1984 - George Orwell (diciembre 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

MARA escribió:
patolucas escribió:Jo, que pesadilla la lectura del libro, a ver si akaba pronto....
a mí también se me está haciendo un poquito pesado, estoy del gran hermano...
Asi me gusta ... dandome animos ... jajaja :? .

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Renegade escribió:
MARA escribió:
patolucas escribió:Jo, que pesadilla la lectura del libro, a ver si akaba pronto....
a mí también se me está haciendo un poquito pesado, estoy del gran hermano...
Asi me gusta ... dandome animos ... jajaja :? .

SalU2.
no te preocupes, son momentos en concreto. Es que no podemos disimular más. Lo cogí con ganas, pero tela lo que me esta costando....pero lo termino. Así que ánimo :luxhello:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Concido con vosotros: a pesar de que es un libro fácil de comprender, por alguna razón la lectura se hace un tanto lenta. Quizá algunos aspectos son reiterativos. :roll:


Bss.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado.

La primera parte del libro, en la que se explica la realidad de ese mundo totalitario me ha gustado mucho... aunque llevando los temas al extremo no es dificil ver las mismas situaciones en nuestro mundo actual... paises democráticos que recortan las libertades de los ciudadanos para, supuestamente, mejorar la seguridad; paises que parece que no pueden estar sin invadir algún pais y tener a sus ciudadanos entretenidos con esa guerra para que no piensen en otra cosa; políticos que insisten en qué no han hecho o dicho tal cosa en el pasado (afortunadamente nosotros tenemos libros, periodicos, etc.).

La segunda,
con la historia de amor entre Winston y Julia me ha parecido más aburrida, aunque seguramente relate bien una posible historia de amor en ese tipo de sociedad... una relación fría, distante... El papel de Julia es un tanto extraño, está contra el partido pero no pone mucho interés en el libro ni en la Hermandad, parece solo interesada en romper las reglas más elementales y cercanas, pero sin necesidad de luchar cara a cara con el partido. Es una opción...
Y el final
no sorprende mucho, de hecho el protagonista no para de decir en todo el libro lo que le va a pasar. Y te deja un poco chof por la poca esperanza que deja, al menos a corto plazo.
Me ha gustado, le tenía muchas ganas y no ha defraudado.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Estoy por la tercera parte, me quedan unas 70 páginas. Sigo pensando que la intensidad había disminuido hasta que
los cogen en la habitación, con la telepantalla, los detienen. Me he quedado :shock: cuando O'Brien aparece en la celda. Yo que pensaba que era Goldstein operado.... en fin
en cuanto al libro, ni me defrauda ni no porque no esperaba nada, lo que sí que creo que lo del libro lo pone para integrar unas ideas políticas que quizá no sabía cómo introducirlas en la historia y poniéndolo al estilo libro de historia-filosofía pues era una manera sencilla de criticar el sistema político de la época.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Por ahora llevo unas 50 paginas y no me esta gustando demasiado, mucha politica de por medio.
Los seguidores del franquismo y de las dictaduras estaran encantados con este libro, estaran en la mesita de noche de todos ellos :?
Es curioso, casi todos los libros de CF se basan en la politica, o en como manipular a las personas por medio de dicha politica.

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

Renegade escribió:Por ahora llevo unas 50 paginas y no me esta gustando demasiado, mucha politica de por medio.
Los seguidores del franquismo y de las dictaduras estaran encantados con este libro, estaran en la mesita de noche de todos ellos :?
Es curioso, casi todos los libros de CF se basan en la politica, o en como manipular a las personas por medio de dicha politica.

SalU2.
A mí este libro me encantó, y te puedo asegurar que soy más demócrata que nadie...es una cuestión de gustos. Es una pena que os esté costando leerlo, de verdad, porque yo lo leía en un suspiro.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Me está gustando. Ya voy por la segunda parte. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Terminé.

Bueno, tengo sensaciones contradictorias respecto a este libro.

Por un lado plantea ideas que me resultan muy interesantes y que darían para mucho debate... la manipulación de las masas, las vías para esa manipulación, el abuso de poder, la guerra, el poder de la información...

Por otro lado, en general la narración, salvo algunos pasajes aislados, me ha resultado bastante pesada, en algunos casos reiterativa. Se centra en la exposición de unas ideas y deja un poco de lado un hilo, una trama que cuente una historia... casi lo veo como un ensayo... Igual si me lo hubiera planteado de ese modo desde un principio, no me hubiera costado tanto.

A mí ha conseguido darme sensación de opresión todo el tiempo, y la verdad, se me hacía incómodo de leer. Tanto pesimismo me ha sacado un poco de quicio.

Aún así tiene planteamientos muy interesantes. Aunque no recomiendo su lectura si estás un poco decaído :P
1
Rochitta

Mensaje por Rochitta »

Ya pase la parte de
el libro y la verdad es que me resulto super pesada, lo unico buenoes que aclara bien el lugar y la situación del relato (lo de los 3 superestados)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

ya estoy por el final. La parte
en la que se habla del libro
es mortal ,que larga se me ha hecho. Ahora
Winston está con obrien tras ser descubierto
por lo que ahora empieza la emoción, aunque ya se sabe el final.

en general no me ha gustado mucho, hay muchas partes que se repiten y la lectura se hace un poco densa. Pero no está tan mal, hace pensar.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Muchos estáis diciendo que la parte en la que Winston
lee el libro
se os está haciendo pesada... pero a mí, de momento, para nada. Ahora que no se le ocurre meter 40 páginas más de lo mismo...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Está claro que la calidad de un libro también puede depender de quien lo lea. Quiero decir que a mí hay libros que me resultaron muy pesados y a otras personas les gustaron mucho. 1984 es para mí una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que se escribió hace tiempo y criticaba los sistemas totalitarios llevados a sus extremos, pero entiendo que haya lectores a los que a veces les parezca que pierde el ritmo. A mí me parece que es una novela muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Llevo unas 200 paginas y por ahora tengo que reconocer que me esta gustando, no para emocionarme ni parecerme lo mejor que he leido, pero me gusta, pese a que al principio me ha costado entrar en el libro. El libro no esque tenga mucha accion ni pasen cosas grandiosas pero te engancha en esa atmosfera "dictatorial" en que se basa esta sociedad
Solo con pensar que si hubiese continuado la dictadura en España, nuestro pais podria haber sido como el Londres que narra el libro, produce escalofrios
Seguiremos a ver, pero ahora con algo mas de gusto por el libro y de "emocion" para ver que le pasa al personaje principal.

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Kobayashi escribió:Por fin lo empecé anoche y me he quedado... :shock: :shock: :shock:

Me está gustando mucho, esto es un libro de terror y lo demás son tonterías... y lo más preocupante es que cuanto más leía, más me hacía pensar en algunas políticas de gobiernos actuales, algunos no muy lejanos...
Qué fuerte lo de reescribir el pasado!!!! para qué negarlo si puedes reescribirlo y ponerlo a tu gusto... lo que darían muchos políticos por tener ese poder... flipante...
Totalmente de acuerdo Koba, sobre todo lo del spoiler
Acepto que se pueda tergiversar el presente, o "manipular" a los habitantes, pero falsear el pasado o simplemente hacer como si no existiera me parece fortisimo
Tambien me acaba de chocar lo de la gente muerta, cuando se muere alguien ya no se puede hacer referencia a esta persona ni nombrarla nunca mas, como si no hubiese existido nunca :shock:
Escalofriante la verdad....

SalU2.
1
Cerrado