Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Ceres »

Pues me está gustando mucho. Es mi primer Turgueniev y reconozco que no me esperaba que fuera un estilo tan ligero. Sigo y os cuento impresiones.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por ratonB »

Ceres escribió: 24 May 2022 17:50 Pues me está gustando mucho. Es mi primer Turgueniev y reconozco que no me esperaba que fuera un estilo tan ligero. Sigo y os cuento impresiones.

Ligero pero muy certero. Yo he leído dos o tres suyos y le he dado el título de Mi ruso favorito.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Ceres »

No había comentado. Lo terminé el viernes y me ha gustado bastante. Lo mejor: los personajes, sin duda. No obstante, la narración es muy ligera, así que el libro entra solo.
Leeré más de Turgueniev. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por ratonB »

Me pongo :101:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por ratonB »

¡Que gran personaje Bazárov! Un rebelde sin causa que veces aparenta ser modelo de joven a imitar cargado de razón, y otras un engreído prepotente a quien despreciar. Juventud, maldito tesoro.

Hay muchos más temas que el conflicto generacional que el título sugiere. Trata también del cambio de época por llegar que el cientificismo ciego del protagonista justifica, del amor, de la inexperta e insolente juventud que el tiempo o la muerte curan...

Resumiendo, a Padres e hijos le pongo la etiqueta de clasicazo imperdible y a su protagonista la de héroe y antihéroe según le pille.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 24 Abr 2023 12:52 ¡Que gran personaje Bazárov! Un rebelde sin causa que veces aparenta ser modelo de joven a imitar cargado de razón, y otras un engreído prepotente a quien despreciar. Juventud, maldito tesoro.

Hay muchos más temas que el conflicto generacional que el título sugiere. Trata también del cambio de época por llegar que el cientificismo ciego del protagonista justifica, del amor, de la inexperta e insolente juventud que el tiempo o la muerte curan...

Resumiendo, a Padres e hijos le pongo la etiqueta de clasicazo imperdible y a su protagonista la de héroe y antihéroe según le pille.
Me gustó mucho la segund vez que lo leí, la primera me perdí en mi propia ignorancia sobre Rusia, no es que ahora sepa mucho pero algo mas que entonces.
Me chocó mi opinion sobre la personalidad del protagonista según estaba por el mundo a como lo veía a traves de los ojos de sus padres. Es lo que mas recuerdo del libro
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por Tatiasha »

Me lo apunto para 2024 :lista: .
1
Responder