[MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta MC Grandes Clásicos de Noviembre

La encuesta terminó el 26 Oct 2022 23:24

Lady Anna
2
7%
Quo vadis?
5
18%
Rob Roy
0
No hay votos
La reina Margot
6
21%
Thérèse Raquin
2
7%
Los vecinos de Lady Chester
0
No hay votos
Juanita, la larga
2
7%
Bel ami
2
7%
Hermosos y Malditos
2
7%
El misterio de la carretera de Sintra
3
11%
Estremecimiento
2
7%
Cartas a la hija
2
7%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

[MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por lunallena »

file.epistolar.jpg
¡Buenos días a todos! ¿Estáis preparados para elegir el clásico de noviembre?
Si, pues vamos a ello
  • Cada forero propondrá un título que cumpla las condiciones para ser considerado clásico y no tiene que estar necesariamente en este subforo.
  • Pero la propuesta tiene que tener un formato especial, tiene que ser una carta dirigida al resto de los foreros con la propuesta y sus motivos.
  • El siguiente forero responderá al anterior aceptando o no su propuesta y proponiendo otra.
  • Y así hasta terminado el plazo para proponer, que será el 20 de octubre.
  • Llegado el final puede ser que haya tantas propuestas como foreros o solo la última.
  • Para no quedarnos sin encuesta, habrá un rescatador o dos, elegido por mí entre los proponentes, basándome en un cálculo a partir de un número que pediré al último proponente.
  • El rescatador podrá rescatar algún título de entre los rechazados. La idea es hacer una encuesta de cuatro libros.
  • Si se produjera empate, encuesta rápida para elegir solo uno.
La primera propuesta la haré yo.
Espero que os guste la idea.

Plazos:
Propuestas del 1 al 20.
Votaciones del 21 al 26
Proclamación del vencedor: 27



Propuestas:
Lady Anna de lunallena, aceptada
Quo vadis? de Gretogarbo, aceptada
Rob Roy de Arden, aceptada
La reina Margot de magali, aceptada
Thérèse Raquin de LizzyDarcy, aceptada
los vecinos de Lady Chester de mariela, aceptada
Juanita, la larga de RedSedna, aceptada
Bel amide RatonB, aceptada
Hermosos y Malditos de viki fan, aceptada
El misterio de la carretera de Sintra de Ceinwyn, aceptada
Estremecimiento de Emilio6, aceptada
Cartas a la hija de natura, aceptada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por lunallena el 20 Oct 2022 23:35, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por lunallena »

Queridos foreros:

Espero que no os disguste mucho tener que escribir una carta para hacer una propuesta en el MC de noviembre, pero es una de esas ideas que se te ocurren con pequeños detalles que te llaman la atención y que vas sumando y construyes la propuesta en tu cabeza y luego decides no quedaría tan mal, y luego piensas a ver si lo que quiero es que se participe más y consigo lo contrario y luego vuelvo a pensar igual pasa lo contrario porque igual es atractivo que no son habituales y al final vas y piensas ¡ya está bien! ¡Deja de darle vueltas!, y eso he hecho. ¡Vaya rollo que os he soltado!

Con mi propuesta pasa lo mismo, es un libro que un día me salió en mensajes no leídos y no sabes por qué te llama la atención, y claro te pones a leer los comentarios, y si además es de un autor que desconoces, pues tiene todos los ingredientes para ser anotado en una lista de pendientes, y que ahora comparto con vosotros Lady Anna de Anthony Trollope

Tengo que reconocer que los comentarios de @azucena y @LizzyDarcy lo hicieron muy interesante. Las cito para que se animen a participar.

Ahora el siguiente forero tiene que escribir una carta, aceptando o rechazando la propuesta y añadiendo la suya.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por LizzyDarcy »

No puedo evitar romper las normas para decirte @lunallena que me parece una idea estupenda.
Perdón por la intromisión
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Gretogarbo »

Estimada lunallena:

Acepto su proposición. Mañana, a las dos y media, bajo el camelio rojo. Iré duchado.

Soy parco en palabras, así que me limito a dejar mi proposición para otros posibles interesados: Quo vadis?, de Henryk Sienkiewicz.

¡Mucha salud y que la dicha nos ilumine a todos!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Arden »

Estimado Gretogarbo:

Nunca hubiera pensado en Quo Vadis como un clásico, y es que el tiempo no corre, vuela. Yo recuerdo el título como de un clásico del cine, que mi madre ha visto tantas veces que ya imita a Nerón diciendo: "¡Traedme mi vaso de lágrimas!", con expresión compungida. En fin, estoy de acuerdo con esta acertada elección.

Yo, por mi parte, siempre he querido leer algún clásico de aventuras que en su momento no leí, como Rob Roy de Walter Scott, así que esa es mi propuesta para volver a mi infancia y por fin leer ese libro que nunca, por razones desconocidas incluso para mí, no leí en su momento.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por magali »

Apreciadísimo Arden:

Hubo una época en la que leía a Walter Scott con mucha ilusión y apasionamiento. No recuerdo nada de aquellas novelas leídas con tanta ansia. Pero es más aun, no sé si habré leído Rob Roy porque no me suena de nada, ni siquiera de una película. Así que sí, me apetece leerla y ver que aventuras nos cuenta el gran Scott.

Yo por mi parte, propongo La reina Margot de Alexandre Dumas. Una novela que narra unos hechos tan dispares como una boda y unas guerras religiosas.

Esperemos que sea del agrado de los participantes.

Abrazos
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Gretogarbo »

Me gusta el juego que lunallena se ha sacado de la manga. A ver quién es el primero que tiene arrestos suficientes para rechazar una propuesta.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por LizzyDarcy »

Gretogarbo escribió: 01 Oct 2022 21:20 Me gusta el juego que lunallena se ha sacado de la manga. A ver quién es el primero que tiene arrestos suficientes para rechazar una propuesta.
Eso he pensado yo :lol: :lol: creo que los rescatadores no van a tener que rescatar propuestas rechazadas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por LizzyDarcy »

Querida Magali,

tengo que reconocer que me gusta tu propuesta de leer La reina Margot, pues con Dumas me pasa que muchas de sus obras me son conocidas por sus adaptaciones cinematográficas pero nunca me he lanzado a leer ninguna y este podría ser un buen momento. Así que por ese motivo y porque no voy a ser yo la primera que rechace una propuesta, acepto La reina Margot.

En cuanto a mí, hace tiempo leí El paraíso de las damas de Émile Zola y me encantó, disfruté con la prosa del autor francés y con lo que nos contaba y desde entonces quise volver a repetir con él y leer algo más suyo. Por eso mi propuesta es Théresè Raquin.

Sin más, me despido con un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Mariela »

Querida LizzyDarcy:

Acepto tu propuesta Thérèse Raquin, porque llevo tiempo queriendo volver a disfrutar leyendo a Émile Zola desde que lo descubrí con Germinal, pero necesito que me den un empujoncito.

Y después de leer tus comentarios de estos días, propongo Los vecinos de Lady Chester, de Emily Eden, porque aunque me gustan las opciones que han ido saliendo, me ha parecido bien hacer un cambio de tercio proponiendo una novela ligera y divertida.

Aprovecho para felicitar a @lunallena por la idea tan original que ha tenido para proponer libro en noviembre.

Un abrazo para todos.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por lunallena »

Queridos foreros
Muchas gracias por vuestras propuestas, todas muy interesantes para mí, he de confesar que no he leído ninguna de ellas y de autores tan grandes como Zola, Dumas, Scott... Entiendo que no hayáis podido rechazar ninguna propuesta, parece que el rescatador no será necesario, pero me guardo la idea y le iré dando forma para otra ocasión. Pensé que igual os apetecía armar un poco de debate e ir poniendo pros y contras a las propuestas.
Ahora me doy cuenta de que no debí decir que con una encuesta de cuatro o cinco estaría bien, porque hace varios días que no hay propuestas.
Voy a hacer un llamamiento a los que participaron el mes pasado a ver si esto se anima un poco.
@ratonB
@Emilio6
@Despinetta
@Tatiasha
@viki fan
@RedSedna
@Ceinwyn
@madison
@Rodian

Y muchas gracias a vuestros elogiosos comentarios a mi idea, me parece que me miráis con muy buenos ojos.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por madison »

Querida @lunallena ,
no había visto este hilo, o al menos no me había fijado. ¿Entiendo que debemos escoger entre los cuatro títulos ya propuestos, o bien se puede elegir algún otro?
En cualquier caso el de la Reina Margot me resulta muy apetecible proceder a su relectura, me agrada recordar aquella niña jugando en el patio y que de pronto se le acaba lo de disfrutar, en fin que espero respuesta.
Atentamente @madison
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por lunallena »

madison escribió: 11 Oct 2022 09:01 Querida @lunallena ,
no había visto este hilo, o al menos no me había fijado. ¿Entiendo que debemos escoger entre los cuatro títulos ya propuestos, o bien se puede elegir algún otro?
En cualquier caso el de la Reina Margot me resulta muy apetecible proceder a su relectura, me agrada recordar aquella niña jugando en el patio y que de pronto se le acaba lo de disfrutar, en fin que espero respuesta.
Atentamente @madison
Hola madison, me alegra verte por aquí. En este momento la última propuesta es de mariela, Los vecinos de Lady Chester, tienes que decir si aceptas su propuesta y proponer otro. Cuando termine el plazo para proponer, pondré la encuesta
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Despinetta »

Mi queridas lunallena y Madison:

El trabajo me tiene tan absorbida y ocupada que la idea, que me encantó, la olvidé.
Voto por "La reina Margot", pues hace mucho que la leí y apenas la recuerdo.
Disculpa@lunallena y un saludo atento como a todos. :60:
Última edición por Despinetta el 13 Oct 2022 06:47, editado 1 vez en total.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por RedSedna »

Estimados todos:
¡Qué cabeza la mía! A pesar de ser una experimentada buceadora forense, no he visto que me llamaban hasta que ha salido la notificación al identificarme (es que a veces os visito de incógnito)
No sé si es buena idea que yo proponga, dada mi naturaleza dispersa y discontinua, pero voy a hacerlo de todas formas, ¡que no se diga! Hoy, estoy; mañana, quién sabe
Como todos los títulos, excepto el Andevás de @Gretogarbo, hacen referencia a un nombre propio, yo también me sumo a la tendencia. Sin embargo, voy a llevaros la contraria en lo que respecta a la nacionalidad del autor que aquí también tenemos unos clásicos pistonudos y nadie ha considerado a ningún autor español (¡habrase visto!)
He de decir que no me atrevería a rechazar ninguna propuesta aunque me pareciese un mojón no fuese de mi agrado. Para gustos, colores. Pero, en este caso, la de @Mariela, breve y victoriana, me parece sinceramente estupenda.
Sin más, os dejo mi propuesta: Juanita, la larga de Juan Valera, deseando que os resulte interesante
Vuestra, afectísima
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder