Libro para noviembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Qué libro prefieres para noviembre?

Mala gente que camina - Benjamín Prado
13
39%
Dios se ha ido - Javier García Sánchez
4
12%
Cuatro amigos - David Trueba
5
15%
Terapia - David Lodge
5
15%
Te trataré como a una reina - Rosa Montero
6
18%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

No debería replicar porque el comentario me parece de lo más necio, pero en fin...

Yo no sé qué es un nivel bajo de escritores, creo que eso debe ser algo muy relativo o, en todo caso, algo que no me tocaría decidir a mí sino a los críticos o expertos en literatura cosa que, de todos modos, me parece demasiado subjetiva como para poder efectuar un barómetro, pero los libros que he propuesto son de escritores bastante reconocidos en ciertos círculos literarios, como es el caso de David Lodge o Rosa Montero, quienes escriben géneros muy distintos de literatura, pertenecen a grupos literarios y generaciones distintas pero ambos con un nivel y reputación sobradamente acreditados. En cuanto a los otros tres, quizás sean menos conocidos (no para mí, desde luego, ni para alguien que muestre un cierto interés) aunque yo creo que son buenos escritores y precisamente por eso los he incluido en la lista del club de lectura de este mes, para darlos a conocer e intentar debatir sobre libros menos leídos por el gran público pero que en mi opinión tienen un serio e importante potencial que debería ser más reconocido.

Y al que no le gusten los escritores propuestos que no participe en el club de lectura. No obligamos a nadie a hacerlo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me apetece leer algo de David Loge que no lo he hehco todavía.

Tienes razón Irene qué es un escritor de bajo o alto nivel? depende de los gustos de cada uno no? :roll:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Irene, sé que te correspondía a ti contestar el post de teresa primero, y que te puedes defender solita perfectamente, pero no he podido evitarlo :wink:

Saludos,
Begoña
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo también tengo claro que Irene se defiende muy bien, estupendamente, pero, Teresa, se habla mucho de esos autores con un "nivel tan alto" como los que tú mencionas en este foro (del cual dudo, en algún caso, pero esto no viene a cuento ahora). Alguno de esos que citas creo que se ha propuesto alguna vez para un club de lectura, de todas maneras, como bien te dice Irene, nada te obliga a leer lo que ella propone. Como podrás ver, en este foro se habla de muchas cosas, pero intentamos que siempre se haga con respeto hacia los demás participantes del foro. Emitiendo juicios como lo los que haces sobre propuestas de otros participantes, corres el riesgo de que se emitan opiniones parecidas sobre tus propuestas, lo que podría llevar a una espiral un poco absurda. Y eso es algo que no nos apetece que suceda en este foro.
Última edición por G.A. el 02 Oct 2007 14:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Me vas a perdonar Teresa, con todos mis respetos", te gustará saber lo que lees, pero lo que lees en el foro, me parece a mi que no es lo mismo que leemos los demas".

Por cierto, yo que os leo todos los días, me gustan los libros que proponeis y gracias por los escritores que gracias a los que escribís, vamos conociendo
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

He votado por el de Benjamín Prado, que es el que me llama más la atención, por el título y por el resumen. De los propuestos este mes sólo conozco el de Rosa Montero (y no me gustó mucho :? )

Respecto al bajo o alto nivel de los escritores propuestos, pues este mes son estos y otros meses otros y va en el gusto de cada uno... En agosto se leyó a Zola y este mes a Baroja (creo que nadie puede discutir el valor de ambos, gusten o no sus obras) y como llevo poco tiempo en el foro pues no sé qué otras elecciones se han hecho en el Club de Lectura, pero estoy segura de que todas interesantes y atractivas para algunos... y no para otros, pero de eso se trata ¿no?

Y la propuesta de Irene (admito que me chocó un poco ayer cuando la vi) me parece interesante, porque permite conocer a otros autores de los que yo particularmente, ni había oido hablar (Trueba y Montero, sí, pero no los otros) y ese es uno de los mayores atractivos que tiene este foro, que descubres obras y autores que de otra forma sería muy difícil, porque normalmente lo que vemos en las estanterías de las librerías son las novedades y aspirantes a best seller, que pueden ser obras estupendas, pero hay más mundo

Y termino. Que el libro de Prado me lo apunto y lo leeré salga o no salga para el próximo club de lectura.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Y a lo que habéis dicho añadiría :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Agradezco las acérrimas defensas, aunque supuestamente no las necesite. :lol: :wink:

Tengo que añadir que todos conocemos y hemos leído algo de Zola o Baroja, que son dos de los autores que han salido a colación, pero yo creo que el club de lectura puede resultar útil para acercarnos a autores menos conocidos y a los que quizá no accederíamos de otro modo.

De todas formas, creo que los autores que he propuesto no son tan desconocidos como algunos dais a entender (o eso creía yo, la que se está quedando un poco asombrada soy yo misma): David Trueba es un conocido director de cine (hermano de quien ya sabemos) que ha escrito dos estupendos y sorprendentes libros (ambos publicados en bolsillo, o sea, sus primeras ediciones tuvieron bastante éxito de público y de venta, así como de crítica) y que está a punto de publicar el tercero; Benjamín Prado es un famosísimo y aplaudido poeta con varios premios a sus espaldas y que ha escrito un puñado de buenas novelas (cuya "Mala gente que camina" también se ha editado en bolsillo); Javier García Sánchez ha escrito una veintena de obras y este "Dios se ha ido" fue premio Azorín de Novela 2003; y a Rosa Montero y a David Lodge, sinceramente, me da vergüenza presentarlos; creo que son (o deberían serlo) sobradamente conocidos.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Irene_Adler escribió:De todas formas, creo que los autores que he propuesto no son tan desconocidos como algunos dais a entender (o eso creía yo, la que se está quedando un poco asombrada soy yo misma)
Hace poco leí en otro hilo que un forero (o forera) se había enterado de que El Señor de los anillos era un libro (y no sólo una película) gracias al foro, así que la ignorancia de algunos (entre los que me incluyo, ya dije que de los propuestos para el Club sólo conozco a Trueba y a Montero) puede ser asombrosa o anecdótica, nuestro (des)conocimiento depende de tantas cosas :wink: pero creo que no significa nada, sólo que hemos estado en sitios diferentes :)

Y sigo diciendo que la riqueza del foro es poder enterarnos de que existen más autores y autoras
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

fresa_charly escribió:
Irene_Adler escribió:De todas formas, creo que los autores que he propuesto no son tan desconocidos como algunos dais a entender (o eso creía yo, la que se está quedando un poco asombrada soy yo misma)
Hace poco leí en otro hilo que un forero (o forera) se había enterado de que El Señor de los anillos era un libro (y no sólo una película) gracias al foro, así que la ignorancia de algunos (entre los que me incluyo, ya dije que de los propuestos para el Club sólo conozco a Trueba y a Montero) puede ser asombrosa o anecdótica, nuestro (des)conocimiento depende de tantas cosas :wink: pero creo que no significa nada, sólo que hemos estado en sitios diferentes :)

Y sigo diciendo que la riqueza del foro es poder enterarnos de que existen más autores y autoras
Por supuesto, Fresa.

El post no iba dirigido a ti (y de ningún modo ofensivamente, por si el tono ha sido un pelín brusco), pero me ha parecido oportuno dar a conocer un poco a estos autores.

Un saludo. :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

No me lo tomé como que iba dirigido a mi :shock: ¿debía? :x

:lol: :lol:

Era sólo un comentario anecdótico sobre conocer o no determinados autores y libros (que vamos, que a mi sí me llamó la atención que alguien no sepa que El Señor es un libro, pero me parece gracioso :shock: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

fresa_charly escribió:No me lo tomé como que iba dirigido a mi :shock: ¿debía? :x
Estoooo... :icon_mutis:

:lol: :lol:

No debías. :wink:
1
Avatar de Usuario
lejanía
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 20 Ene 2006 19:43
Ubicación: Allá a lo lejos

Mensaje por lejanía »

Menuda tontería.

Si no conoces un escritor como poco podría una pararse a leer lo que ha escrito ese escritor antes de juzgar. Por otro lado creo que resulta de lo más interesente que te propongan lecturas de las que no has oido hablar nunca, siempre te llevas agradables sorpresas.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

:shock: Haya paz...Cierto que a estas alturas de la vida me he vuelto un poco más selectiva que antes, sobre todo porque mi tiempo para leer es muy limitado, pero creo que la lista de este mes es buena, y no sólo por la calidad de los autores ( no conozco a todos, sólo a Prado y Montero) sino por lo que habeis dicho antes a cerca de conocer escritores que por lo que sea no están el primera plana. Quizá me llama la atención la lista porque ha salido de la cabeza de Irene, de la que, desde que estoy por aquí, me he formado la idea de que...otra cosa no sé, pero criterio... tiene bastante
(no mucho loca!)
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Prin escribió:Quizá me llama la atención la lista porque ha salido de la cabeza de Irene, de la que, desde que estoy por aquí, me he formado la idea de que...otra cosa no sé, pero criterio... tiene bastante
(no mucho loca!)
:lol: :lol: :lol:


Gracias, Prin. :wink:
1
Cerrado