A sangre fría - Truman Capote (2ª quincena octubre 2006)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí que es más pesadito de lo que pueda parecer al principio. Por ahora me va gustando aunque veo que va a ser denso. La mujer se llama como mi nick.
Avatar de Usuario
vedbain
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2006 13:42
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por vedbain »

Los efectos de la letra también me están pasando factura a mí, parece que casi todos tenemos la misma edición de "compactos" anagrama, que supongo que se llaman así por la letra. Espero reengancharme en el texto, porque aunque la historia me tiene hechizado :shock: , la letra me repele. jeje, qué le vamos a hacer. A ver si avanzo un poquito más y dejo un comentario en condiciones. :wink:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

yaaa se empieza a saber pq los han matao.

la historia me recuerda a la típica peli de serie B q nos echan después del telediario... pero me tiene engachada
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hay una película basada en la novela, en blanco y negro. La han emitido varias veces en la televisión por cable.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

No lo sabía. Tb Truman Capote va de esta historia, no?? La tengo guardadita para verla una vez acabado el libro.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La película A sangre fría es una adaptación de la novela. Truman Capote cuenta el desarrollo de la obra por parte del autor, cómo conoció y se entrevistó con los acusados. A mí me gustó.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Llevo unas 80 páginas y me está gustando mucho. Estoy enganchadísimo. Me gusta el estilo periodístico de Capote, muy diferente al de sus relatos: crudo, claro, directo, escrito intercalando diferentes narraciones, lo que contribuye a aumentar la tensión del relato. La descripción de cómo aparecen los cadáveres es espeluznante, digna de película de terror. Creo que el libro muestra el golpe al sueño americano, el contraste entre la vida acomodada e idílica del medio oeste y el odio desesperado de los marginados.
1
tansis

Mensaje por tansis »

Hola, interesante el foro me acabo de registrar, lei este libro y me gustó mucho, deja mucho para el comentario, será mas adelante,
Saludos a todos :lol:
Avatar de Usuario
dosflores
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 417
Registrado: 20 Ago 2006 23:20

Mensaje por dosflores »

¡Acaban de matarlos! Voy muy despacio, pero la verdad es que me tiene enganchada
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo lo empecé ayer y llevo muy poco todavía, pero ya me tiene enganchada. El cariño que le he cogido a algunos personajes, aún sabiendo que se van a morir "mañana" es tremendo!!

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo empezare esta tarde que vengo de cogerlo de la biblio mi libro es de una edicion "Gran reserva XL" y tiene la letra suuuuuuper grande :128: :128: asi no me quedare ciega al leerlo, ya ire comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo leí hace unos meses y me resultó impactante.Me gustó mucho el estilo en que está escrito y como vas conociendo todos los personajes,desde la familia asesinada a los asesinos,policias y demás,no queda ni un cabo suelto.
1
Avatar de Usuario
vedbain
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2006 13:42
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por vedbain »

Con el lío que tengo en el trabajo avanzo muy poco con el libro, y eso que me gusta bastante. Ahora voy a empezar a leer la historia escrita por el padre de Perry sobre su hijo.
Coincido en los comentarios sobre el estilo. Es curioso que con lo sobrio que es, lo impactante y cercano que le resulta al lector.
Vamos a ver si el trabajo me da un respiro y le doy caña.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya los han matado :? aunque no puedo imaginar porque lo hicieron supongo que mas adelante lo diran,me esta gustando bastante :wink:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Acabé. La parte del juicio se me hizo un poco larga, no sé si pq tenía ganas de acabar el libro.
Buen libro. Ahora a ver la peli.
1
Cerrado