La reina Margot - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

Illimani escribió:Acabo de terminar el capítulo IX y, ¡¡madre mía!!
qué matanza...desde luego hay cosas que no cambian :( . Hay cosas que me han sorprendido...esta Margot es un poco enamoradiza, ¿no?, ¿pero no era amante del de Guisa (que por cierto me cae mal :evil: ), y ahora resulta que parece que se ha quedado prendadita de La Mole?, eso sí me ha encantado cuando ha defendido a Enrique de Navarra ante su hermano y su madre, y lo mal que le ha sentado...¡¡bravo por Margot!! :eusa_clap:
Voy por el capitulo X, desde luego después que el conde de Guisa dejara
plantada a Margot :roll: ..... el dia que amante y rey estuvieron en la misma habitación, yo como Margot me plantearía cambiar de amante :twisted: bueno ya en serio vaya lios que se traen... pobre de Mole, no pense que iba acabar asi con Coconnes y la matanza me ha dejado los pelos de punta.. a ver que pasa me esta gustando mucho la historia
Carlos IX es horrible :noooo: no me gusta nada sus tejes y manejes..... y Catalina no se queda atrás cuantas intrigas y luchas de poder había en esas épocas....

Lia no sabía que había una película me has puesto los dientes largos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Ya veremos si sigues pensando igual del rey Carlos al final de la novela Bimbita

Yo tampoco he visto la pelicula, te dejo información :wink:

Imagen


Imagen




La reina Margot Wikipedia


¿la veremos luego? :D
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

Lía escribió:Ya veremos si sigues pensando igual del rey Carlos al final de la novela Bimbita
Pero ya la has terminado?

Cuando termine el libro vere la peli que me llama la atención

Voy por el capitulo XXI

Gracioso giro del destino el que une a La Mole y Coconnas, despues de que ambos casi
se matan... son compañeros en el amor ya que uno esta enamorado de Margarita de Valois y el otro de la dama de Nevres... me estan encantando sus aventuras y desventuras
La que me esta dando escalofríos es
Catalina de Médicis, vaya sangre fría que tiene, esa mujer es horrible..... pero Margarita ha demostrado ser inteligente y muy valiente para esquivar las triquiñuelas de su madre, me imaigno que ahora va por la señora d eSauve, la verdad es que la creo capaz de todo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

Terminado capítulo XXII, ¡qué lenta voy! :oops: , y no porque no me guste...sino porque esto de combinar dos libros al tiempo :noooo:

Me encantan todos los personajes....aunque alguno sea odioso :evil:
¿Catalina ha intentado envenenar a la amante de Enrique?....es mala malísima...es mejor estar lejos de ella :dragon:
tengo mucha curiosidad por saber cómo evolucionará la relación de Enrique y Margot y sobre todo
de Margot y Le Mole...porque este chico apunta alto :boese040: , pero Margot parece que no le hace ascos
Espero esta tarde darle un empujoncillo...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por prófugo »

:hola:

El que va muy lento soy yo :oops: ..la verdad es que tengo tan poco tiempo para leer ultimamente :cry:

Concluido el capítulo XIX y me da risa el comportamiento de La Mole y Coconnas
son ahora tan amigos de nuevo que uno ayuda al otro a que sus respectivas "amadas" conozcan los sentimientos de estos hacia ellas :D "Mordi" :mrgreen:
El libro me está encantando :wink: ...a ver si pronto tengo mas tiempo y fuerzas para darle un buen arreón

:60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Buenooo, lentitos pero seguros :D
Yo me he quedado con ganas de leer la continuación de la novela, no seguidos pero en unos mesecitos me leeré el segundo:

la dama de Monsoreau
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por prófugo »

:hola:

Concluido el Cap. XXXIV

Cada vez me gusta más la novela...estos últimos dos capítulos han contenido muchísima acción..
tanto el día de cacería donde Enrique salva a Carlos IX como en el siguiente donde Maurevel se enfrenta a De Muoy...por cierto...este último debe ser una bestia :cunao:vaya miedo infunde el amigo :twisted:
Nuestra malvada Catalina
debe estar realmente muy furiosa...porque sus planes no terminan de fructificar...se queda siemprecon la miel en la boca....y los augurios no le dan jamás buenas noticias :mrgreen:
A ver si este fin le doy un buen arreón....la novela es buenísima :wink:

PD: Lía...ya tú la terminaste? jolóin...eres una máquina profumía :shock: ( y eso que estabas intercambiándola con otra lectura)
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

prófugo escribió:Nuestra malvada Catalina
debe estar realmente muy furiosa...porque sus planes no terminan de fructificar...se queda siemprecon la miel en la boca....y los augurios no le dan jamás buenas noticias :mrgreen:
Vaya mente retorcida de Catalina de Médicis, espero no
ver ninguno de sus planes llegar a la gloria :noooo:
Capitulo XLVI

Othon ha pagado
caro su fidelidad a De Mouy :noooo:, Catalina la veo mas desesperada porque su querido hijo, ahora rey de Polonia reine en Francia.... pobre Carlos IX, la verdad es que ahora me da penita, veo que ha sido un títere de su madre, mi percepción de el ha cambiado, entre que ahora se ha unido a Enrique de Navarra y que ha compartido su secreto mas preciado con él... La escena en Catalina prácticamente le dice en su cara que su preferido es el conde Anjou :noooo:
Ahora que Catalina sabe el
secreto de De Mouy y Enrique de Navarra, no se que va pasar :roll: .... Margarita esta demostrando fidelidad politica a su esposo y amor a su amante De Mole aunque por un momento pense que lo iba a comprometer :meditando:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado, me ha gustado un montón, entretenido a tope.
Me dio mucha penita como terminaron
La Mole y Connonas, me pareció muy injusto porque murieron por amor :roll: . Ya podían las otras dos haberse espabilado un poco para salvarlos y Carlos también sabiendo que son inocentes no sé como le pudo dar permiso a la bruja Catalina para que hiciera deshiciera a su antojo :evil: .
Bueno, eso, muy bueno, te implicas y quieres que unos mueran y otros se salven y te muerdes la uñas mientras les dices a los personajes: no así no, o sí por ahí sí. :60: :hola:
Bimbita escribió:Othon ha pagado
caro su fidelidad a De Mouy
Fue horrible también esto, y además innecesario del todo. :cry:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

Que final más
trágico!! :noooo: Coconnas y La Mole muertos.... eso que Margot guarde la cabeza de La Mole :roll: el duque de Anjou rey de Francia!!! :icon_no_tenteras: al final Catalina se ha salido con la suya.... hasta ha muerto la amante de Enrique
.... me imagino que en el segundo libro veremos la continuación de esta historia?

Aunque el final no ha sido enteramente de mi gusto, eso no quita que me han encantado los diálogos, y la historia me ha mantenido en vilo, continuare con la segunda parte el proximo año, si alguien quiere que hagamos un mc, me avisa :lista:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por prófugo »

:hola:

Concluido el cap. LIV

El libro me sigue encantando...en ese palacio de Lovre
Catalina y el Duque de Alencon son capaces de cualquier cosa por obtener el poder. Aquí poco importan los hermanos, hijos o cualquier tipo de vínculo de sangre o amistad...no hay compasión ni cariño alguno
Como ha cambiado mi concepto sobre Carlos IX
al principio me caia muy mal pero ahora todo lo contrario...lástima que haya probado ese veneno elaborado por Catalina en el libro...por lo que supongo que pronto morirá al igual que su perro
Bueno...a ver si con suerte esta noche no llego tan cansado y termino la novela :wink:

PD: Bimbita...para el año que viene yo también me apuntaría a leerlos otros dos libros :lista:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Sí profu, lo terminé, pero porque dejé el otro y me centré en este.

Veo que el concepto sobre Carlitos va cambiando ¿eh? 8)

La aventura no decae en ningún momento en la novela, y mira que es difícil en una obra de este tamaño. Y te quedas con ganas de más, genial!!!! :D


Estabamos hablando del 16 de diciembre para leer el segundo. Si quereis seguimos negociando en el hilo de
MCs :wink:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

prófugo escribió: Como ha cambiado mi concepto sobre Carlos IX
al principio me caia muy mal pero ahora todo lo contrario...lástima que haya probado ese veneno elaborado por Catalina en el libro...por lo que supongo que pronto morirá al igual que su perro
Bueno...a ver si con suerte esta noche no llego tan cansado y termino la novela :wink:

PD: Bimbita...para el año que viene yo también me apuntaría a leerlos otros dos libros :lista:
Fenomenal prófugo :60: Lia ya estoy en el otro hilo comentando que me viene mejor enero :mrgreen:

Aunque mi concepto de Carlos IX tambié ha cambiado (prófugo no leas hasta terminar la novela)....
porque como dije antes es un simple títere de Catalina y poco a poco abre los ojos, me da mucha cólera que sabiendo que La Mole es inocente no haga nada y permita que pague un crimen que no cometio :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Sí, es cierto, pero eso es lo que se suele llamar
un mal menor, jamía bimbi, mejor que muera un inocente desconocido que se culpe de asesina a una reina :roll: ¿no? ya...no, yo también me puse grgrgrgrgr. Pensemos que es su madre
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

Lía escribió:Sí, es cierto, pero eso es lo que se suele llamar
un mal menor, jamía bimbi, mejor que muera un inocente desconocido que se culpe de asesina a una reina :roll: ¿no? ya...no, yo también me puse grgrgrgrgr. Pensemos que es su madre
Al destierro con la Medici!!! mano dura.... pero bueno podría haber
castigado a La Mole y luego urdir en secreto un plan de escape para que no pagara por su madre :icon_no_tenteras: ya se que es enrevesado, pero madre mia lo que ha tenido que pasar el bueno de La Mole, me entran escalofrios de saber que no podía ni ponerse de pie por todos los huesos rotos :dragon:
1
Responder