1984 - George Orwell (diciembre 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

1984 - George Orwell (diciembre 2007)

Mensaje por fresa_charly »

1984, de George Orwell

Sinopsis

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Me he tomado la libertad de abir el hilo porque ya es 2 de diciembre y no está. No voté por él, pero le he leído 3 ó 4 veces así que me sumaré a los comentarios.

Lo leí junto con Un mundo feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury y los tres me encantaron por esa visión ¿realista? y desasosegante de un futuro y posible mundo

La idea del Gran Hermano, tan vigente hoy en día -y no por el programa de T5, sino por la pérdida de libertades a la que asistimos por la amenaza del terrorismo- es uno de los grandes aciertos del libro, y también la lucha del individuo contra la masa, presente en otras obras de Orwell y muchas de ciencia ficción posteriores

Ya seguiremos comentando :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50612
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ole mi niña :60:

yo estoy a expensas de acabar los dos que llevo arrastrando para meterme con este

además de estar también repasando Marina
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cada vez que veo lo de CCTV recuerdo el libro :x :x :x Y es que acá son muy aficionados a tener cámaras de televisión en las calles para evitar los robos y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Gracias por abrir el hilo, Fresa :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Lectora
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2005 09:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por Lectora »

El libro me está gustando muchísimo. A veces siento miedo, otras incluso un poco de ternura, otras misericordia... en fin, un montón de sentimientos buenos y malos. Pensé que sería una novela buena, pero la verdad es que está llena de mensajes que nos hacen pensar. Es un libro muy bueno creo :P Ale, a seguir leyendo :D
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

En cuanto acabe el de Bukowski que tengo empezado me pongo con este.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Yo ya estoy con él, así que, si no os importa, me uno a vosotros :wink:
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Pues empecé el libro hace unos días, llevo más de cien páginas leídas, y aunque quiero terminarlo, no me está gustando mucho, pero aun queda bastante libro, asi que todavía puedo cambiar de opinión...
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Mañana me uniré a vosotros, y ya serán tres los que lleve a rastras, pero bueno...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50612
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que raro el Principio :?

por cierto ya se de dónde ha salido lo de
EL GRAN HERMANO
:lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Mañana empiezo con él, espero que me guste. Si no pasa nada en una semana me lo habre leído (es que ahora trabajo poco, :D ). Tengo muchas ganas de leer los comentarios.
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Ya casi termino con el que estoy y empiezo éste.

No leáis mu rápidoo :P
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ya he leído unas 100 páginas y debo decir que me está enganchando!!! Qué fuerte lo de
Los Dos minutos de Odio

Os habéis fijado cómo se llaman los ministerios?
el Ministerio de la Verdad, el Ministerio del Amor, el Ministerio de la Abundancia, el Ministerio de la Paz (qué cínicos los nombrecitos)
Feliz lectura!!! :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Lo empiezo esta tarde, que he estado el finde enganchado a Marina... así que mañana empiezo a comentar.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Cerrado