Libro para febrero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Selecciona el libro que prefieras

El Gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald
11
34%
Samarcanda - Amin Maalouf
1
3%
Ojalá fuera cierto - Marc Lévy
3
9%
El Hombre que pudo reinar - Rudyard Kipling)
1
3%
La Dama de Blanco - Wilkie Collins)
16
50%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para febrero

Mensaje por bblanco »

Esta es la encuesta que ha planteado Haidé para el mes de febrero. Esperamos que os resulte interesante!!!!

Saludos,
Begoña


Edito (meisje)
MARCHANDO UNA DE SUPER PODERES

Recopilado por evaluna

El gran Gatsby de Francis Scott Fiztgerald

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de FRANCIS SCOTT FITZGERALD, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

Samarcanda, de Amin Maalouf

Tomando como hilo conductor los avatares de un manuscrito que, con el nombre de la mítica ciudad de Samarcanda, contiene las famosas Ruba´iyyat del poeta persa Omar Jayyám, Amin Maalouf recrea en esta novela un fascinante y tumultuoso mundo oriental. En el marco de la Persia medieval, desgarrada por profundas contradicciones, dos figuras destacan junto a la del que, además de poeta, fuera astrónomo, geómetra y filósofo: la de Nizam el-Molk, gran visir del sultán Malikxah, y la del misterioso ismaelí Hassan Sabbah, fundador de la secta de los Asesinos, que desde su fortaleza de Alamut mantuvo aterrrorizado al país.

Ojalá fuera cierto, de Marc Levi

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartorlo con alguien que sólo puede ver él. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista.
Superado el shock de encontrar a una fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

El hombre que quiso ser rey, de Ruyard Kipling

Las peripecias de dos aventureros ingleses para hacerse con el reino de Kafristán. Ambos sentirán el desgarro de la lucha entre su presunto origen divino y sus necesidades humanas, hasta verse abocados a un desastre.


La dama de blanco de Wilkie Collins

Laura Fairlie, una joven y rica heredera, está enamorada de su profesor de dibujo, pero accede a los deseos de su tutor y se compromete con sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental. Inspirada en un crimen real y narrada, como La Piedra Lunar, por múltiples voces, La dama de blanco apareció originalmente por entregas en la revista que dirigía Charles Dickens y supuso para Wilkie Collins la consagración como maestro de la novela de misterio.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

He votado por el gran Gatsby, que me quedé con ganas de leerlo hace dos meses!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Ya se puede votar? Entonces voto a "La Dama de Blanco" de Wilkie Collins.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Menos el de Samarcanda los tengo todos.
Menos el del Gran Gatsby, no he leido ninguno.
Así que me lo habeis puesto difícil :twisted: :twisted: , porque ademas el de MArc Levy le tengo muchas ganas y no sé si podré esperar hasta febrero, todo depende de como vaya el "Conde" :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

EvaLuna, no sé a qué ritmo lees, pero el Conde es bastante largo, yo creo que tendrás con él para casi todo el mes!!!

Saludos
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Sí, todo el mes??Son 719 páginas, no sé, no sé.....sale a aproximadamente 24 páginas por dia :D :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, pero la letra será pequeña, supongo, no? :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Apretadilla :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo tardé una semana, pero estaba de vacaciones, ahora no sé, tardaría a lo mejor un par de semanas o así. Evaluna lee rápido no creo que tarde todo el mes, tardará menos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D lo de la rapidez depende del tiempo disponible, jejeje
Enero no es un buen mes para mí, así que no sé como irá la cosa.jaja
Lo que preferiría es que el libro fuera manejable, no lo digo en broma eso de que tendré que leerlo con atril :D :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues a mí me apetece el de Kipling, así que miraré a ver si lo tienen en la biblioteca, y si no, está entre El gran Gatsby o La dama de blanco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lectora
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2005 09:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Ya he votado

Mensaje por Lectora »

Hola a todos. Acabo de votar el libro de enero. Los títulos elegidos son preciosos así que salga el que salga estará bien :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

He votado por El Gran Gastby :wink:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Ya he ejercido mi derecho al voto, animaos todos a votar :D

Mi voto para La Dama de Banco.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, bueno, esto no va muy bien, eh? Sólo cinco participantes! Venga! A votar! :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Cerrado