Libro para febrero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Escoge libro para febrero

La encuesta terminó el 03 Ene 2008 13:03

La elegancia del erizo - Muriel Barbery
26
50%
Ventanas de Manhattan - Antonio Muñoz Molina
5
10%
Una Mujer en Berlín - Anónimo
7
13%
Calle de Magia - Orson Scott Card
5
10%
La ciudad de los libros soñadores - Walter Moers
9
17%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para febrero

Mensaje por bblanco »

Gracias a Alicia aquí tenemos las propuestas para el libro de febrero:

- La elegancia del erizo - Muriel Barbery

Un fenómeno editorial en Francia gracias a los libreros "La revelación del año... Un cuento moderno, refrescante e inteligente." Le Figaro. 

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de esta dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
Premio de los Libreros franceses y Premio Culture et Bibliothèques pour Tous.


- Ventanas de Manhattan - Antonio Muñoz Molina

Un canto apasionado a la ciudad de contrastes por antonomasia. El libro más personal de Muñoz Molina.
A.Muñoz Molina, escritor y personaje a un tiempo, recorre en el libro fragmentos de vida y los rincones más personales de Nueva York. Nueva York esconde tantas ventanas como exhibe: las de los decorados musicales de Brodway, las de los edificios iluminados del otro lado de Central Park, las que cayeron con las Torres Gemelas, las tachadas con el anverso sombrío en el Bronx o Harlem.


- Una Mujer en Berlín - Anónimo

Quien quiera enterarse de lo que en realidad ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial tendrá que preguntárselo a las mujeres. Así lo ve la autora de este libro. Sus observaciones aparecieron publicadas por primera vez en 1954 gracias a los esfuerzos del periodista Kurt W. Marek, a quien confió el manuscrito.
La impactante viviencia de una mujer que, en una situación límite, busca desesperadamente sobrevivir. Una extraordinaria narración ambientada en los últimos días de la caída de Berlín en manos de las tropas soviéticas.
Libro basado en el diario de una mujer berlinesa de unos treinta años que nos cuenta cómo sobrevivir al mal cuando es imposible eludirlo.


- Calle de Magia - Orson Scott Card

De manera misteriosa, Mack Street percibe que es distinto de los demás niños de su calle. Aunque sabe que ha sido adoptado, desconoce su verdadero origen. Pero cuando alguien es capaz de soñar los sueños de sus vecinos, la fantasía y la magia pueden entrar en la vida cotidiana y, en manos de un brillante escritor como Orson Scott Card, mezclarse con el antiguo y ya clásico enfrentamiento de amor y odio entre Oberón y Titania, el rey y la reina de las hadas.

- La ciudad de los libros soñadores - Walter Moers

Poco antes de morir, Danzerote entrega a su discípulo Hildegunst von Mythenmetz un extraño manuscrito y le pide que se dirija a la ciudad de los libros soñadores. Al leer el libro, el joven Hildegunst descubre que su autor tiene un don único, el Orm, y se dispone a buscarlo en aquella extraña ciudad. Hildegunst descubre un lugar subterráneo poblado por fantásticos personajes obsesionados con los poderes secretos de loslibros, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado... Deberá reunir todo su valor para adentrarse en las catacumbas donde se esconde el temible rey de las sombras. Empiezan entonces para el joven unasmuy inesperadas y fascinantes aventuras por el mundo mágico de los libros.

Ya se puede empezar a votar!! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

He votado por "La elegancia del erizo".

Primero porque me lo he comprado, segundo porque lo leeré en breve, pero ya no pillo a los que lo están comentando en contemporánea y tercero porque si lo leo en febrero me da tiempo a terminar con algún otro antes. :)

Prime!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Venga, el del erizo.

A ver si me lo compro ya de una vez, con la de veces que ha pasado por mi manos. :roll:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

otro para el erizo, que lo tengo desde hace tiempo y todavía no lo he empezado...me dijo Julia que era un libro precioso así que por él!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

El del erizo ya me lo he leído. No stá mal pero no es nada de otro mundo. Yo he votado por el de los libros soñadores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Vote por el erizo también, porque estuve a punto de comprármelo el otro día pero finalmente no, asi que si se haceel club de lectura no tendre excusa...y a ver si de una vez hago un club, que nunca me apunte a uno!

Por cierto, feliz año a todos!
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

MARA escribió:otro para el erizo, que lo tengo desde hace tiempo y todavía no lo he empezado...me dijo Julia que era un libro precioso así que por él!!!! :wink:
Yo tambien,asi que otro voto para el erizo!!!!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

He votado por "Una mujer en Berlín".
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Yo también he votado por "Una mujer en Berlín"
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

He votado por Calle de magia; estuve a punto de hacerlo por Una mujer en Berlín, pero voy a acabar saturada de nazismo, que menuda racha llevo... (es un tema que me apasiona :) )

La selección, como siempre, muy interesante, así que ya veré cuál sale y si lo leo (el de la mujer ya me lo puse en pendientes :silbando: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Creo que vamos ganando los "erizos".. :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50611
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Calle de Magia pero si sale el erizo también me lo leería :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84553
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Como el de Moers ya lo he leído, he votado por el del erizo. A ver si lo compran en mi biblio o lo dejan libre en las otras, porque está mas que reservado :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Pos ... Pos .... Este mes no me gusta ninguno en especial asi que ... PasoPalabra :D .

SalU2.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Voto por UNA MUJER EN BERLIN, es el único que me hace gracia..a ver si hay suerte y sale, aunque lo veo un poko chungo..
1
Cerrado