Miau - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lois Lane »

Espero empezar la novela este fin de semana. Aún no me ha llegado el libro, creo que lo recibiré en un par de días.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Lois Lane escribió:Espero empezar la novela este fin de semana. Aún no me ha llegado el libro, creo que lo recibiré en un par de días.
Tranquila que yo aún estaré por aquí para comentar, que hasta que no termine otros tres libros no me puedo poner en serio con este.

Pero ayer leí el primer capítulo de mi primer Galdós, y como me habiáis dicho la mayoría, no es un autor al que tener respeto, me parece que escribe maravillosamente bien, y en un solo capítulo me ha hecho soltar varias risas, tiene un gran sentido del humor :D
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

Estoy casi terminándolo, el libro esta genial, ¡Me está encantado! pero mucho, mucho.
Como escribe Benito, que gusto da leerle, es una auténtica delicia su prosa, con esa naturalidad y lo que me estoy riendo :lol:

Voy por el capitulo 34, hay cosas que no me acaban de cuadrar sobre sus personajes :shock:
Más que no me cuadren, es que me sorprenden. Como por ejemplo, que Abelarda esté toda mohína por su desengaño con Victor y por la noche le da un arrebato asesino, que se me vuelve loca y quiere matar de un hachazo a su sobrino :shock: Luego esta Victor, que yo pensaba, que querrá este de Abelarda, si no va a sacar ningún beneficio de su cortejo, y va y resulta que simplemente lo hace por maldad y por divertirse un poco :?
Villaamil y sus andanzas por los ministerios, sus planing de hacienda, sus cartas infinitas.. que personaje.
Las Miau,
cogiendo asiento en el palco de la Real, codeándose con la flor y nata, con sus ropas de remiendos, siempre aparentando lo que no son
es que son buenísimas :lol:
Resumiendo que me lo estoy pasando pipa.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

Finiquitado!! Que final más
triste :cry: , pero se veía venir, desde el momento en que Dios le dice a Luisito que el abuelo se muere, pero no pensaba que seria suicidándose... pobre hombre, toda la vida luchando con las malditas administraciones del estado, y al final acaba mandándolo todo a tomar viento...
Pues me ha gustado más que Fortunata y Jacinta, mi próximo Galdos será Misericordia, Benito es como el rascar, una vez empiezas no puedes parar :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro que te haya gustado tanto Eliena, que te hemos dejado un poco abandonada :desierto: Aunque ese emoticono :cry: que se ve de tu spoiler miedito me da.

He avanzado un poquito más, 8 capítulos llevo. Me sigue gustando cómo está escrito y lo pintorescos que son todos los personajes, a ver si puedo avanzar un poquito más.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

Te leo Lizzy, a ver que te parece :wink: Los personajes son geniales, ya verás... espero que os guste.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 13,
ha aparecido el padre de Luisito, uf, me da muy mala espina, :noooo: lo único bueno que le ha soltado a doña Pura 300 pesetas, que les han venido a todos genial.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 24,
como ya se veía venir, el padre de Luisito es un caradura, y mira que a las Miau no hay por dónde cogerlas, pero me da mucha pena Abelarda que se está enamorando de Víctor y éste sólo hace que reírse de ella :no: :colleja: En fin, no sé cómo acabará esto, pero me temo que no muy bien la verdad
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, me ha gustado mucho, aunque ha habido alguna parte que se me ha hecho más pesada, cuando explicaba detalladamente
las andanzas de Villaamil por el Ministerio, de un departamento a otro :? Villaamil me ha dado mucha pena :cry: no consigue el trabajo, las miau que le rodean son una panda de brujas, pobre hombre, no me extraña que optara por suicidarse.
Eliena escribió:Voy por el capitulo 34, hay cosas que no me acaban de cuadrar sobre sus personajes

Más que no me cuadren, es que me sorprenden.
Como por ejemplo, que Abelarda esté toda mohína por su desengaño con Victor y por la noche le da un arrebato asesino, que se me vuelve loca y quiere matar de un hachazo a su sobrino Luego esta Victor, que yo pensaba, que querrá este de Abelarda, si no va a sacar ningún beneficio de su cortejo, y va y resulta que simplemente lo hace por maldad y por divertirse un poco
Ya esto yo tampoco lo entendí muy bien,
ni el comportamiento de Abelarda, por qué le entra ese odio de repente hacia Luisito, y lo de Víctor pues tampoco es muy comprensible la verdad, que sólo por diversión le haga creer a la pobre que la quiere con locura :no:
No descarto leer algo más de Galdós, aunque un poco más adelante.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

LizzyDarcy escribió: Ya esto yo tampoco lo entendí muy bien,
ni el comportamiento de Abelarda, por qué le entra ese odio de repente hacia Luisito, y lo de Víctor pues tampoco es muy comprensible la verdad, que sólo por diversión le haga creer a la pobre que la quiere con locura :no:
Al final creo que Luisito da una posible explicación
de esa locura transitoria que le daba a Abelarda. Decía el niño (hay que ver que listo era) que Abelarda pagaba con él todo el desengaño que tenía con el padre, y le hacia las cosas que no se atrevía a hacerle a Victor.
Respecto a Victor ...
ni idea lo que buscaba con Abelarda, creo que era simplemente por vanidad, pero no le encontré sentido :evil:
Me alegro que te haya gustado :D
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Wrathchild »

Hace unos días que me terminé el libro. Es mi segundo Galdós, después de leer Misericordia, que me gustó mucho. Miau me ha gustado, aunque no tanto como el anterior.

Me gusta especialmente el personaje de Villaamil, como está descrito, esa ansiedad que le genera la Administración, el aparentar que no espera nada de ella para no llevarse un chasco, el cariño hacia Luisito.
Me da mucha pena por qué en el fondo ves la decepción que traga cada vez que colocan a otro dentro de Hacienda, las burlas de sus excompañeros, y ya cuándo meten al perla del yerno... Qué final tan triste, pobre hombre.
El resto de personajes me dan un poco de rabia, incluido Luisito. Que el pobre crío es un santurrón, pero me saca de quicio de lo parado que es
y sus charlas con Dios. Casi entiendo el ataque de enajenación de la tía... :mrgreen:
.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

Precisamente, esa evolución del personaje -Ramón Villamil- es lo que me interesó de la obra -sus desdichas e intenciones- y creo que Benito Pérez Galdós lo consigue de manera magistral.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por jilguero »

Wrathchild escribió: 20 Ago 2020 08:20 Hace unos días que me terminé el libro. Es mi segundo Galdós, después de leer Misericordia, que me gustó mucho. Miau me ha gustado, aunque no tanto como el anterior.
Yo vengo también de Misericordia (aunque ya había leído alguna otra cosa antes), que me ha puesto el listón galdosiano muy alto. A ver si hay suerte y en mi caso me gusta todavía más, cosa nada fácil.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

Para mí, en muchos momentos, es una obra muy actual, aunque haya pasado tanto tiempo desde que Benito Pérez Galdós la escribió.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por jilguero »

¡Qué bien escribe este hombre! En realidad, mi sensación con Miau es que sigo en Misericordia solo que me he cambiado de casa y, por tanto, de inquilinos a los que acompaño. De momento, estos personajes no tienen nada que envidiarle a los otros. Dan ganas de ir a Madrid a pasearse por los lugares descritos por Galdós. Si no fuera por la pandemia, lo haría. :cunao:
Aben Razín escribió: 29 Sep 2020 13:52 Para mí, en muchos momentos, es una obra muy actual, aunque haya pasado tanto tiempo desde que Benito Pérez Galdós la escribió.
Imagino que lo dices por la ineficacia de los políticos y el enchufismo. Quizás sea porque los españoles (y los que no los son supongo que también) solemos tropezar muchas veces con la misma piedra.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder