Lectura de diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Lectura de diciembre

La encuesta terminó el 24 Nov 2005 22:11

Un Amor. Dino Buzzati
1
4%
El Ultimo Lector. Piglia
2
9%
Spiritus. Isamil Kadaré
11
48%
El Gran Gastby.Scott Fitgerald
6
26%
Intimidad. Hanif Kureishi
3
13%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41167
Registrado: 15 May 2005 21:51

Lectura de diciembre

Mensaje por madison »

Ahí van algunos de los titulos que propongo para diciembre:

Un Amor. Dino Buzzati
El Ultimo Lector. Pligia
Spiritus. Isamil Kadaré
El Gran Gastby.Scott Fitgerald
Intimidad. Hanif Kureishi


Me parece que he puesto demasiados no?
Begoña ya me dirás algo vale?


Lucia ya está puedes poner encuesta si te parece
Última edición por madison el 25 Oct 2005 16:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Deja la lista en cinco y te creo la encuesta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Si os parece a las dos, Lucía, crea la encuesta, yo añado un primer post con las sinopsis de los cinco libros y luego eliminamos este tema, para no crear confusión con la encuestra propiamente dicha, vale?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿No se podrían poner temas más variados? Alguna novela histórica, alguna de misterio, no sé. Para que a la hora de votar lo haga más gente con gustos diferentes.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, si le echas un ojo a las sinopsis de los libros, verás que los temas son muy, muy variados!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No lo veo yo así. Pero vaya, que si se van a poner estos pues ya está.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No, no, si no es por ningún tipo de interés especial, es que este mes la lista la ha propuesto Madison, quizá por eso los libros son de temas más afines a ella, no? :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo veo que son el mismo tipo de libro, aunque varíe la sinopsis, solo faltaba que todos trataran lo mismo. A mí a día de hoy no me apetece ninguno pero nada. Pero vamos, que si habeis decidido esa lista me parece genial. Como normalmente todo el mundo da ideas me ha chocado que de pronto ya esté la lista de diciembre.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bueno, el que leemos en noviembre es de tipo histórico. ¿Por qué no propones alguno de aventuras o de otro género, Haidé? ¿Tienes alguno a la vista?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Exacto, que haya una lista provisional no quiere decir PARA NADA que esta lista esté cerrada, tienes alguna propuesta que te apetezca mucho leer?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ah, yo tambien pensaba que era la lista definitiva, como ibais a subir la encuesta ya....Begoña si puedes poner un pequeño resumen ayudaría mucho. Yo estoy con Haidé en lo de que el tipo de libros propuesto debería ser variado, aunque ello no quiere decir que tenga uno en mente, quizás para sucesivas ocasiones, se le podría pedir al moderador de cada subforo que aportara un libro para la encuesta, no? o que hiciera un breve sondeo, y asi los temas serían mucho más variados, y quizas a lo mejor saldría poesía o fantasía....
No sé es solo una propuesta :wink:
De todas formas los votos mandan, y luego la libertad de participar o no :lol: :lol:
Última edición por evaluna el 25 Oct 2005 21:00, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

bblanco escribió:Exacto, que haya una lista provisional no quiere decir PARA NADA que esta lista esté cerrada, tienes alguna propuesta que te apetezca mucho leer?

Saludos,
Begoña


Hace un par de mensajes habíais dicho que ibais a crear la encuesta, es como yo lo he entendido.
No es que yo quiera leer un libro en concreto, si quiero leer un libro en concreto lo leo y punto, no me hace falta el club de lectura. Es solo que me ha parecido injusto que con solo la opinión de una persona ya estuviera hecha la lista. Si ha molestado que dé mi opinión lo siento mucho, no era mi intención molestar a nadie.
Si soy la única a la que no le ha parecido bien lo siento por ser tan rara. Con no dar mi opinión más vale.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues en principio me da lo mismo.. de la lista propuesta por madison, todos los tengo pendientes por leer, asi que si sale alguno de esos seguiroe al club.

Pero supongo que cuando madison dio su opinion, es porque se la habian pedido.

No pasa otros meses que se abre un hilo antes.. y cada uno comenta los libros que quiere leer y luego de esos se saca la encuesta. Pues nada madison ha propuesto, si alguien desea alguno más que haga lo mismo no?? asi que a proponer todos :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Haidé, para nada, esto no es una dictadura y todo el mundo puede dar su opinión. Si te parece que la lista es poco variada, me parece bien, pero por otro lado, y aunque evidentemente no te haga falta el club de lectura para leerte un libro, también podrías proponer otras temáticas que te interesen, no? Así entre todos podemos confeccionar la lista que se pondrá en la encuesta.

De todas formas, para ayudar a que se conozcan los títulos propuestos por Madison, aquí van las sinopsis:

Un amor, de Dino Buzzati
Un amor , es una novela de gran intensidad literaria, que absorbe al lector desde la primera página. Narra la historia de un enamoramiento, de una experiencia personal inusitada y turbadora, si bien por su tema, por su enfoque y por su escenario difiere del resto de las novelas de Buzzati, tiene en común con ellas su calidad, un trasfondo de preocupación, ética y poesía en los que reconocemos inequívocamente a su autor.

El último lector, de Ricardo Pligia
La novela moderna es el ámbito donde la lectura está a punto de extinguirse y al mismo tiempo se erige como clave de bóveda, como el último lugar de negociación entre el ámbito literario y el de cada lector privado, encargado, como se sabe, de completar el sentido de la obra. Sólo vemos una vez a don Quijote leer libros de caballería y es cuando hojea el falso Quijote de Avellaneda, donde se cuentan las aventuras que él nunca ha vivido: precisamente en el momento en que la novela pone en escena su capacidad de absorber el mundo para ficcionalizarlo todo. Tenemos las fotos en que Borges intenta descifrar las letras de un libro que sostiene casi pegado a su cara; la de Joyce, un ojo tapado con un parche, leyendo con una lupa de gran aumento. Y hay una instantánea en la que el Che Guevara, trepado a una rama en plena selva boliviana, se concentra en la lectura. Tenemos a Kafka, sobre todo las cartas a Milena, en las que la lectura aparece como la forma de poner distancia con el mundo (incluso con la propia Milena). Y, por supuesto, a Anna Karenina, a Madame Bovary; a esos lectores tan locos, geniales e inadecuados como Hamlet y Alonso Quijano que son Bouvard y Pécuchet. ¿Qué significan estas escenas de lectura, escenas secundarias y casi ¡rrelevantes para las tramas novelescas, pero en las que asoma su maquinaria escondida, su sistema secreto? Como en Formas breves y en Crítica y ficción (también publicados por Anagrama), Piglia vuelve a mostrar que es uno de los grandes maestros en la construcción de itinerarios insólitos para leerla literatura contemporánea: leerla no sólo en el sentido literal sino como estela de un recorrido en el que Walter Benjamín (a punto de morir en la frontera entre Francia y España) y Ernesto Guevara (perseguido por el ejército boliviano) se reflejan en su forma de aferrarse a su último tesoro: una maleta con sus últimos libros y escritos.


Spiritus, de Ismaíl Kadaré
La llegada a Albania de un equipo investigador de fenómenos paranormales da pie a Ismaíl Kadaré para reconstruir un episodio escalofriante del inmediato pasado en el que se mezclan los muertos con los vivos, la leyenda con los expedientes judiciales, la memoria con la pesadilla, la realidad con la fantasmagoría.

El Gran Gatsby, de Scott Fitgerald
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de los felices años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un fin inevitable. Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente

Intimidad, de Hanif Kureishi
Jay es un escritor y guionista de cuarenta y pocos años. Tiene todo lo que se puede desear a su edad: una carrera exitosa, una mujer ambiciosa e inteligente que trabaja en la industria editorial, dos hijos pequeños a los que quiere, una hermosa casa donde cada día, mientras Susan marcha a su trabajo, él se queda a escribir. Pero después de seis años de vida en común, Jay ha decidido que aquello se acaba. Hoy es la ultima etapa de una noche concluida en su vida. Hace tiempo que viene pensándolo, y mañana se marchara de casa para siempre, aunque Susan todavía no lo sabe. Cuando ella se vaya al trabajo, Jay pondrá unas cosas en una maleta y sin que nadie lo vea se ira a vivir temporalmente a casa de Victor, un amigo de su misma edad que ya lleva algún tiempo divorciado.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No creo que nadie se haya molestado, Haidé. De hecho, estoy contigo en que deberíamos hacer más propuestas antes de cerrar la encuesta. Como me ha parecido buena idea la de Evaluna, como moderador del foro de Novela Histórica, propongo Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero (aunque la moderadora ya se lo haya leído).
1
Cerrado