba con lo que se perdía lo comentado.

En fin. No sé si habéis leído El jilguero de Donna Tartt pero me lo recuerda mucho tanto en el estilo y forma de escribir como en el tema del libro, al menos el Mac Guffin, en aquel caso el cuadro del jilguero en este caso un diamante azul con una leyenda.

La narración es muy ágil con los capítulos cortos y las épocas y personajes alternativos, por un lado tenemos a Marie-Laure, y su entorno, primero en París, que nos hace familiarizarnos con su padre, su interés porque Marie-Laure pueda ser autónoma haciéndole una maqueta de la parte de la ciudad donde vive, y después su traslado a Saint-Malo, la historia de su tío abuelo Etienne, Mme Manec, y sobre la resistencia. Y, por otro lado, tenemos a Werner y su entorno, primero Jutta y el orfanato, los cuales hacen que no sea el despiadado y bruto nazi que son todos los demás, siempre hay una pequeña luz en su interior para que, llegado el momento, tome la decisión adecuada.

Y, como siempre, además de los malvados nazis, que es una maldad más difusa, está el malo de verdad, el que va a poner en peligro a Marie-Laure, el sargento mayor, que
sí cree en el poder del diamante,
y por tanto ya no estamos ante el valor de algo en concreto, el mundo se cae a pedazos y para él un Monet o el mayor diamante del mundo no tienen importancia, porque
se muere,
para él es importante solo y exclusivamente el diamante azul con las llamas en el centro.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por imation »

Se me ha borrado todo :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Pues no lo vuelvo a escribir, seré breve.

Voy por el C5. 1 de enero de 1941, para empezar Plage de môle, 44% del libro.
Y bueno, la historia es entretenida por ver cómo se juntarán y qué pasa con unos y otros y con el diamante, pero no le veo mucho áquel. Se lee bien, rápido, supongo que esos capitulillos cortos ayuda a eso, pero no me convence esa estructura. Me parece un libro bastante comercial, que no es algo malo eh, pero ¿un Pulitzer?

A ver cómo es el desenlace, espero que me sorprenda por lo menos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Cerrado