East Lynne - Ellen Wood

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Casper »

Lulitzin escribió: 23 Jul 2021 14:02 No sé si este es el lugar para apuntarse a la lectura conjunta, pero tenía el libro esperando hace tiempo y me apetece empezar con él.
No necesitas apuntarte, seguiré sus comentarios. Me hubiese gustado participar pero si dejo a Los miserables de Víctor Hugo no lo termino ni para navidad :cunao: :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por LizzyDarcy »

Lulitzin escribió: 23 Jul 2021 14:02 No sé si este es el lugar para apuntarse a la lectura conjunta, pero tenía el libro esperando hace tiempo y me apetece empezar con él.
Como te ha dicho @Casper no es necesario apuntarse en ningún lado. Tú vas leyendo y te pasas por aquí a comentar, como hará el resto de gente que lo esté leyendo. :D
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Eso es, @Lulitzin , solo tienes que leerlo y comentar aquí, aunque creo que solo estoy yo :( .

He leído demasiado poco como para decir algo pero el estilo ya me ha ganado. Me encanta cuando un autor habla con el lector y le dice que recuerde a tal personaje porque va ser importante en la historia (cosa que se agradece sobre todo en un libro como wste de 700 páginas).
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por LizzyDarcy »

Emilio6 escribió: 25 Jul 2021 00:57 Eso es, @Lulitzin , solo tienes que leerlo y comentar aquí, aunque creo que solo estoy yo :( .

He leído demasiado poco como para decir algo pero el estilo ya me ha ganado. Me encanta cuando un autor habla con el lector y le dice que recuerde a tal personaje porque va ser importante en la historia (cosa que se agradece sobre todo en un libro como wste de 700 páginas).
Si no se anima nadie más, estaré atenta a tus comentarios, y espero acordarme lo suficiente para ir comentando contigo y que no estés tan solo. :D
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Lulitzin »

Muchas gracias.

Llevo 6 capítulos y me ha enganchado. La forma de escribir de la autora me está gustando mucho y la historia es muy interesante.

Está resultando una sorpresa, estoy encantada.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por azucena »

Tengo curiosidad por este libro :D
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

azucena escribió: 25 Jul 2021 22:19 Tengo curiosidad por este libro :D
Anímate que está muy bien. Creo que te va a gustar. Ya te entra la angustia por lo que le va a pasar a la pobre Isabel desde el capítulo 1.
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Lulitzin »

He leído hasta el capítulo 12, incluido, y me está encantando
La pobre Isabel me da pena, se ha quedado literalmente con una mano delante y otra detrás :shock: Menos mal que estaba el señor Carlyle para intentar abogar por ella porque la condesa es un mal bicho :evil:

Cornelia me parece un personajazo, la verdad, aunque bastante repelente :lol:
Sigo, muy interesada en ver cómo continúa la historia, es de lectura fácil y rápida. Me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Yo lo quería leer, pero aún no he podido conseguirlo. El verano y los horarios de las bibliotecas... :evil:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Mariela escribió: 26 Jul 2021 23:25 Yo lo quería leer, pero aún no he podido conseguirlo. El verano y los horarios de las bibliotecas... :evil:
Ya estás tardando porque está genial, y eso que todavía voy por el 4.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 27 Jul 2021 00:33
Mariela escribió: 26 Jul 2021 23:25 Yo lo quería leer, pero aún no he podido conseguirlo. El verano y los horarios de las bibliotecas... :evil:
Ya estás tardando porque está genial, y eso que todavía voy por el 4.
Pues siendo así, tendré que recurrir a otra estrategia para conseguirlo. :meditando:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por azucena »

Emilio6 escribió: 26 Jul 2021 00:28
azucena escribió: 25 Jul 2021 22:19 Tengo curiosidad por este libro :D
Anímate que está muy bien. Creo que te va a gustar. Ya te entra la angustia por lo que le va a pasar a la pobre Isabel desde el capítulo 1.
Te creo a pies juntillas, os leo y me da la sensación que me va a gustar jejejejeje He ido a la librería más cercana a casa ¡y no lo tenían! aaaiins lo he dejado encargado porque tengo días muy raros y sé cuando empiezo a trabajar pero no cuando acabo así que no puedo acercarme al centro a la caza de East Lyne buaaaaaa, así que lo dejo a la suerte encargado a finales de julio aaaaaaaains jejejejeje me da miedo que no lo tengan hasta septiembre buaaaaaaaaaaa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Ceres »

Me estáis tentando mucho. Me lo voy a tener que comprar :lol:
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Lulitzin »

Terminado.
Me ha gustado muchísimo, me ha tenido enganchada de principio a fin. Una de las mejores lecturas de lo que va de año, y una agradable sorpresa descubrir a esta autora. Le seguiré la pista.

Respecto a la trama
la pobre Isabel me ha dado muchísima pena, al final se me saltaban las lágrimas cuando estaba junto a su hijo moribundo :( Y la conversación final con su marido fue muy especial.

No terminé de empatizar con Barbara, a pesar de que es una buena persona, paciente y fiel, pero no podía evitar que me gustase más Isabel a pesar de todo.

Y Cornelia, personaje muy bien estructurado pero insufrible del todo :lol: :lol:
Lectura más que recomendable, si no sabes la fecha en que fue escrita te crees perfectamente que es una novela actual, porque el tema que trata es eterno, y la forma de escribir es muy fácil de leer.

Lo dicho, si no lo habéis hecho, ya estáis tardando en leerla.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Jolín, @l@Lulitzin , qué velocidad. Yo voy por el 5 solamente y no puedo decir mucho más de lo que dije hasta ahora. Solo que me sigue gustando mucho.
Responder