Cuentos - Edgar Allan Poe (Enero 2008)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

Que casualidad! Recién llegada al foro, y me encuentro con que el libro de Enero sea precisamente los cuentos de Poe! :D

Ando releyendolos a intervalos intermitentes (lo que tiene dormir en dos sitios distintos).

Decir que los que mas me gustan son en general los de las mujeres de Poe: Ligeia, Morella, Eleonora, Berenice, me parecen preciosos, así como los más clásicos, El corazón delator o El Cuervo, porque es imposible no conocerlos, y que los del final de la antología de cuentos que tengo, sobre la raciocinación de Dupin, pues me dejan un poco mas fría.

Quiero decir, que me gusta leer uno de los relatos, y pasado el tiempo, otro, pero todos del tión, me cansan mas. Destaco especialmente de este estilo el de los cimenes de la calle Morgue, que realmente me gustó mucho, y es de lectura obligada. Y el mas pesado para mí, el Misterio de Marie Roget, que en esta vuelta que estoy dando de nuevo al libro, he acabado por saltarmelo.

Cuando leí por primera vez este libro, me sorprendió muchísimo encontrarme con que Poe, aparte de sus relatos mas tétricos y macabros, también había desarrollado hasta tal punto su faceta a lo Agatha Christie. Realmente, nunca se me había ocurrido pensarlo.

Y como me encantan los cuentos, me gustaría mucho recomendar Vosotros los que leeis aun estais entre los vivos, que es una recopilación de un montón de autores, desde Poe, Lord Byron, Guy de Maupassant, en el que de Poe, se incluye Sombra, una parábola, que me gustó bastante, y es precisamente, el que da título al libro.
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1997
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Hola a todos: llevo ya un tiempo en este estupendo foro, pero casi no he escrito nada. Aprovechando que empieza el año, y que el libro propuesto para enero es "Cuentos" de Poe, no me puedo resistir. Me los he leído muchas veces, pero no me cansan, así que me uno a vosotros.
Me gusta, me gusta. Y si no, fijaos en mi foto y mi cita.

Alternaré los cuentos con "un día de cólera" que lo acabo de empezar.
Saludos a todos
1
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

Nyneve escribió:Que casualidad! Recién llegada al foro, y me encuentro con que el libro de Enero sea precisamente los cuentos de Poe! :D

Y como me encantan los cuentos, me gustaría mucho recomendar Vosotros los que leeis aun estais entre los vivos, que es una recopilación de un montón de autores, desde Poe, Lord Byron, Guy de Maupassant, en el que de Poe, se incluye Sombra, una parábola, que me gustó bastante, y es precisamente, el que da título al libro.
Muchas gracias por la recomendación, Nyneve!
Y bienvenida al foro :60:

isabelita escribió:Hola a todos: llevo ya un tiempo en este estupendo foro, pero casi no he escrito nada. Aprovechando que empieza el año, y que el libro propuesto para enero es "Cuentos" de Poe, no me puedo resistir. Me los he leído muchas veces, pero no me cansan, así que me uno a vosotros.
Me gusta, me gusta. Y si no, fijaos en mi foto y mi cita.

Alternaré los cuentos con "un día de cólera" que lo acabo de empezar.
Saludos a todos
Bienvenida tb! :60:
Tb de Zaragoza! Ya veras que somos unos cuantos por el foro :)

A mi tampoco me cansa Poe nunca.
andrespuentes

Mensaje por andrespuentes »

Nyneve escribió:
Y como me encantan los cuentos, me gustaría mucho recomendar Vosotros los que leeis aun estais entre los vivos, que es una recopilación de un montón de autores, desde Poe, Lord Byron, Guy de Maupassant, en el que de Poe, se incluye Sombra, una parábola, que me gustó bastante, y es precisamente, el que da título al libro.
Recomiendo absolutamente los cuentos de Maupassant. Hace poco leí "La máscara y otros cuentos fantásticos" de la editorial EDAF y es totalmente recomendable.

Es una selección de cuentos de Maupassant de índole fantástica/terror/misterio que se hace muy ameno al tratarse de relatos muy breves (5/10 páginas).
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

no lo he encontrado hoy
pero aunque sea fuera de club me lo leere y lo comentaré en su hilo de terror :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Los siguientes siguiendo la lista que tengo en mi edicion han sido:

-Un descenso al Maelströn : no es de los que mas me ha gustado
-El corazon delator:lo habia leido de mas pequeña
y me imaginaba al pobre hombre oyendo constantemente ese latido...que agobio....¿Cuantos de nosotros no nos hemos obsesionado con un sonido alguna vez???
-El tonel de amontillado:me encanta!creo que soy un poco masoca,
y los relatos de Poe asi mas "claustrofobicos" son los que mas me gustan.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

A mi tb me ha gustado mucho el del Tonel de amontillado.

Sigo con la lista. He leido unos cuantos: La máscara de la muerte roja, Un cuento de las montañas tenebrosas, El demonio de la perversidad, El entierro prematuro, Hop-Frog, Metzengerstein, La caja oblonga, El hombre de la multitud, La cita, Sombra, Eleonora, Morella, Berenice y Ligeia. Menudo finde! ^^

Por comentar un poco: No me acordaba practicamente de Hop-Frog, que me ha impresionado, creo que por no recordar nada del final y lo mismo me ha pasado con El cuento de las montañas..pero que no va a estar entre mis preferidos.

La cita: ¿Cómo lo interpretais?
¿Había un pacto entre los dos? ¿Y el salvamento del niño al inicio?
Eleonora: De mis preferidos.
Me encanta como cuenta su historia con ella, como cambia el paisaje a la vez que transcurre la historia. Muy bonito
Morella y Ligeia: También me gustan mucho.
Sobre todo el de Ligeia, con ella enfrentándose y volviendo de la muerte. Me parece tremendo la escena del el, esperando, sentado viendo como el cadaver suspira y se mueve cada hora...[/spoiler[
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Bueno, pues yo ya lo terminé el domingo. Como ya conté, tenía una edición en la que sólo vienen 14 cuentos, así que de mucho de los que habláis no sé nada. Qué se le va a hacer... tengo que estar más atenta.
En general me ha gustado, aunque mucho los he visto muy previsibles, sabía cómo iban a acabar.
1
kare

Mensaje por kare »

estoy recien llengando al foro, pero dada la casualidad ya me he leido los cuentos de poe aunque no todos ya que tenia otra edición pero mis favoritos an sido: berenice (encuentro que es un cuento hermoso dentro de lo terrorifico que puede tener), la mascara de la muerte roja, el cuervo, el corazón delator, el retrato oval, eleonora, el barril de amontillado y el gato negro.
Cerrado