Libro para noviembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Qué libro prefieres para noviembre?

Mala gente que camina - Benjamín Prado
13
39%
Dios se ha ido - Javier García Sánchez
4
12%
Cuatro amigos - David Trueba
5
15%
Terapia - David Lodge
5
15%
Te trataré como a una reina - Rosa Montero
6
18%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para noviembre

Mensaje por bblanco »

Gracias a la Srta Irene_Adler, los libros propuestos para el mes de noviembre son los siguientes:

Mala gente que camina - Benjamín Prado

Un profesor de instituto investiga, casi por azar, la historia de una enigmática escritora que pese a ser militante de la Sección Femenina y la organización de beneficencia infantil Auxilio Social, publicó una única novela en la que parece denunciar, entre líneas, uno de los mayores dramas de la posguerra: el robo de niños a las presas republicanas para serles entregados a familias afines al Régimen.

Dios se ha ido - Javier García Sánchez

Ésta podría ser una historia triste y cotidiana. Incluso cruel. Sin embargo, es divertida, y a ratos, hilarante. Un hombre de mediana edad se ha quedado solo y el brusco giro que da su existencia va a sumirle en situaciones esperpénticas que rozan lo insólito: conversaciones imposibles con la asistenta filipina en no se sabe qué dialecto para intentar que el fregadero deje de ser un campo de cultivo biológico, metáfora de su devenir interior, sus peripecias sexuales alentadas por la insultante fogosidad de sus vecinos de arriba, sus torpes movimientos para despistar al espía del bloque de al lado.... Todo ello se desgrana en las páginas de este tablero de la vida, al que su protagonista, avezado jugador de ajedrez, ha de enfrentarse si quiere sobrevivir con una sonrisa en los labios.

Cuatro amigos - David Trueba

Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca mas a ella, al amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud , de la adolescencia eterna termina por recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustaciones.

Terapia - David Lodge

(No he encontrado sinopsis)

Te trataré como a una reina - Rosa Montero

Por el Desiré, un degradado local nocturno madrileño, desfilan los sueños y realidades de un elenco de personajes memorables encabezado por Bella, cantante de boleros, Poco, un viejo enigmático de origen incierto, la solterona y cándida Antonia y su hermano Damián. Sus vidas son una demostración imponente de la distancia, a veces insalvable, que media entre los deseos de felicidad y las posibilidades reales de alcanzarla.

Bueno, pues ya se puede empezar a votar! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Puedo votar?

Nunca he participado en un club de lectura porque no me gustaban los candidatos pero entre las sinopsis he encontrado una que me ha llamado mucho la atención y si sale pues la leería con mucho gusto.

Voto por Dios se ha ido - Javier García Sánchez
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Por supuesto que puedes votar, AnaRyan! Esta es una encuesta para todo aquel que quiera participar :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Pues mi voto es para "Te trataré como a una reina", que ya tengo localizado en la la estantería :D
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Esta es la reseña de "Terapia" ;)

Tubby, un exitoso guionista de televisión, está felizmente casado y tiene una amante platónica. Su vida sigue un curso armónico hasta que empieza a sufrir unos inexplicables dolores de rodilla y unas inesperadas turbulencias espirituales que lo lanzarán al proceloso mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Alicia escribió:Esta es la reseña de "Terapia" ;)

Tubby, un exitoso guionista de televisión, está felizmente casado y tiene una amante platónica. Su vida sigue un curso armónico hasta que empieza a sufrir unos inexplicables dolores de rodilla y unas inesperadas turbulencias espirituales que lo lanzarán al proceloso mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación.
También puede ser interesante. Depende de cómo lo enfoque.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Gracias, Alice :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

He votado por el de David Trueba... me trae recuerdos. Sólo he leído ése (sí, el que precisamente voto, rara que es una)...Imagen :wink:

Pero como la lista está que se sale, leeré el que salga elegido.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Estaba viendo la lista y sabía que era de Irene :lol:
Si es que ya la tengo calada 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Yo voy a pasar de votar porque luego no me puedo apuntar a nada...pero Mala Gente que camina me gustó bastante. Prado escribe muy bien. El único defecto, por decir algo, es que se ha documentado un montón y lo mete todo a mansalva, pero son datos muy interesantes sobre la época de la Guerra Civil. Además, por un lado el protagonista tiene unas ideas muy claras sobre el bando que considera legítimo, pero su madre aporta el contrapunto tratando de justificar al lado contrario. Y lo tengo firmado por el autor! :P
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

A mí los que más me llaman son los dos primeros, no sé, ya votaré dependiendo de cómo vayan las votaciones, aunque espero que este mes no esté tan reñido como el anterior.
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Otra sipnosis sobre Terapia de David lodge:

A Laurence "Michelines" Passmore le duele la rodilla derecha y además se siente deprimido y angustiado, ¿por qué?, no tiene la menor idea. Lleva una vida acomodada. Tiene cincuenta y ocho años y es el único guionista de una telecomedia de gran éxito con la que gana mucho dinero. Está felizmente casado desde hace muchos años y tiene una amante con la que nunca ha mantenido relaciones sexuales. Así que Laurence va de terapia en terapia, lee al filósofo danés Soren Kierkegaard y lo cuenta todo en el diario que escribe. Y entonces llega la autentica crisis y Laurence tendrá ahora verdaderos motivos para sentirse deprimido.

Por cierto he votado por el libro de Rosa Montero :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Prin escribió:Yo voy a pasar de votar porque luego no me puedo apuntar a nada...pero Mala Gente que camina me gustó bastante. Prado escribe muy bien. El único defecto, por decir algo, es que se ha documentado un montón y lo mete todo a mansalva, pero son datos muy interesantes sobre la época de la Guerra Civil. Además, por un lado el protagonista tiene unas ideas muy claras sobre el bando que considera legítimo, pero su madre aporta el contrapunto tratando de justificar al lado contrario. Y lo tengo firmado por el autor! :P
Envidia cochina la mía... :lengualarga:
1
teresa

Mensaje por teresa »

Veo la lista de libros para noviembre, no me gusta ninguno creo que poneis un nivel bajo de escritores, me gustaria que incluyerais algun escritor de mas nivel como por ejemplo (Antonio Muñoz Molina, Delibes, Parmuk, Auster , Hemnig, Amy Tan, ect..
puede que estos tambien sean buenos no lo discuto pero cuando leo me gusta saber lo que leo ,

Teresa
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

teresa escribió:Veo la lista de libros para noviembre, no me gusta ninguno creo que poneis un nivel bajo de escritores, me gustaria que incluyerais algun escritor de mas nivel como por ejemplo (Antonio Muñoz Molina, Delibes, Parmuk, Auster , Hemnig, Amy Tan, ect..
puede que estos tambien sean buenos no lo discuto pero cuando leo me gusta saber lo que leo ,

Teresa
:shock: "ponéis un nivel bajo de escritores"? Bueno, cada uno tiene el gusto que tiene, pero ya que pones nombres, Amy Tan no me parece ejemplo de "escritores de alto nivel", la verdad. Además, la gracia del foro está en que te hagan sugerencias de escritores nuevos de los que no has oído hablar, si lo que quieres es leer siempre a los que ya conoces no estás en el subforo adecuado, Teresa.

Además, decirte que la persona que ha sugerido esta lista puede sentirse ofendida por tu comentario, "creo que ponéis un nivel bajo de escritores".

Saludos,
Begoña
1
Cerrado