La piel de zapa - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por verosmosis »

Yo también llevo muy poco leído, entre un 5 y un 10%. Y mi primera impresión es que es espeso (o yo estaba todavía dormida), pero lo cierto es que recordaba una prosa bastante más fluida. Sí me gustaron mucho los párrafos donde habla de tú a tú con el lector, sobre las casa de juego y el vicio, me ha tomado por sorpresa.

Avanzo con ganas :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por Niemand »

Jolin que ganas de saber si os gusta o no el libro...Imagen

Es mi favorito de Balzac, asi que me hundiriais in the misery si os acaba pareciendo una castagne...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por magali »

No estoy comentando mucho porque voy despacio.

La historia está narrada de forma compleja, con muchas alusiones y referencias que tengo que consultar. Si a eso añadimos que ahora mismo estoy un poco espesa y me cuesta concentrarme..., pues es indudable que voy a tardar en decir algo coherente.

Cuando avance un poco más, o me aclare —lo que pase antes—, iré comentando. Si eso no ocurre, cuando termine, vuelvo.

Mis disculpas :oops:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por Niemand »

magali escribió: 22 Mar 2022 18:42 No estoy comentando mucho porque voy despacio.

La historia está narrada de forma compleja, con muchas alusiones y referencias que tengo que consultar. Si a eso añadimos que ahora mismo estoy un poco espesa y me cuesta concentrarme..., pues es indudable que voy a tardar en decir algo coherente.

Cuando avance un poco más, o me aclare —lo que pase antes—, iré comentando. Si eso no ocurre, cuando termine, vuelvo.

Mis disculpas :oops:
No hay nada que disculpar, de hecho a mi me pasa lo mismo, ahora que andaba yo
todo happy con el fin de la pesadilla del Covid, nos asaltan con la noticia de la guerra.
Despues de un asteroide destructor lo que mas falta nos hacia vamos...

Tenia ya en mis manos el libro que Julia tuvo amablemente a bien recomendarme, WARLOCK,
y me resisto a comenzarlo porque creo en el karma y me parece eticamente reprobable
estar leyendo tan feliz, mientras otros se estan matando aqui cerquita.

LA PIEL DE ZAPA a mi me cautivo desde la primera pagina, aunque reconozco que le cuesta
despues arrancar un poquito, pero en cuanto Raphael se pone a pedir deseos, no puedes parar.

Tu a tu ritmo y cuando te apetezca.


Yo ya no sufro por nada, me han vaciado por dentro, hoy mismo me han dicho que FROM HELL,
mi comic favorito, es poco menos que une castagne...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por verosmosis »

magali escribió: 22 Mar 2022 18:42 No estoy comentando mucho porque voy despacio.

La historia está narrada de forma compleja, con muchas alusiones y referencias que tengo que consultar. Si a eso añadimos que ahora mismo estoy un poco espesa y me cuesta concentrarme..., pues es indudable que voy a tardar en decir algo coherente.

Cuando avance un poco más, o me aclare —lo que pase antes—, iré comentando. Si eso no ocurre, cuando termine, vuelvo.

Mis disculpas :oops:
Nada que disculpar :D , además yo también estoy avanzando muy despacio. Es cierto que la prosa es muy poética, pero tengo que confesar que me cuesta sentarme con él, no consigo engancharme con la historia :roll: Puede también que sea porque lo leo en el tren muy temprano por la mañana, y la somnolencia me afecte la concentración. Igual quizás debo avanzar un poco más todavía, llevo más o menos un tercio del libro.

Por otro lado, hace poco leí un libro de Stefan Zweig donde comentaba que su forma de escribir era primero anotar todo tal como le venía a la cabeza y luego pulía la historia, quitando todo lo que no fuera esencial. No recuerdo las palabras exactas, pero hacía mucho hincapié en eso de recortar todo lo que sobre. Me sorprende mucho que Zweig considere a Balzac uno de sus autores preferidos cuando este libro es justamente lo contrario.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por verosmosis »

Creo que este ha sido el mc menos mc de la historia :roll: . Lo terminé recién ayer, y si bien no me disgustó, no fue lo que esperaba. Me ha costado ponerme con él y la historia no terminó de engancharme, aunque quizás haya sido porque lo leía a las 6:30 de la mañana en tren y no estaba del todo despierta aún.

El mejor capítulo ha sido el segundo, con su historia con Fedora y su descenso por decirlo de alguna manera.
El primero se me ha hecho interminable con tantas descripciones innecesarias, y el tercero con tanto romance con Paulina y amor por la vida ha sido un poco empalagoso.
Con el personaje de Rafael no terminé de conectar, no logré compenetrar con sus razones para nada de lo que hace.

En el segundo capítulo hay una escena que me ha dejado :ojos4: ,
él está muy enamorado de Fedora y quiere observarla en su intimidad y no se le ocurre nada mejor que esconderse en su cuarto y espiarla toda una noche mientras ella duerme! Eso no está bien, amigo Rafael, por muy castas intenciones que traigas :no:

Le dejé tres estrellas porque la prosa es maravillosa, desborda poesía en cada frase. Pero pasará algún tiempo antes de que vuelva a repetir autor. Tengo cargada en el Kindle la biografía que Zweig escribió sobre Balzac, por si esta novela me enganchaba mucho y quería dar otro paso, pero se me ha hecho tan cansino que mejor no. :noooo:

En fin, @magali , ¿qué me cuentas? ¿Lo has acabado ya, o cómo lo traes? :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por magali »

Estoy parada @verosmosis . De hecho, salvo una, todas mis lecturas están paradas. Es algo que me pasa de vez en cuando.

Volveré cuando la retome.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por verosmosis »

Creo a todos nos pasa de vez en cuando, no te preocupes. :D
Mencióname porfa cuando lo retomes, así no se me pasan tus comentarios. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por magali »

verosmosis escribió: 14 Abr 2022 20:29 Creo a todos nos pasa de vez en cuando, no te preocupes. :D
Mencióname porfa cuando lo retomes, así no se me pasan tus comentarios. :wink:
Así lo haré :60:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por Niemand »

verosmosis escribió: 14 Abr 2022 20:19

En el segundo capítulo hay una escena que me ha dejado :ojos4: ,
él está muy enamorado de Fedora y quiere observarla en su intimidad y no se le ocurre nada mejor que esconderse en su cuarto y espiarla toda una noche mientras ella duerme! Eso no está bien, amigo Rafael, por muy castas intenciones que traigas :no:
Jopetas que descocado...!!! :lol:


Lo siento Verosmosis... :oops:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por magali »

He tenido que dejarla para más adelante @verosmosis . Llevo una temporada en que me cuesta concentrarme en las lecturas y, esta en concreto, me está resultando muy cuesta arriba.

Espero que en el verano, con las vacaciones, pueda retomarla. Estoy muy interesada, pero cuando abro el libro
se me vienen a la cabeza un montón de impresiones tristes
y tengo que dejarlo.

Es un reto. Así que volveré :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió: 21 May 2022 16:07 Espero que en el verano, con las vacaciones, pueda retomarla. Estoy muy interesada, pero cuando abro el libro
se me vienen a la cabeza un montón de impresiones tristes
y tengo que dejarlo.
Deseo que estés en una situación que sea pasajera. Quizás, con literatura de evasión o policiaca, @magali :60:

Lo comento, porque, en mi caso, ha funcionado en varias ocasiones, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por magali »

Es una cosa rara con este libro, @Aben Razín porque lo he empezado varias veces . Por eso lo dejaré estar.

Gracias por las recomendaciones :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La piel de zapa - Honoré de Balzac

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió: 24 May 2022 10:21 Es una cosa rara con este libro, @Aben Razín porque lo he empezado varias veces . Por eso lo dejaré estar.

Gracias por las recomendaciones :60:
En el fondo, la memoria me puede engañar, pero recuerdo que es una lectura complicadilla, incluso lo metería en el subforo de Ciencia ficción, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder