Cómo funciona el Club de lectura

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

Hablando de CL dobles :mrgreen: El motivo de limitarlos es que -en general- en el de la 2ª quincena participa menos gente que en el de la 1ª. Es cierto que a veces la gente no se enteraba de que hay 2º CL, y que ahora que se publican los hilos en el momento (más o menos) de terminar la encuesta ya se sabe que libros se leerán al mes siguiente... Pero sigue habiendo menos participación en el de la segunda quincena creo que porque corta el ritmo del subfor: encuesta del 1 al 20, lectura del 1 al 30 (y ern ocasiones, de 15 a 15... con lo que ese CL coincide con otros dos; el del mes en el que se inició y el del siguiente)

Por tanto, se me ha ocurrido una idea y la cuento a ver qué les parece (sin encuesta en esta ocasión :cunao: ): cuando haya doble CL ambos serán del día 1 al último del mes, por lo que habrá dos hilos simultáneamente abiertos, pero no coincidirá con el CL del mes siguiente. Dado que cada libro ha sido votado por personas diferentes y que hacer 2 Clubes de lectura es para permitir que el mayor número de votantes pueda leer el libro por el que optó, el que haya 2 hilos de CL abiertos simultáneamente permite:

- que el ritmo del foro de encuesta/lectura sea mes a mes, sin solapamientos
- que el mayor número de personas que han votado en la encuesta puedan leer su opción
- que se pueda leer la opción elegida en el tiempo que se dedica al Club de Lectura por defecto (del 1 a final del mes) sin tener que esperar a la siguiente quincena

¿Qué tal la idea? ¿probamos?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por Timber »

A mí me gusta la idea, Fresa :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por Runita »

A mí también me parece una buena idea :)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por Lifen »

Me parece bien. No cambia mucho la opción de los lectores y creo que mejora la del funcionamiento de los CL. No había yo caído en que cuando se hacía doble se solapaba con el del mes siguiente :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por leonita »

Perfecto :)

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por PinkClouD »

A mi tambien me gusta mucho la idea!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí me gusta la idea, sobre todo la parte de que más gente acabe leyendo alguna de sus opciones.

Pero no obstante, sigo creyendo que la política de limitar el número de clubs dobles es muy buena, y yo no pondría más sino menos.

Quiero decir, que lo que hace especial al club de lectura, además de que son propuestas de alguien concreto, es que es un solo libro lo que se lee, y la gente le hace un hueco en sus agendas precisamente por su singularidad, creo yo. Y al fin y al cabo, cuando la cosa está muy reñida, siempre acaban saliendo MC que la gente se puede programar con tiempo en sus agendas.

En definitiva: Me parece bien que los CL de lectura doble empiecen el mismo día, pero yo seguiría limitando su número . El hecho de que las votaciones sean reñidas despierta el interés, creo yo, pero es mejor que haya uno que gana y otro que pierde. :D

Gracias por preocuparte, Fresa. :D :60:
Última edición por Pseudoabulafia el 09 Sep 2012 23:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por Maria Jose »

Sí.
buenísima idea.
Aunque yo debería cerrar el pico que este año no estoy participando nada... :(
entre estudiar y el amor... que me absorbe....
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

Gracias a tod@s por la particpación; el próximo CL doble (ya el año próximo :cunao: ) será a partir del día 1 para los dos libros
Pseudoabulafia escribió:Pero no obstante, sigo creyendo que la política de limitar el número de clubs dobles es muy buena, y yo no pondría más sino menos.
El número limitado lo sigo manteniendo que yo también creo que es más coherente con el Club de lectura; este año ya llevamos 3 que es el máximo que me inventé :mrgreen: No creoq ue haya que reducir el número posible, aunque cuando pongamos en marcha esta nueva norma, ya veremos cómo funciona :D
Maria Jose escribió:Sí.
buenísima idea.
Aunque yo debería cerrar el pico que este año no estoy participando nada... :(
entre estudiar y el amor... que me absorbe....
Ainsss, Maria Jose, qué buen motivo para estar absorbida y no participar en el Club de lectura :60: Y que conste que no me refiero a los estudios :lol: Así que puedes opinar todo lo que quieras que cada vez que aparezcas por aquí en vez de echar de menos tus broncas porque no pongo la encuesta temprano :twisted: , me alegraré de tus absorbimientos :grupo:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:Por tanto, se me ha ocurrido una idea y la cuento a ver qué les parece (sin encuesta en esta ocasión :cunao: ): cuando haya doble CL ambos serán del día 1 al último del mes, por lo que habrá dos hilos simultáneamente abiertos, pero no coincidirá con el CL del mes siguiente. Dado que cada libro ha sido votado por personas diferentes y que hacer 2 Clubes de lectura es para permitir que el mayor número de votantes pueda leer el libro por el que optó, el que haya 2 hilos de CL abiertos simultáneamente permite:

- que el ritmo del foro de encuesta/lectura sea mes a mes, sin solapamientos
- que el mayor número de personas que han votado en la encuesta puedan leer su opción
- que se pueda leer la opción elegida en el tiempo que se dedica al Club de Lectura por defecto (del 1 a final del mes) sin tener que esperar a la siguiente quincena

¿Qué tal la idea? ¿probamos?
Me parece una idea muy lógica lo de empezar ambos CL el mismo día. Luego, cada cual que se apañe si quiere empezar a leer el dia 1 u otro día. Además, así siempre estarán los dos hilos animados.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

Nuevas propuestas de cambio :wink: espero que para mejorar el Club de Lectura :cunao:

Dado que este mes -por ahora- hay triple empate (no creo que termine así la encuesta, pero más vale prevenir...) puede hacerse en estos casos (empate real -mismo número de puntos- de 3 o más libros) una nueva encuesta que dure sólo 3 días para desempatar. En este caso no habría opción a cambiar de voto :twisted:

Y otro cambio que llevo meditando desde hace tiempo es darle más espacio a l@s forer@s que no visten de verde para hacer las propuestas... al fin y al cabo, la mayoría de los participantes en CL no son moderadores/as (sí, Lifen, Pseudo y Eyre son casi fijos :60: pero ellos ya han propuesto :cunao: ), por lo que a partir de ahora -ha empezado elultimo- un mes propondrá un/a moderado/a y al siguiente un/a forero/a, de los habituales en este subforo

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿las ponemos en práctica?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí lo de que propongan los habituales del subforo me parece genial.
De hecho, pensaba que eso era lo que hacías más o menos para ir eligiendo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

Sí, son los habituales, pero sólo proponían 3 veces al año; la propuesta es que a partir de ahora sean 6 (y 6 meses los/as moderadores/as)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:Nuevas propuestas de cambio :wink: espero que para mejorar el Club de Lectura :cunao:

Dado que este mes -por ahora- hay triple empate (no creo que termine así la encuesta, pero más vale prevenir...) puede hacerse en estos casos (empate real -mismo número de puntos- de 3 o más libros) una nueva encuesta que dure sólo 3 días para desempatar. En este caso no habría opción a cambiar de voto :twisted:
A mi eso de otra encuesta me parece genial. :cunao: :wink: Pero me ha dejado un poco tristona el que no haya opción de cambiar el voto. :559:
fresa_charly escribió:Y otro cambio que llevo meditando desde hace tiempo es darle más espacio a l@s forer@s que no visten de verde para hacer las propuestas... al fin y al cabo, la mayoría de los participantes en CL no son moderadores/as (sí, Lifen, Pseudo y Eyre son casi fijos :60: pero ellos ya han propuesto :cunao: ), por lo que a partir de ahora -ha empezado elultimo- un mes propondrá un/a moderado/a y al siguiente un/a forero/a, de los habituales en este subforo
Pues aquí me he quedado un poco despistada, :roll: pensaba que los habituales no verdes proponían más veces, pero es una buena idea, seguro que se animan más a participar. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cambios en el Club de lectura

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:Nuevas propuestas de cambio :wink: espero que para mejorar el Club de Lectura :cunao:

Dado que este mes -por ahora- hay triple empate (no creo que termine así la encuesta, pero más vale prevenir...) puede hacerse en estos casos (empate real -mismo número de puntos- de 3 o más libros) una nueva encuesta que dure sólo 3 días para desempatar. En este caso no habría opción a cambiar de voto :twisted:
Creo que la opción que ha propuesto Lifen en el hilo del mes de febrero es mejor. Que sea el que proponga el que tenga la opción de desequilibrar la balanza una vez terminada la encuesta (lo que significaría, al fin y al cabo, que tendría dos votos).
fresa_charly escribió:Y otro cambio que llevo meditando desde hace tiempo es darle más espacio a l@s forer@s que no visten de verde para hacer las propuestas... [...] por lo que a partir de ahora -ha empezado elultimo- un mes propondrá un/a moderado/a y al siguiente un/a forero/a, de los habituales en este subforo
A mí esto me parece genial. Además, ha sido un lujo estrenar esta nueva norma.
Responder