La dama de blanco - Wilkie Collins (febrero 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

La dama de blanco - Wilkie Collins (febrero 2006)

Mensaje por bblanco »

Laura Fairlie, una joven y rica heredera, está enamorada de su profesor de dibujo, pero accede a los deseos de su tutor y se compromete con sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental. Inspirada en un crimen real y narrada, como La Piedra Lunar, por múltiples voces, La dama de blanco apareció originalmente por entregas en la revista que dirigía Charles Dickens y supuso para Wilkie Collins la consagración como maestro de la novela de misterio.

Bueno, a partir de hoy ya se puede empezar a comentar!!! :D :D Ah! Y a medida que vaya avanzando la lectura, no os olvidéis de valorar el libro!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo que he leído hasta ahora (80 páginas) me ha gustado mucho, ya comentaré a fondo.

La dama de blanco es muy inquietante
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Empiezo esta tarde. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo me pregunto cómo os lo montáis para tener tantísimo tiempo para leer :shock: . Me muero de envidia. Cuando quiero terminar de hacer todo lo que tengo por hacer tras llegar a casa del trabajo me planto en las 11 de la noche. Este fin de semana me haré con La dama de blanco. Voy a tener que hacer una carrera de fondo para pillaros :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No veo la tele desde yo qué sé cuándo. Siempre llevo el libro en el bolso, si estoy esperando en el médico leo, si estoy en la cola del banco leo, si estoy esperando el bus leo (bueno ya no, pq tengo coche), si estoy en la cola de correos leo... Siempre encuentro un hueco. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Haidé escribió:No veo la tele desde yo qué sé cuándo. Siempre llevo el libro en el bolso, si estoy esperando en el médico leo, si estoy en la cola del banco leo, si estoy esperando el bus leo (bueno ya no, pq tengo coche), si estoy en la cola de correos leo... Siempre encuentro un hueco. :wink:


jeje, no te creas que yo hago méritos en las colas también, pero ni aún así.... Os pillaré :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Alicia escribió:
Haidé escribió:No veo la tele desde yo qué sé cuándo. Siempre llevo el libro en el bolso, si estoy esperando en el médico leo, si estoy en la cola del banco leo, si estoy esperando el bus leo (bueno ya no, pq tengo coche), si estoy en la cola de correos leo... Siempre encuentro un hueco. :wink:


jeje, no te creas que yo hago méritos en las colas también, pero ni aún así.... Os pillaré :lol:


Es cuestión de práctica. :lol: En un poquillo nos pillarás.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Yo hago cómo tú Haidé siempre llevo un libro en el bolso. Las pocas veces q se me ha olvidado siento una angustia.....
Eso, q llevo un libro siempre, lo q si q veo algo la tv, pero no me da tiempo a leer tantos libros como a vosotros.
Esta tarde iré a comprar La dama de blanco, espero alcanzaros!!
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo lo llevo en la mano, todo el mundo que me conoce me dice que nunca me han visto sin el libro, jejejeje. Aunque sí veo la tele mientras ceno y después de cenar, así que no leo mucho en casa que digamos. Aún así, me cunde bastante! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo llevo 240 pgs, y me tiene totalmente subyugada... hacía tiempo que no disfrutaba TANTO con un libro. :wink:

Espero a que os adelantéis los demás para comentar algo. :D :D :D
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Yo también lo tengo ya empezado, que lo cogí de la biblioteca el otro día, pero no sé si es porque es una edición un poco antigua ( libro 1poco grande, con letra pequeña y muchísimassssssssssss palabras en 1hoja) que me cuesta 1poco avanzar.
Pero la historia sí que me está gustando, está muy interesante y de momento lo estoy disfrutando bastante
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Agatha escribió:Yo llevo 240 pgs, y me tiene totalmente subyugada... hacía tiempo que no disfrutaba TANTO con un libro. :wink:

Espero a que os adelantéis los demás para comentar algo. :D :D :D


:shock: :shock: 240 paginas :shock: :shock:

no se vale! lo he comprado esta tarde (casi me da un soponcio cuando no lo he visto en la estanteria) y sólo he leido 25 pags, lo q me ha dado tiempo a leer en el metro. No tiene mala pinta por ahora
1
silvialecturas

Mensaje por silvialecturas »

Voy por la página 56 y me encanta. Es una lectura ágil y bella. Aunque la historia tenga mucho mar de fondo, hasta ahora la vida es apacible y digna de los que disfrutan de la tranquilidad... Comparto con ustedes unas frases que lo demuestran:

“Afuera, en la terraza, las flores perfumadas. En el parque, las extensas praderas verdeantes movíanse agitadas tan suavemente por la brisa de la noche, que su rumor no llegaba siquiera a nuestros oídos. Estaba el cielo sin una nube, y la luna empezaba a levantarse en el horizonte, tiñendo con su pálida luz todo el paisaje. La sensación de aislamiento insensibilizaba los nervios y envolvía la mente en un celestial reposo. Este dulce descanso que nos rodeaba,
armonizábase admirablemente con la ternura sublime de la música de Mozart. Fue una noche sin palabras, pero de aquellas que nunca se olvidan.”

¿No les gustaría estar ahí... para poder leer sin pensar en nada?
Respecto a mi tiempo para leer: casi no miro televisión y me dicen ‘sobaco literario’ porque siempre ando con un libro bajo el brazo, (aclaración, aquí en Argentina, le decimos vulgarmente ‘sobaco’ a la axila). Pero la Dama de Blanco no lo pude conseguir en papel y aquí estoy leyendo de la computadora y ya me está gustando, aunque aquí estamos en verano y no de muchas ganas de estar encerrada, la lectura es más fuerte que cualquier cosa.
Una alegría compartir la lectura con todos en este Club,
Cariñosos saludos
Silvia :D :D :D [/img]
Sergio77
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2006 07:59

Mensaje por Sergio77 »

Hola, voy por la pagina 130 y la verdad que al principio se me hacia un poco pesado, pero a medida que van encajando las piezas (digo esto para no destripar nada) me voy enganchando.

En referencia al tiempo para leer, pues yo lo tengo bastante fácil. Trabajo en una recepción de hotel todas las noches y tengo mucho tiempo para leer.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo no llevo tanto como Agatha, pero es verdad lo que comentaba Silvialecturas, es una lectura agil, y a mi el principio me resulta divertido.
La forma en que describe a su amigo el profesor italiano, creo que Testa :lol: , y lo sorprendido que se queda cuando se vuelve la "hermanísima" :lol: :lol:
1
Cerrado