Un milagro en equilibrio - Lucía Etxebarría (abril 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Oye, que una lee rápido, pero es que al tren me llevé el de Stephen King. Así que sigo sin avanzar mucho. Pero sigo riéndome con alguna de las ocurrencias que tiene.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si, y tampoco el tren da como para mucho
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sobre todo si en uno de los trayectos te dedicas a ver la película.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Y qué tal la pelicula?Yo empeze el otro dia a ver amor idiota y lo tuve que dejar a los 20 minutos, que rollo, que pestiño, insufrible, ya te choca que en una comedia romántica? lo primero que aparece es ¡un pene sobre un plato! :lol: :lol: :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La sonrisa de Monna Lisa, y me tuvieron que contar el final.

Por cierto, que no se si a la Etxebarría le haría gracia leer mis comentarios sobre las risas que me estoy echando con el libro. Creo que un autor, al publicar, pierde el libro, que se convierte en cualquier otra cosa de manos de los lectores.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Donde estan las defensoras del libro??? no me habeis contestado! quiero saber vuestra opinion al respecto pq a lo mejor asi veo algo q se me habia escapado y me gusta más.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

LAs defensoras creo que están escondidas, creo que somos más las detractoras (que fea queda escrita esta palabra :lol: ) que sus defensoras....venga Begoña aparece :lol: :twisted: :lol: :lol: (esta bien que haya diversidad de gustos)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A ver, a ver, qué está pasando aquí. Qué queréis que defienda, el libro de la Luci? Pues yo lo defiendo a capa y espada!!!

L@s que lo habéis acabado, qué opináis? Qué os ha gustado y qué no?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Yo voy ahora x la parte donde se entera del pasado de su madre cn respecto a sus tios Miguel y Reme y parece q se está poniendo algo más interesante..Tb lo de la historia de amor con el famoso,q parece q ya va a revelar quien es el padre..aunq yo ya creo saberlo....si lo adivino os lo diré (q lo he adivinado,no diré nada más x si alguien aun no ha llegado ahí....aunq creo q soy de las últimas,no?)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mi me está gustando el libro, aunque no por los motivos por los que lo venden. Me gustan mucho algunas de las imágenes que evoca, porque me parecen muy originales y muy de la vida misma.

Evitah!, no se si serás de las últimas, pero desde luego vas mas adelantada que yo, que me parece que Eva está a punto de irse a NY a romper con su pasado y salir del círculo autodestructivo.

Puede que incluso busque algo más por ahí de la Etxebarría mas adelante ;)
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, yo es que no sé exactamente cuáles son los motivos por los que venden el libro. Todo lo que he leído de la Etxebarría me ha gustado porque, aunque muchas veces las circunstancias son exageradas, otras muchas podría estar hablando de mí misma, de mis miedos, de mis fobias. Y es real como la vida misma. Por esto es que me gusta Lucía Etxebarría. A pesar de que la mayoría de libros que he leído de ella van por la misma vertiente, no sé, no se me hacen repetitivos. Hay que leer algo más de ella para entender lo que digo (quien quiera leer algo más, claro! :D ).

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

una defensora: simplemente me pareció real, Lucía E. puede ser un poco "bestia" pero es que en la calle es lo que hay, a veces demasiado y todo... bueno, que no deja de narrar las mismas neuras (creo que ya nombré ese tema antes) que te arremeten cuando tienes una criatura, al menos a mí, decidme neurótica si queréis (aunque eso sería para empezar otro foro, leí algo muy divertido sobre esto hace poco); me gusta la estructura del texto (presente, pasado..) y como dice Lucía (de aquí) tiene buenas ocurrencias. No es que sea mi escritoria favorita, pero me engancha. Conmoverme? sí, hay pasajes que sí, aunque yo misma lo estaba pasando un poco regular y también puede influir.
saludos!!!!! :D
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Realmente no se si me gusto o no... creo que unas partes se me hicieron mas interesantes que otras... Si me dijeran de recomendarlo primero preguntaria que tipos de libros le gusta a esa persona... no vaya a ser que quiera accion y luego no se la encuentre...

bss,

Dranda
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vale, ya me lo terminé. Tenía curiosidad por saber como iba la historia de NY. De la historia con su familia solo me parece conmovedora un pasaje en el que está en el hospital y piensa decirle a su madre que la quiere y al final no lo hace.

No se a qué vino nombrar a tantas Sonias, si al final sólo salen dos en la historia, con una mención a la tercera de dos líneas acerca del regalo que hizo a Amanda.

Para decir que solo era adicta al alcohol, luego resulta que en NY lo alternaba con unas cuantas rayas con el FMN.

De no ser por los golpes tan buenos que tiene, y todas las referencias a letras de canciones de mi época, igual no me hubiese acabado el libro.

Al final, más que una carta a la hija, es un desahogo sobre su vida, como para hacer borrón y cuenta nueva.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, bueno, pero no dices lo más importante.......................... TE GUSTÓ? 8)

Saludos,
Begoña
Cerrado