La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

Mira mira, querida @Mariela anoche lo terminé y era un mar de lágrimas.
¿Cómo puede ser que mi Jolyon (tanto el papi como el hijo, que no sé cual me gusta más ni de cual me he enamorado más apasionadamente) ya no me vaya a acompañar?
Dicen que la literatura nos hace vivir mucho más, mejor, y hija, yo lo suscribo. Ya sé que es como para echarme cacahuetes y dejarme en una habitación encerrá, como que tengo una Marita, pero es que yo lo vivo, lo vivo.

Irene!!!! Te envidio!!!

Ayyyy que se ha terminado!!! Y que la historia por lo que veo sigue en otra trilogía. Se me van a freír los ojos pero quiero buscarla, aunque ya el personaje que nos queda me gusta menor, que yo a Fleur le daba con el mango del paraguas verde ese de moda que lleva.... o no, no sé, es que no la conozco demasiado, tengo que leer el siguiente....

AAAARRRRRGGGGGGG


Lee pronto, y dime cosas, y cotilleamos juntas, querida. Es oportuno y necesario.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

magali escribió: 24 Ene 2022 12:10:lista:
¡¡¡Amiga!!! ¿Qué pretendes decirme con esa carita de pilla que yo no comprendo? ¿Qué me señalas? Es un testamento, un contrato privado de compraventa de una propiedad inmueble?

¿QUÉ?!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Mariela »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2022 12:58 Mira mira, querida @Mariela anoche lo terminé y era un mar de lágrimas.
¿Cómo puede ser que mi Jolyon (tanto el papi como el hijo, que no sé cual me gusta más ni de cual me he enamorado más apasionadamente) ya no me vaya a acompañar?
Dicen que la literatura nos hace vivir mucho más, mejor, y hija, yo lo suscribo. Ya sé que es como para echarme cacahuetes y dejarme en una habitación encerrá, como que tengo una Marita, pero es que yo lo vivo, lo vivo.

Irene!!!! Te envidio!!!

Ayyyy que se ha terminado!!! Y que la historia por lo que veo sigue en otra trilogía. Se me van a freír los ojos pero quiero buscarla, aunque ya el personaje que nos queda me gusta menor, que yo a Fleur le daba con el mango del paraguas verde ese de moda que lleva.... o no, no sé, es que no la conozco demasiado, tengo que leer el siguiente....

AAAARRRRRGGGGGGG


Lee pronto, y dime cosas, y cotilleamos juntas, querida. Es oportuno y necesario.
Pues tendría que buscarlo dentro de las "nosecuántas" cajas llenas de libros que tengo en el trastero de mi madre desde que hice la mudanza (que también ya me vale :colleja: , pero es que no me caben todos esos libros en casa :roll: ). Pero me armaré de valor y lo buscaré. Espero no morir en el intento.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13079
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por magali »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2022 12:59
magali escribió: 24 Ene 2022 12:10:lista:
¡¡¡Amiga!!! ¿Qué pretendes decirme con esa carita de pilla que yo no comprendo? ¿Qué me señalas? Es un testamento, un contrato privado de compraventa de una propiedad inmueble?

¿QUÉ?!
Querida @Ceinwyn, lo que quiero decir es que tu comentario me ha invitado a leerlo. Y lo apunto sine die para buscarle una fecha y no olvidarlo.

Gracias por comentar :D :60:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Mariela »

magali escribió: 24 Ene 2022 15:12
Ceinwyn escribió: 24 Ene 2022 12:59
magali escribió: 24 Ene 2022 12:10:lista:
¡¡¡Amiga!!! ¿Qué pretendes decirme con esa carita de pilla que yo no comprendo? ¿Qué me señalas? Es un testamento, un contrato privado de compraventa de una propiedad inmueble?

¿QUÉ?!
Querida @Ceinwyn, lo que quiero decir es que tu comentario me ha invitado a leerlo. Y lo apunto sine die para buscarle una fecha y no olvidarlo.

Gracias por comentar :D :60:
Si lo has apuntado sine die puede que para esa fecha ya me haya dado tiempo a buscarlo y encontrarlo.

¿Cuántas trilogías dices que tiene la saga, @Ceinwyn?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

@magali vale vale. ¡Qué bien que os animéis! Será fantástico compartirlo con vosotras :60:
Mariela escribió: 24 Ene 2022 15:12 ¿Cuántas trilogías dices que tiene la saga?
Pues mira, querida, demasiadas para mi gusto. Tiene una estructura narrativa que intercala novelas con cuentos o entreactos. Galsworthy tardó casi 15 años en completar la serie... hazte un cálculo.

@Mariela está esta de la que estamos hablando, que se compone de:

1- La saga de los Forsyte: El propietario /El veranillo de San Martín de un Forsyte/ En los tribunales/ Despertar / Se alquila.

La siguiente trilogía:

2- Una comedia moderna: El mono blanco/ La cuchara de plata/ El canto del cisne

La tercera trilogía

3- Fin de Capítulo: Esperanzas juveniles / Un desierto en flor / Al otro lado Del Río.

Pa estarte un tiempito con Galsworthy sin echarlo de menos...
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Mariela »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2022 18:20 @magali vale vale. ¡Qué bien que os animéis! Será fantástico compartirlo con vosotras :60:
Mariela escribió: 24 Ene 2022 15:12 ¿Cuántas trilogías dices que tiene la saga?
Pues mira, querida, demasiadas para mi gusto. Tiene una estructura narrativa que intercala novelas con cuentos o entreactos. Galsworthy tardó casi 15 años en completar la serie... hazte un cálculo.

@Mariela está esta de la que estamos hablando, que se compone de:

1- La saga de los Forsyte: El propietario /El veranillo de San Martín de un Forsyte/ En los tribunales/ Despertar / Se alquila.

La siguiente trilogía:

2- Una comedia moderna: El mono blanco/ La cuchara de plata/ El canto del cisne

La tercera trilogía

3- Fin de Capítulo: Esperanzas juveniles / Un desierto en flor / Al otro lado Del Río.

Pa estarte un tiempito con Galsworthy sin echarlo de menos...
También son demasiadas para el mío: no soy muy partidaria de las trilogías "a secas", así que imagínate una trilogía de trilogías (bueno, la primera sería una pentalogía, pero vamos a dejarlo). Pero yo diría que el bueno de Galsworthy sabía lo que hacía y después de que tardara sus buenos 15 años en completar la historia, no voy a hacerle semejante feo. :cunao:

He consultado la página de John Galsworty en Reino de Cordelia y tienen editados todos los libros que nombras. La saga de los Forsyte y Fin de capítulo cada una en un tomo y las novelas de Una comedia moderna están sueltas. Y además, como "premio especial" por si nos apetece estar más rato con esta familia, tienen editado también En compañía de los Forsyte, una serie de relatos que sirven de puente entre la primera parte de la trilogía y la segunda.

Vamos, que nos pueden cundir los Forsyte un buen rato. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ceinwyn »

Mariela escribió: 24 Ene 2022 18:38

También son demasiadas para el mío: no soy muy partidaria de las trilogías "a secas", así que imagínate una trilogía de trilogías (bueno, la primera sería una pentalogía, pero vamos a dejarlo).
Bueno, no es exacto. Dos de ellos son como cuentos, o historias... o un pequeño ensayo de pocas páginas. No sabría cómo denominarlo.

Pero en mi opinión, creo, con leer la siguiente tetralogía voy que me mato, porque no tengo muy claro que los dos últimos libros me interesen mucho.

Y le han llamado así por llamarle algo, porque al final son una serie de libros, algún cuento, alguna historia suelta, y debe ser difícil hilarlo todo. Este escritor parece poco concienzudo a la hora de seguir una estructura, hace lo que le sale del moño. :lol: Y ahora tú como editorial, vas y lo unes.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder