Libro para octubre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Escoge libro para octubre

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
21
31%
El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde - RL Stevenson
7
10%
Luces de Bohemia - Valle-Inclán
0
No hay votos
El guardián entre el centeno - JD Salinger
17
25%
El árbol de la ciencia - Pío Baroja
23
34%
 
Votos totales: 68

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para octubre

Mensaje por bblanco »

Bueno, gracias a la gentileza de Kesi aquí está la lista:

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.

El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde - RL Stevenson

Este relato cuenta la historia de la luz y de la sombra, de la apariencia, del subconsciente y los impulsos reprimidos. El problema de la oposición o disociación del bien y del mal, y su influencia mutua, se plantea en una narración en que el terror y la intriga fluyen en dosis paralelas.

Luces de Bohemia - Valle-Inclán

Luces de Bohemia, esperpento trágico de la vida literaria de la época. Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; "Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento", aclara Valle-Inclán. Aquí el espejo cóncavo es una conciencia dolorida, una conciencia moral que escandaliza o aterra. Resulta patético que quien vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. La magnífica introducción de Alonso Zamora Vicente, de la Real Academia Española, y el ilustrativo apéndice y el glosario preparados por Joaquín del Valle-Inclán nos descubren el universo mágico del genial escritor, el entramado de relaciones entre la realidad y el texto y la visión voluntariamente deformadora y crítica que se oculta bajo la caricatura; un completo y sugerente análisis de las claves de la creación valleinclaniana.

El guardián entre el centeno - JD Salinger

Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr.

El árbol de la ciencia - Pío Baroja

Publicada en 1911, El árbol de la ciencia (para el propio Pío Baroja "el libro más acabado y completo de todos los míos") es la obra en la que la técnica narrativa del novelista -el gusto por la sucesión ininterrumpida de acontecimientos, la abundancia de personajes secundarios, la hábil articulación de situaciones críticas, el impresionismo descriptivo, el rápido trazo de caracteres- alcanza su mayor eficacia, así como aquella en que, en palabras de Azorín, se halla "mejor que en ningún otro libro el espíritu de Baroja".

Ya podéis empezar a votar!! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Buenísima lista :D
El Dr. Jeckyll ya lo he leído (es genial), y el de "El guardian entre el centeno" también.
Como de los restantes solamente tengo en casa "Ensayo sobre la ceguera" voto por él; así si sale me quito otro pendiente de la pila.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

He votado por el de Baroja. El de Salinger también me apetece, la verdad.
Ay, y el de Saramago me encanta, creo que es buenísimo, pero es que ya lo he leído dos veces. :oops:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Yo he leido tres de ellos asi que mi duda está entre Baroja y Valle Inclán... :meditando: :meditando: creo que me decanto por Baroja, porque el de Valle Invlán lo veo un poco irreal y no me suelen gustar los libros fantasiosos...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

que lista mas buena!! de ahí me he leido " Ensayo sobre la ceguera " y es mi libro favorito, es una pasada!! leer ese!!!! NO os va a defraudar... esa gran ceguera blanca.. ainsss que recuerdos de cuando lo lei! ir a por el!!
El guardian entre el centeno... me encanta será mi 4 o 5 libro favorito.. ( si ya dije que es una lista genial!! ) pero se lee en 3 días... aunque se hace muy muy entretenido...
El arbol de la ciencia, yambien lo he leido, me gusto mucho, pero de los 3 quizá sea el que menos me gustó... se haec pesado en los momentos filosóficod e la obra, que son bastantes, pero es todo un clásico castellano y nadie puede vivir sin haberlo leido...

Espero que os sirva de algo mi humilde opinión... y Otra cosa, cualquiera puede participar en el club de lectura?? porque a mi me apetecería mucho.. aunque alomejor abrá meses que no lo pueda leer pero supongo que si casi siempre... Este mes ya nada y el siguiente octubre tampoco ya que de los 2 que quedan uno ya lo leeré este curso en liteeratura hispanica, y el otro no me tiene muy buena pinta... xD. A partir de noviembre leeré con vosotros, si es que se puede... y este mes si sale elgido uno de lso que he leido, lo comentaré con vosotros, sobre todo si es el de Saramago, que recordar toda la historia me apetece un monton...


saludos!
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El que más me apetece es El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde - RL Stevenson, así que mi voto va por él.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Goethe, el club de lectura es para todo el que quiera comentar el libro que ha tocado :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que lista :shock: No sé cúal votar, los tres que no he leído me apetecen leerlos.
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Gracias Lucia!!! :D

Pues vota el de Saramago xDDD no te defraudará... ( que campaña por es e libro... pero es que me apetece comentarlo y es buenísimo... )


Saludos!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo misma tampoco sé cuál votar de los tres que no he leído.... :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

He votado por el de Saramago porque es el únco que no he leído; si salen El árbol de la ciencia o El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde los volveré a leer que me gustaron mucho; los otros 2 no me gustaron así que si salen, me voy al club de noviembre.

Por cierto, dado que todos los libros propuestos son más o menos cortos ¿se podrían leer (y comentar) los dos más votados?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió: Por cierto, dado que todos los libros propuestos son más o menos cortos ¿se podrían leer (y comentar) los dos más votados?
¡Anda, creo que esa es muy buena idea! :P

Begoña, es que menudos caramelos que ofreces. :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Me apetece mucho el de Saramago...otra cosa será que lo encuentre y que tenga tiempo de leerlo con el instituto. En cualquier caso, voto por él.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pobre Valle... :lol:

Sergio, seguro que el de Saramago te gusta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

He votado por el árbol de la ciencia, los demás o los he leído o no los tengo.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Cerrado