Un mundo feliz - Aldous Huxley (Julio 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Yo llevo muchísimo retraso, a ver si en este fin de semana avanzo.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Inocentius escribió:Yo llevo muchísimo retraso, a ver si en este fin de semana avanzo.
Que mañana se inicia un miniclub... :P
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Aunque hace ya un tiempo que lo leí y no lo recuerdo lo bien que quisiera, me gustó bastante y me viene a la memoria
la conversación entre Mustafá Mond y el salvaje y el final tan... ¿improvisado? No me gustó, no sé. Lo que sí me gustó es la tremenda cantidad de detalles que se dan acerca de la fabricación de humanos. Queda muy creíble, teniendo en cuenta la fecha en la que está escrito.
Yo os animo a que lo acabéis, me gustó más que 1984 (del que no llegué a las cien páginas) y despertó en mí el interés por la Ci-fi (Crónicas marcianas y Fahrenheit 451 están comprados y con previsión de empezarlos pronto)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¿Cómo vais?
Yo estoy ahora mismo en la reserva, Bernard y Lenina han conocido a John y a su madre... :shock:
Ya se que es una sociedad indeseable, pero... hay muchas cosas de ella que me gustan:
los viajes que hacen, el cine sensible, y hasta creo que probaría el soma. :lol: Lo que no entiendo es por qué unos son alfa-más, y otros beta-menos, ¿son categorías dentro de cada casta?
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Finiquitado está. Me moría de ganas de terminarlo... a mi prácticamente no me ha gustado :x :x :x.

Algunos pasajes estaban bien.
Que violento John... vaya forma de maltratar a Lenina, lo veo muy injusto... tampoco es que seamos tan salvajes, ¿no?
Y respeto al final... me ha parecido una c*c*, pero bueno...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Totalmente de acuerdo, Naj. Para mi gusto, libro sobrevalorado donde los haya.
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Lo acabo de terminar hace un par de horas... un libro interesante, incluso a veces un poco aterrador, con esa sociedad tan... irreal? Es que me pasaba mucho que parecía que esa era la sociedad hacia donde vamos.. en algunos aspectos claro está...

Igual creo q es un libro que hay que leer...
1
josemolina
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 14 Jun 2007 15:36

Mensaje por josemolina »

Me gustó bastante, no creo que fuera muy desencaminado el autor con el futuro, aunque nosotros no lo veremos. Veo también "la teoría del buen salvaje", del hombre libre, no contaminado por la sociedad. Me hace gracia uno de los protagonistas, cuando es despreciado por los demás se ve como alguien libre, pero en cuanto es admitido con todos los honores en la sociedad, se vuelve como ellos. Y la droga pues es el "panem et circenses" de toda la vida.
Julen

Mensaje por Julen »

Es un libro fantástico y casi profético. Además crea un continuo debate sobre si los avances de la ciencia favorecen o perjudican a la humanidad. El libro aboga en cierta medida por un pesimismo en este sentido, postura que yo al menos no comparto del todo. Pero ahí está el debate ¿avanzamos o retrocedemos? :roll:
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Estoy de acuerdo con Julen, creo que la gracia del libro es cuestionar si el avance de la civilizacion no es algo meramente "formal", si los cambios "para bien" no estan acabando con el valor de cada individuo (me huele un poco a globalizacion...)

me sorprende como algunos elementos que aparecebn en la civilizacion los vemos en nuetros hogares hoy en dia como los reproductores de musica sintetica, los televisores, los helicopteros (aunque ahi son algo distintos, y no todos tienen uno en su hogar jaja)

respecto a los personajes, creo que Bernard termina siendo un individuo despreciable.... me hubiese gistado conocer más al Helmholtz y a Mustafá Mond... pero bueno... el final tampoco me gustó... aun que en el lugar de John no sé que hubiese hecho yo... igual pensé que iba a armar la revolucion o algo asi

y que paso con Bernard y Helmholtz en esa isla...

creo que me alrgué.. perdón :oops:
1
lucianom77
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2007 04:00

Mensaje por lucianom77 »

uh acabo de darme cuenta. SI a mi me pusieron......ALCOHOL EN EL SUCEDANEO!!!!!!!
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ya lo he terminado. Bueno... no es una maravilla, pero me alegro de haberlo leído. Hay que tener en cuenta que fue publicado en 1932, viéndolo así tiene mucho más merito. Ahora estamos a la vuelta de distopías y utopías, y la fecundación in vitro está a la orden del día... pero imagino que en aquella época debió ser un libro impactante.

No le veo mucho valor literario, no me gusta cómo está escrito, pero la "estructura" de esa sociedad está muy bien pensada, en todos sus detalles... Los personajes... bueno, me gusta Mustafá Mond con todas su s teorías, esperaba más de Bernard, y el salvaje debería haber sido un poco menos histérico (tanto latigazo...), lo único que hace así es convencer a todos que en la sociedad pre-fordiana la gente era muy infeliz y un poco loca :lol:

Hay cosas que recuerdan a la sociedad actual, por suerte aún estamos muy lejos de eso... creo. :?
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Llevo casi la mitad leído y me está gustando bastante. Teniendo en cuenta la fecha de publicación creo que sí nos hemos acercado bastante a lo que dice, quizá no exactamente, pero yo lo veo como una gran metáfora en la que puedes hacer una equivalencia en algunos aspectos y sentir la decadencia de muchos valores.
A ver como sigue...
1
Avatar de Usuario
dosflores
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 417
Registrado: 20 Ago 2006 23:20

Mensaje por dosflores »

Pues para mí es un libro maravilloso, dentro de las utopías me gustó muchó más que 1984, Farenheit o Walden Dos. Teniendo en cuenta cuando se escribió es casi profético.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

DEFINITIVAMENTE ME GUSTA

Mensaje por MISTRAL »

Ya me falta poco para acabar y tengo que decir que me gusta mucho.
Hay temas en el libro que efectivamente retratan la sociedad actual, el consumismo exacerbado, el infantilismo del individuo producto de una vida fácil, y la disolución de las pasiones, que si bien eliminan muchos problemas, quitan de la vida un sabor diferente que desde luego hay que sustituir por una buena cantidad de soma.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Cerrado