La reina Margot - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

:60:

Lía a mi esa parte que comentas de los condes de Connonas y De La Mole también me hizo mucha gracia, por esa forma tan afectada de hablar :meparto: :meparto: ...ayer lo dejé justito cuando salían de la taberna hacia el Louvre...

En cuanto a lo de Carlos IX que comentas
a mí también me tiene un poco despistadilla...juega a ser amigo de todos, pero es más falso que judas...y un poco cobarde, ¿no?...como dirían los mosqueteros, es un rey sin honor :wink:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por grimaud »

Un aviso. Los condes son personajes históricos y existieron realmente. Así que no se os ocurra buscar sus nombres en google si no queréis tragaros spoilers de los gordos como le pasó a un tipo muy bobo que conozco. :oops:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

grimaud escribió:Un aviso. Los condes son personajes históricos y existieron realmente. Así que no se os ocurra buscar sus nombres en google si no queréis tragaros spoilers de los gordos como le pasó a un tipo muy bobo que conozco. :oops:

Gracias Grimaud, yo no busqué aún por falta de tiempo, pero pensaba hacerlo :?


Illimani, vamos cási a la par. Habrá que ver luego la pelicula
¿alguien la ha visto? :hola:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

Pues menos mal que no me ha dado por buscar por google...ppuuuffff, sino me lo trago también

Acabo de terminar el capítulo IX y, ¡¡madre mía!!
qué matanza...desde luego hay cosas que no cambian :( . Hay cosas que me han sorprendido...esta Margot es un poco enamoradiza, ¿no?, ¿pero no era amante del de Guisa (que por cierto me cae mal :evil: ), y ahora resulta que parece que se ha quedado prendadita de La Mole?, eso sí me ha encantado cuando ha defendido a Enrique de Navarra ante su hermano y su madre, y lo mal que le ha sentado...¡¡bravo por Margot!! :eusa_clap:
Mi personaje preferido...Enrique de Navarra, desde luego, y Le Mole, pero Carlos IX
está un poco ido, ¿no?, tiene una mente retorcida, y ¿qué me decís de Catalina de Médicis?...me parece un ser odioso, manipulador...¿era psicópata o qué?, esas cosas no se hacen :eusa_naughty:
Y una duda, ¿es cosa mía, o Dumas parece que a los católicos les trata peor que a los hugonotes?, me refiero a que parece que los hugonotes aparecen como más nobles, no sé más acordes con los ideales de caballero (Enrique de navarra, Le Mole...), mientras que los católicos aparecen como más exaltados, menos equilibrados, vamos...como "más malos" (Carlos IX, Catalina de Médicis...)...lo mismo es cosa mía, por mis propias simpatías :cunao:

Que momento de la Historia más convulso....es que no podemos dejar de pelearnos, si no es por la religión, es por el fútbol, el caso es discutir y hacer daño:malandrin:

Espero seguir leyendo esta noche, estoy intrigada
por cómo terminará Margot, después de haber defendido a su marido...no se va a quedar así...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo XII y me está encantando. No hay nada tan emocionante como las intrigas de la corte y más, de una dividida por la religión. Lo más simpático la relación entre Connonas y La Mole,
después de sus peripecias los he dejado heridos y a punto de reencontrarse, los va a ocultar una amiga de Margot que ahora no recuerdo, y los va a poner juntitos. A ver lo que sale de ahí, seguro que nos dan buenos momentos. :mrgreen:
Por otra parte Margot me ha sorprendido por su integridad y valentía, con lo joven que es.
Este Dumas es un placer ver como hace amena cualquier cosa que te cuente. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Mañana con más tiempo comento, voy por la mitad del libro, creo que el cap. XXXI
Y me está encantando.

Un fallito creo encontré , la descripción que hace del conde Coconnas, es una tontería, pero como me fijo en estas cosas para hacerme un retrato de cada protagonista, me llamó la atención.
Al principio del libro lo describe con bajito, gordo y medio calvo. Ahora resulta ser altísimo, no delgado, pero sí muy bien formado. Si alguién va por los primeros capítulos que lo confirme, es una tontería pero me hizo gracia.
Luego comento :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Pues ya no sé por el cap. que voy, ayer me decía que el XXXI y hoy por el XV. Igual tiene dos partes y no me he enterado.
Eso sí, lo estoy devorando, me encanta.

Las aventuras de los dos condes me están resultando muy amenas y siguen dando la nota jocosa del libro.
después de perseguirse hasta casi matarse una y otra..y ya no se la de veces, se hacen intimisimos amigos cuando les mantienen en el mismo cuarto convalecientes del último enfrentamiento que tuvieron. Coconnas salva la vida gracias a un brebaje que le administra La Mole y de ahí...intimos
Las intrigas de palacio entretenidisimas
La reina catalina empeñada en cargarse al pobre Enriquito. Las luchas por el poder increibles. Ninguno de los hermanos del rey Carlos IX quieren alejarse de París, aunque sea para reinar en Polonia o Navarra, temen llegar tarde si se diera el caso de que Carlos muriese .
Malos, lo que se dice malos hay muchos :evil: Eso sí, el que consigue engañar a los otros es que es muy muy listo, porque aquí nadie confia de nadie
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por prófugo »

:hola:

Bueno...antes que todo pedir disculpas por no haber escrito antes :oops: pero llevo unos días algo complicados y me ha sido muy difícil leer como hubiese deseado, ya que entre el cansancio acumulado durante el día ( luego llego a casa de noche con sueño) y tener que colaborar en casa con las labores pues...ya se sabe. Unido a ello, muy a mi pesar, no pude empezar este libro el día previsto en el calendario de los MC al no haber concluido el que teía entre manos.

Esta bien...ya concluida la cháchara :blahblah: :cunao: decir que evidentemente voy mucho más retrasado que vosotros y solamente he leído los primeros XI capítulos :wink:

Confieso que me esta encantando la novela, se deja leer de maravilla. El conflicto entre los católicos y los hugonotes pues a pesar de ser muy duro, me está gustando por la forma tan especial de escribir del autor.

Que mala es
Catalina de Médici :evil: me recuerda de cierta manera a Livia Drusila ( la madre de Tiberio y bisabuela de Calígula)..la maldad brota por sus venas...su cerebro se retuerce siempre pensando en la maldad...en eliminar cualquier obstáculo al precio que sea...envenenándolo o, simplemente, mandandolo a matar
Que triste fue ver la masacre
hacia los hugonotes...la traición hacia Enrique de Navarra ..y de alguna manera, a la mismísima Magot, obligándola a casarse con éste sin ni siquiera conocerlo, tan solo por el simple hecho de tenderles una trampa y así eliminar a todos los de su bando ( hugonotes). Y ni hablar de Carlos IX ...un personaje patético y falso que también me recuerda a Tiberio - dejándose gobernar por Livia- pues bien, este manipulado como una marioneta por su madre Catalina


Que bien me caia al principio esa camaradería entre Coconnas y La Mole ...hasta que estalló la masacre y cada quien tuvo q luchar contra el otro. Veremos que sucede...pero todo indica que
a la larga Coconnas sufrirá la venganza de La Mole


A ver si mañana llego mas descansado que otras veces a casa y avanzo un poco más :D

:60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Hombre prófugo, al fin :ola:


Bueno, todo puede cambiar y cambia. La novela es una aventura detras de otra, no hay respiro, en esa casa no se descansa ni de noche ni de día. :noooo:
Yo estoy terminando ya la novela, y el año próximo quiero leerme las otras dos. A la tarde comento :hola:
Illimani, yuyu ¿cómo vais? :D
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

grimaud escribió:Un aviso. Los condes son personajes históricos y existieron realmente. Así que no se os ocurra buscar sus nombres en google si no queréis tragaros spoilers de los gordos como le pasó a un tipo muy bobo que conozco. :oops:
Gracias por la advertencia soy las que busco en google lo que leo para ampliar información :D

Yo recien he empezado, pero me esta gustando mucho, el contexto y los personajes, sobretodo Margot que ha demostrado su fidelidad en el campo político a su marido.... vaya situación que ha vivido en
la alcoba con el amante en el armario y el recién estrenado esposo en el dormitorio :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

Hola a todos!!!! :60: , que parece que ya estamos todos... :boese040:

Me he despistado un poco este fin de semana (he andado por el monte cual cabrita :wink: ).

Bueno, parece que me he quedado un poco atrás, acabo de terminar el capítulo XVII...aquí Coconna y Le Mole
son amigos, otra vez, después de compartir convalecencia...esta Margot es lista...
Es una intriga destrás de otra....¡¡es que Catalina de Médicis no para!!. Me ha hecho mucha gracia cuando Margot
ha simulado que Enrique de Navarra (que me sigue cayendo fenomenal) había pasado la noche con ella...me partía :meparto: :meparto:, ahí hubiera dado algo por una imagen y ver la cara del diablo de madre que tiene Margot :twisted: . Me ha encantado lo valientes que son en esta novela las mujeres, no solo Margot, sino también la pobre señora de Sauve, que se la juega de verdad con la reina madre
Carlos IX me parece un infame...una persona deshonesta y desleal...interesado al máximo, y un poco (bastante) desequilibrido mentalmente.

Me está gustando mucho...espero esta noche poder darle un empujón, pero ¡¡no corráis tanto!! :icon_no_tenteras: :lol:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Hola chicas, yo del rey Carlos IX cambié de opinión según iba leyendo
De Catalina no
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo lo empezaré hoy :( , lo siento pero no he podido leer nada :noooo: . Intentaré compaginarlo con otra lectura que estoy acabando :roll: pero está claro que ya voy rezagado, muy rezagado. :dragon:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

johngrisham escribió:Hola. :P

Yo lo empezaré hoy :( , lo siento pero no he podido leer nada :noooo: . Intentaré compaginarlo con otra lectura que estoy acabando :roll: pero está claro que ya voy rezagado, muy rezagado. :dragon:

Un Saludo. :hola:

De eso nada, yo creo que lo leeremos a la par, porque voy muy lenta y además tengo otro Mc que aún no he empezado....
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Yuyu »

Voy a empezar la segunda parte, está emocionante :boese040: .
La verdad que me ha sorprendido por divertido, tienen gracia los tejes y manejes. Margarita me encanta, luchando a brazo partido por llevarle la delantera a su madre. Enrique es también muy espabilado :cunao: . Acaba de salvar a su cuñado Carlos de morir a manos de un jabalí, así que supongo que se anulará la orden de arresto contra Enrique que le me mandó firmar la bruja piruja, pero llegará a tiempo de parar al asisino???? :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder