Libro para abril

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para abril

La tregua - Mario Benedetti
10
24%
Las inquietudes de Shanti Andía - Pío Baroja
2
5%
Plenilunio - Antonio Muñoz Molina
6
15%
La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza
14
34%
El Americano - Henry James
9
22%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para abril

Mensaje por bblanco »

Hola a todos y perdón por el retraso :wink: La lista de libros para el mes de abril la propone Maider, y es la siguiente:

La tregua - Mario Benedetti

Publicada en 1960, LA TREGUA es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amoros, parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal.

Las inquietudes de Shanti Andía - Pío Baroja

El protagonista de LAS INQUIETUDES DE SHANTI ANDÍA (1911) va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias.

Plenilunio - Antonio Muñoz Molina

En torno a la búsqueda, varios personajes, cada uno con un secreto royéndole el corazón, sueñan durante un instante con dar un nuevo sentido a sus vidas. En la hora mágica del plenilunio.
Plenilunio es la gran novela de madurez creadora de Antonio Muñoz Molina. Una narración eléctrica, llena de tensión, de rabia y de ternura, en la que el relato y la reflexión se funden magistralmente para hablarnos de lo que nos es más cercano. Ése es el privilegio de los libros inolvidables.


La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza nos propone un nuevo y singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.

El Americano - Henry James

Un clásico de la literatura anglosajona que en esta novela trata una de sus temas recurrentes, el choque entre la cultura europea y el modo de vida americano. James, que fue tan americano como inglés para ser finalmente Henry James, sumerge a un bárbaro americano en un viejo París, y que lo envolverá en antiguos y tenebrosos secretos.

Bueno, pues ya se puede empezar a votar!! Tenéis hasta el día 20 para escoger el libro que prefiráis :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Benedetti, que está en mi lista ;)
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

no se, no se....voy a esperar :roll:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Voto a "Plenilunio" que todos dicen es la mejor obra de Muñoz Molina.

Y felicito a Maider por las propuestas que nos ha hecho este mes, que tienen todas una pinta estupenda :D
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

La ciudad de los prodigios que lo tengo en la estanteria y no soy capaz de cogerlo, a ver si así me obligo.
Sauldos!
Avatar de Usuario
Lectora
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2005 09:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Ya voté

Mensaje por Lectora »

Yo también llevo un tiempo votando por aquello que tengo en casa y no he leído por el motivo que sea, así que... a ver qué sale :wink: :P :shock:
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Yo también voy a esperar de momento. Si saliera el de Benedetti intentaría conseguirlo en italiano y así tendría dos en uno. :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Este mes no voto porque cualquiera que salga me parece bien (el de Baroja lo lei hace un montón de años, pero no me importa releerlo :D )
BML escribió:Yo también voy a esperar de momento. Si saliera el de Benedetti intentaría conseguirlo en italiano y así tendría dos en uno. :wink:
¿Y perderte todo el sabor de las expresiones uruguayas de Benedetti? ¿no será que te estás liando con el libro de Primo Levi de mismo título? :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

He votado a Benedetti porque el Baroja me lo leí hace tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Voto a La ciudad de los prodigios
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Pues yo voto por el de Baroja que me apetece la verdad...

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

Yo voto por Eduardo Mendoza. Me parece que en Marzo publica su nueva novela y como casi nunca puedo ir a por las novedades... Me conformo con las ediciones de bolsillo. No quedan tan aparentes en la librería pero dicen lo mismo. :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Voto por Mendoza, que hace mucho que no leo nada de él y lo tienen en la biblio
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

fresa_charly escribió:¿Y perderte todo el sabor de las expresiones uruguayas de Benedetti? ¿no será que te estás liando con el libro de Primo Levi de mismo título? :wink:
Pues tienes toda la razón, un lapsus. :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

"La ciudad de los prodigios" también me llama mucho la atención. ¿No se puede votar dos veces? :D
Cerrado