El emprendedor - Jerónimo Martín de Bernardo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4253
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El emprendedor - Jerónimo Martín de Bernardo

Mensaje por woki »

El Emprendedor, o aventuras de un español en el Asia

Imagen
El Emprendedor, o aventuras de un español en el Asia se publicó por primera vez en 1805. Es una novela de aventuras que actualizó el modelo antiguo y gozó de bastante éxito a comienzos del siglo XIX, posiblemente por mezclar lo exótico oriental, lo sentimental, lo fantástico y un discurso en el que la razón dominaba, aunque dejando espacio a las lágrimas. Su autor, Jerónimo Martín de Bernardo, narrador nato, se dedicó a la prosa y dio a la luz obras como los Ocios en mi arresto (1807), que es un tratado "novelado" de mitología, y un panfleto político en 1811, bajo el título de Memorias españolas... sobre los males actuales, quedando inédita, por prohibida, la Vida de María Antonia de Austria. En El Emprendedor el lector encontrará una prosa vigorosa aunque a veces descuidada, fuertes descripciones, pasión, aventura y acción sin descanso.
Autor: Jerónimo Martín de Bernardo
Año de publicación: 1805

Editorial: Instituto de Cultura Juan-Gil Albert
Colección: Literatura y crítica
Año de la edición: 1998
ISBN: 9788477843078
Páginas: 380
Edición: Joaquín Álvarez Barrientos

Ver en Amazon y Casa del Libro
beliefthumbsdown
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2024 05:37

Re: El emprendedor - Jerónimo Martín de Bernardo

Mensaje por beliefthumbsdown »

Leí este libro por primera vez el año pasado, cuando terminé de leer La muerte del Rey Arturo. Mis sensaciones sobre el libro son bastante vagas, pero en general el estilo de escritura va acorde con los gustos de la época. Agradezco a quienes comentaron el libro. Recomiendo darle al libro 9 puntos.
La crítica literaria es mi profesión.doodle jump
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4253
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El emprendedor - Jerónimo Martín de Bernardo

Mensaje por woki »

@LizzyDarcy, ¿quién es toda esa "gente" que se registra últimamente solo para hacer un único comentario en Grandes Clásicos en respuesta a mis hilos con nicks que hacen referencia a jerga informática y que aglutinan información que se ha dado recientemente en el subforo (p. ej.: aquí se menciona La muerte del Rey Arturo, hilo en el que Yppe acaba de dejar un comentario; en el hilo de Arthur Mervyn otro usuario se registra para reproducir parte de la sinopsis de La Calandria, hilo que yo acababa de abrir) con frases que aparentan ser una traducción bastante directa del inglés? Lo he visto varias veces, creo que la primera en el hilo de Mauprat hará algo más de medio año.

Que si no es el caso pido disculpas al nuevo usuario, pero es que ya van cantidad de casos así!! jeje
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El emprendedor - Jerónimo Martín de Bernardo

Mensaje por LizzyDarcy »

woki escribió: 28 Mar 2024 10:19 @LizzyDarcy, ¿quién es toda esa "gente" que se registra últimamente solo para hacer un único comentario en Grandes Clásicos en respuesta a mis hilos con nicks que hacen referencia a jerga informática y que aglutinan información que se ha dado recientemente en el subforo (p. ej.: aquí se menciona La muerte del Rey Arturo, hilo en el que Yppe acaba de dejar un comentario; en el hilo de Arthur Mervyn otro usuario se registra para reproducir parte de la sinopsis de La Calandria, hilo que yo acababa de abrir) con frases que aparentan ser una traducción bastante directa del inglés? Lo he visto varias veces, creo que la primera en el hilo de Mauprat hará algo más de medio año.

Que si no es el caso pido disculpas al nuevo usuario, pero es que ya van cantidad de casos así!! jeje
Últimamente hay avalancha de spam. La norma es que si el comentario no es ofensivo ni pone enlaces "cuestionables" o spam directamente, aprobamos... Pero es cierto, que quizá deberíamos tener más cuidado con la aprobación de mensajes. Con este dudé si aprobar o no, pero tampoco he visto nada que me obligara a desaprobarlo :hombros:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4253
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El emprendedor - Jerónimo Martín de Bernardo

Mensaje por woki »

Ah, no sabía eso! Entonces era lo que yo suponía, no?? Pues nada, si a mí no me molestan los bots educados! jajaja. Buena gente. O buenos comandos, o lo que sea. Que se sientan integrados y no se diga de nosotros :faga1:
Responder