[MC] Grandes Clásicos de julio. "De mejores y peores"

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

¿Qué libro quieres leer en julio?

La encuesta terminó el 28 Jun 2022 08:25

:arrow: Orgullo y prejuicio de Jane Austen
2
22%
:arrow: María de Jorge Isaacs
2
22%
:arrow: La isla del tesoro de Robert Louis
5
56%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: [MC] Grandes Clásicos de julio. "De mejores y peores"

Mensaje por azucena »

magali escribió: 27 Jun 2022 19:03 De momento, Hardy está en mi estantería esperando momentos más propicios @azucena .

Sabía de antemano que no es autor fácil de leer: sus obras son tortuosas y sus personajes muy infelices (por lo general). Y las referencias que he leído en otras obras de escritores como Fowles, no hablan bien de él.

Así las cosas, pasará un tiempo antes de que me decida por Bajo la verde fronda o por cualquier otro.

Te agradezco la información. Cuando me decida, porque eso ocurrirá, te preguntaré para que me recomiendes según tu criterio y mi estado de ánimo :60: :60:
Hardy me gusta muchísimo, mucho mucho mucho, y eso que no me van los dramas, pero si es Hardy ¡le perdono todo! Hasta esos giros finales que a veces son una patada en la espinilla. He leído todos los libros de él que he encontrado traducidos.

Bajo la verde fronda, no está mal, no es un gran Hardy pero sí que es mucho menos duro que los demás, sin ser amable porque la fatalidad de la vida anda por ahí campando y dejándote un sabor de boca un poco agridulce.

Estaré encantada de hablar contigo de cualquier libro. Soy malísima para recomendar, pero me gustaría intentarlo, Magali, muchas gracias por la confianza :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] Grandes Clásicos de julio. "De mejores y peores"

Mensaje por LizzyDarcy »

pavlov escribió: 28 Jun 2022 15:53 Pues ya estaría!
Pues sí, parece que nos vamos de aventuras. La isla del tesoro será la lectura para julio :D

Muchas gracias a todos por participar :60: :60:
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: [MC] Grandes Clásicos de julio. "De mejores y peores"

Mensaje por pavlov »

A buscar tesoros que nos vamos! :mrgreen:
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de julio. "De mejores y peores"

Mensaje por Tatiasha »

Me apunto :hola: . Lo empezaré algo más tarde porque quiero leer la edición que hay en casa de mis padres y hasta agosto no iré :hombros: . O igual lo empiezo en digital para no llegar tan tarde, pero de todos modos, hasta agosto no podré ponerme con él porque me coincide el MC con las vacaciones :dragon: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [MC] Grandes Clásicos de julio. "De mejores y peores"

Mensaje por magali »

Este lo tengo leído (dos veces: una de jovencilla y, otra, un poco más tarde). En julio, desde luego, no podría ponerme con él.

Ya veremos si le doy otra revisión. Porque me acuerdo más de la película, que de la novela en sí misma :roll:
Responder