Libro para julio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para julio

La encuesta terminó el 19 Jun 2005 21:55

Lolita - Vladimir Nabokov
9
53%
Plataforma - Michelle Houllebecq
1
6%
Marina - Carlos Ruiz Zafón
6
35%
Trece rosas rojas - Carlos Fonseca
1
6%
Anaïs Nin - Henry y June
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Libro para julio

Mensaje por lucia »

Pues bien, hénos aquí reunidos un mes mas, con el dilema de qué libro elegir para el club de lectura.
Después de intensas elucubraciones y consultas diversas con el altísimo y sus enviados, estos que véis en la encuesta son los libros seleccionados para ponernos en un brete.

Hermanos, hermanas, elegid con sabiduría, pues de ello depende la salud mental de todos. (y todas, que añadiría ZP) :twisted:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lolita, ja,ja,ja,ja, aunque leido , espero releerlo y poder compartirlo con vosotras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , ah, la juventud, juventud, divino tesoro :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Ainnnss que no se por cual votar

voy a esperar a ver que votan los demas jeje y tambien a investigar que libros puedo conseguir
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lolilta lo he leído ya, y el resto no me llama la atención...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Anais Nin, datos sobre la autora, por si sirve de ayuda...

En París, en una crisis económica, escribió, junto a Miller, relatos eróticos a dólar la página, para un coleccionista. Estos fueron publicados con el nombre "Delta de Venus".
Nunca pudo conocer la maternidad a causa de una operación de apendicitis
Ejerció el psicoanálisis junto a Otto Rank, discípulo de Freud, en New. York. Juntos trataron de explorar el papel y las posibilidades creativas de la mujer en el mundo moderno.
Hoy, varios ciudadanos franceses tratan de evitar la venta de su casa de Louveciennes
Vivió por mucho tiempo en un barco-vivienda a orillas del Sena.
En la Habana, vivió gran parte de su adolescencia.
Hasta el final de sus días se carteo con Henry Miller, estas fueron publicadas con el título: "Cartas a Anais Nin" En los años sesenta mantuvo una polémica con el escritor Aldous Huxley sobre el uso de LSD entre los artistas.
La última relación ítima conocida de la escritora fue con el artista Rupert Pole.
En sus memorias, Gore Vidal, escritor norteamericano aún vivo, dedica varias páginas a la escritora sobre la relación de amistad que mantuvieron en los años 50
Murió siendo ciudadana americana, de cáncer, en 1977, en California.

Anaïs Nin vivió parte de su infancia y adolescencia entre La Habana, Barcelona y New York. En New York, Ya adolescente, se hace modelo y bailarina de flamenco ":Yo sola logré salir del catolicismo, de la burguesía de mi madre, del ambiente estúpido de la vida americana en Richmond Hill. A solas encontré a D.H. Lawrence. A solas lo situé críticamente. Así también encontré a Henry". En 1931, casada con el banquero Hugo Guiler, se marcha a vivir a Louveciennes, un pueblecito cercano a París. Allí escribe su primer libro, un corto ensayo sobre D.H. Lawrence. "En la intensidad poética de su prosa encuentro el aliento de mi pluma", confiesa. Conoce a Antonin Artaud, a Moricand y a Lawrence Durrell, quien luego se haría famoso por su obra "El Cuarteto de Alejandría". Y a Gonzalo More, peruano exiliado en París y revolucionario de izquierda, quien trató de introducirla en la teoría marxista, sin éxito: "Gonzalo tiene fe en que el marxismo arreglará el mundo. Me pidió que mecanografiara algunos sobres sobre propaganda para la España republicana. No puedo compartir con él su fe. Me parece utópica e ingenua. Ahora quiere celebrar una reunión en mi barco-vivienda, junto a Pablo Neruda y Cesar vallejo. Han invitado a todos los hispanoamericanos. Anais, ¡Ve a alquilar sillas para todos los conspiradores! Parecen decirme. No he dejado de ser consciente del drama político que se desarrolla y no he tomado partido porque para mí la política, sea la que sea, me parece podrida hasta el fondo, basada en lo económico en lugar de basarse en lo humanitario. Contra el odio, el poder y el fanatismo, los sistemas y los planes, yo pongo el amor y la creación, una y otra vez, a pesar de la locura del mundo" Pero sería con Henry Miller, todavía un escritor desconocido y a quien más adelante ayudaría a publicar su exitoso libro "Trópico de Cáncer", con quien trabaría una rara e indisoluble amistad. Se desata, entonces, el famoso triángulo amoroso: Anaïs-Henry-June Mansfield, la atormentada esposa de Miller: "He aquí un hombre al que la vida embriaga. Un hombre libre. Como D.H. Lawrence. Un hombre que no teme a nadie ni a nada. Ese hombre se llama Henry Miller." Nin recoge esta esplendorosa época en París llena de amor, poesía y locura y la vierte en "Henry y June", libro que sería llevado al cine por Philip Kaufman, el mismo director de "La Insoportable Levedad del Ser."
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El unico que me llama la atencion es el de Marina asi que mi voto va para él, si es que lo consigo en la biblio.
1
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Como Meisje, voy a esperar un poco para irme enterando de que van los libros propuestos, porque sonarme, lo que se dice sonarme, solo Lolita. :( :( :(
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El de Plataforma ya lo comentó Madison:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=380&postdays=0&postorder=asc&highlight=plataforma&start=30

Sobre Lolita:
http://lovelet.blogdrive.com/archive/184.html

Trece rosas, ya lo hizo Aníbal, pero creo que no lo recomendaba.
[img]Trece rosas rojas:El periodista Carlos Fonseca recrea en este libro la tragedia de la detención, juicio y ejecución de trece mujeres, en su mayoría menores de edad, en agosto de 1939. Tras su muerte se convirtieron en una leyenda, la de las Trece Rosas, trece mujeres fusiladas contra una tapia como castigo por defender la libertad. Basándose en las cartas que ellas mismas escribieron y en los testimonios de sus familiares, este libro investiga la historia que existió detrás del mito y todo lo que rodeó la breve vida de las Trece Rosas y su creciente implicación política antes de encontrar su fin a principios de la posguerra.



[/img]

Y Marina:

[img]MARINA


Autore
RUIZ ZAFON, CARLOS

Editor
Edebé

Isbn
8423662152

Fecha pub.
2003

Colección


Clasificación
Literatura Española. Narrativa

Páginas
286

Precio
€ 18,00

--------------------------------------------------------------------------------

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



[/img]
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo sigo votando a "Marina" y veo que va ganando. ¡Bien!.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Yo di mi voto a Marina... me apetece leer algo mas del Zafon ^^

Lolita no me importaria leerlo, el de Trece... pues por el argumento no me llama demasiado... y el de Cartas tampoco me llama la atencion... pero quien sabe... queda mucho por votar aun xD


bss,

Dranda
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo es que por un lado quisiera leer Marina, pero he oído que es muy parecido a La Sombra del Viento, y no sé...tiene algo que me tira para atrás. :?
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

eva luna escribió:El de Plataforma ya lo comentó Madison:


Gracias por el link Eva, me apunto a plataforma, a ver que tal...
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Juer, va ganando el de Ruiz Zafon, libro dificilisimo de encontrar para mi... no lo tendra nadie en formato electronico?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Acabo de votar por Lolita, porque es el unico que he encontrado en formato electronico. :roll:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

bieeennnnn por mesije, ya nos vamos aproximando, llegaremos al poder con ayuda de unos cuantos sobornos y demás...
1
Cerrado