Cinco semanas en globo - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

klatubaradaniktó
Foroadicto

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Estoy contenta de haber leído otra vez Cinco semanas en globo.

Por varias razones. La historia está muy bien. Sacando los primeros capítulos en que Verne abusa de los tecnicismos y los discursitos aleccionadores, el argumento peripécico es muy interesante. Además, si una es capaz de reseguir el viaje en un mapa de la zona, puede ir explorando conjuntamente con Joe, Fergusson y el cazador los accidentes geográficos e históricos del África decimonónica. Los últimos capítulos tratan sobre las tribus árabes y bereberes del actual Mali, Mauritania, hasta el desembarco del globo al otro lado del río Níger... y hay emoción hasta el final...
Es una historia interesante... apta para pequeños y chicos, que diría Haggard, el de Las minas del Rey Salomón.

Otro motivo para releerlo es la pura y simple nostalgia. Esta es la primera novela que yo leí entera con solo seis o siete años. Lo sé porque recuerdo claramente el día de mi cumpleaños (seis... siete, no sé) en que apareció mi abuelo materno en casa con este libro como regalito... el de la foto... sí, el mismo... ese que está ahora escaneado y que he conservado desde entonces en todos mis domicilios paternos o propios y que ahora luzco con orgullo... Como veis no es la novela "entera", es una adaptación, pero para mí, fue una verdadera hazaña.

Seguiré con Verne, claro que sí.

klatubaradaniktó

1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
db105

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por db105 »

También es un favorito mío que he vuelto a releer hace poco. La idea de cruzar en globo un continente inexplorado es realmente buena. La primera novela publicada por Verne, un gran comienzo de la serie Viajes Extraordinarios.
1
Responder