Una Navidad diferente - John Grisham (Club Navideño 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Bueno, después de mucho buscar, he encontrado una librería que dice que me lo trae. No sé si hacerme ilusiones, además cuando lo traiga ya habrán pasado las navidades, tarda una semana 10 días, métele navidad por medio y ya te diré, pero bueno... espero poder comentar algo.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Por fin he terminado 1984. Esta misma noche empiezo con una Navidad Diferente y mañana os cuento que tal :roll:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Tengo una curiosidad acerca de un pequeña cuestión que se trata en el libro. Es algo estúpida pero quiero saber si he leído bien o no:
esta relacionado con los rayos UVA. Dice que al principio son quince minutos y luego treinta??? es increíble, y sin cáncer de piel....?
Me está entretiendo bastante.
Que forma de control sobre los demás en unas fiestas que están en nuestro interior y no en cómo adornamos nuestra casa, en qué y cuánto nos gastamos....y un sin fin de inulidades más....
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Me parto de risa con la parte
en la que le invaden el cesped medio vecindario cantando villancicos!!!!
jajajaja
Y tambien me ha hecho muchisima gracia cuando sale a por el periodico
y se encuEntra la pancarta"LIBERAD A FROSTY" :shock:
Recuento
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

GARABIS escribió:Me parto de risa con la parte
en la que le invaden el cesped medio vecindario cantando villancicos!!!!
jajajaja
Y tambien me ha hecho muchisima gracia cuando sale a por el periodico
y se encuEntra la pancarta"LIBERAD A FROSTY" :shock:
Recuento
:meparto: es verdad, que momento :shock: :shock: . De verdad eso puede ocurrir??? :meparto:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

creo que voy a tener que leer más despacio, jejeje.
Yo no he avanzado desde ayer, me he quedado en capítulo 11. No es nada pesado, se lee rápido y es bastante ameno, la verdad.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Ke lanzad@s vais, yo me he dormido estos dias y solo he leido 3 capitulos. Parece entretenido asi que os cogere enseguida :shock:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

patolucas escribió:Ke lanzad@s vais, yo me he dormido estos dias y solo he leido 3 capitulos. Parece entretenido asi que os cogere enseguida :shock:
es bastante rápido de leer. Yo me he reído con algunos fragmentos. Con sólo imaginarlo..... :lol: :lol: :lol:
ya me queda muy poquito para terminarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Ya lo he terminado!!!!!!!

Me he divertido bastante imaginando ciertas escenas, jejeje.
Que vecinos, por dios!!! aunque tampoco se diferencian mucho de los míos.....
Me esperaré a que terminéis para poder comentar mejor, que sino va a parecer un monólogo jejeje.
Feliz navidad a todos, pero diferente a esta eh?demasiado jaleo para mí :D
1
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Voy por el capitulo 11....

No me extraña que de tantos libros de este tío se hayan hecho peliculas.. no me cuesta nada imaginarme a Steve Martin en medio de esta locura. :roll:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Me he hartado de reir en la parte en la
que Luther se queda colgando del tejado mientras intentaba colocar a Frosty
..jajajaja que momento mas grande!!! :luxhello:
Los malos ratos que pasan despues de enterarse que Blair vuelve,aunque exagerados,me recuerdan mucho al consumismo y jaleos que sufre la gente todos los años por estas fechas,sobre todo con las compras de ultima hora!!!
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Despues de unos dias de paron, voy a seguir con el, todavia voy por el capitulo 10, me parece un libro gracioso, ameno, se lee rapido, pero bueno por el momento tampoko me parece un gran libro, pero muy entretenido para estas fechas. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

no es un gan libro, es para pasar un buen momento, riéndote que todo lo que pasa al pobre que
quiso saltarse las navidades jeje
1
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Lo terminé! Se lee muy fácil!
Me he reído mucho. :P
No me ha gustado el final, con todos los vecinos organizando y todo dentro de los cánones de estas fechas... soy yo y mando a Blair a la selva a recolectar flores jeje.

No sé si hay que tomarse como crítica irónica todo todo lo de los últimos capítulos. Me ha parecido muy fuerte cuando dice, refiriéndose al novio peruano "Como suramericano que era, Enrique no estaba demasiado por la labor de subir voluntariamente a la parte de atrás de un vehículo policial." Otras frases pueden tener una lectura irónica... a esa no se la veo. Seré yo.

En fin, después de lo que me he reído con los cortes al de la papelería, a los boy-scouts, a los policías...y luego con con Luther pasando en pocas líneas de genio a imbécil y con Nora planteándose beberse ella solita las botellas de vino de la fiesta... me ha dejado un gusto extraño el final... con buena acción incluída.

Es una americanada de principio a fin, no me cuesta nada imaginarme la peli.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

es verdad nan, tienes toda la razón
es una navidad típicamente americana....que de momento a nosotros se nos hace rara. No sé si por suerte o por desgracia, sólo sé que de momento me alegro de que no sea así....no creo que fuera capaz de soportar ese ámbiente, que para mí, no tiene nada de navideño.....
Tampoco me gusta que la obra acabe de esa forma....es decir, que todos los vecinos decidan a ayudar a la familia por que la hija no tiene otra ocurrencia que aparecer sin apenas avisar (yo también la habría dejado en Perú) aunque claro la pequeña se imaginaba que sería como todos los años. Que el barrio se comporte así muestra una vez más el "sentimiento, solidaridad americano" de ayudar a quién más lo necesita (total por que la familía va a cenar salmón ahomado....).
Sí me ha gustado el último detalle del cabeza de familia, el regalar los billetes a los vecinos con los que peor se llevaba. Dice mucho a su favor, sobre todo porque después no lo publicará entre sus vecinos....un buen acto!!
por todo lo demás es un libro que se lee muy rápido, ameno y entretenido. La verdad me ha gustado por las partes cómicas que tiene
los vecinos en el jardin; el acoso de la policia, bomberos.....; cuando él esta colgado del tejado; los comentarios que hace de las dependientas de Solmania.....bastante divertido ejeje
Ahora me falta el de navidades trágicas.......
1
Cerrado