Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Leídos los 5 primeros capítulos. Son cortísimos, así que se devora.
Ha empezado con la presentación de personajes. Aquí son miembros de un coro, ¡qué chulada! Y ya, nada más empezar
Dick ha visto a Fancy y se nos ha quedado tontorrón :lol:
Creo que este no es uno de los habituales dramones de Hardy, pero no me voy a hacer ilusiones, por si acaso, que ya me conozco al amigo Tom y siempre me acaba dando un bofetón :?
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

azucena escribió: 05 Sep 2019 21:08 Mariela, que pena que no te unas :60: :60: :60:
No es por falta de ganas, Azucena, pero ahora mismo tengo el calendario lector bastante lleno. Además, teniendoos de avanzadilla lectora ya sabré a qué atenerme, porque no me gustaría que me pasará lo que dice Ceres:
Ceres escribió: 06 Sep 2019 17:22 Creo que este no es uno de los habituales dramones de Hardy, pero no me voy a hacer ilusiones, por si acaso, que ya me conozco al amigo Tom y siempre me acaba dando un bofetón :?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Sí, cuando nos cargamos de lecturas no caben más por más que nos apetezcan. Pero lo bueno de los libros es que esperan
Ceres escribió: 06 Sep 2019 17:22 Leídos los 5 primeros capítulos. Son cortísimos, así que se devora.
Ha empezado con la presentación de personajes. Aquí son miembros de un coro, ¡qué chulada! Y ya, nada más empezar
Dick ha visto a Fancy y se nos ha quedado tontorrón :lol:
Creo que este no es uno de los habituales dramones de Hardy, pero no me voy a hacer ilusiones, por si acaso, que ya me conozco al amigo Tom y siempre me acaba dando un bofetón :?
No creo que aquí te dé bofetón, pero tampoco pongo la mano en el fuego porque Hardy es mucho Hardy. Pero por ahora es un libro muy simpático y animoso. Voy por el capítulo décimo y es una alegría de libro. Y cómo el mismo autor dice en el prólogo da pena que no hubiese desarrollado más a los personajes (los músicos) porque dan ganas de saber más de ellos.
Y sí, a Dick le ha dado un enamoramiento fulminante ¡el que no se iba a casar" jejejjejeje Y me ha hecho gracia la descripción de Fancy, la mueca de coqueta no le dura mucho en la cara, así que no es algo criticable. Le pasa lo contrario que a Bathseva, o como se escriba, de "Lejos del mundanal ruido", la mueca de coqueta la tenía más acusada según el narrador, y así le fue a la pobre. Creo que aquí le va a ir mejor a Fancy, que me gusta el nombre de los dos, Dick Dewy y Fancy Day, son muy sonoros, hasta podrían ser dos personajes de historieta de superhéroes jejejjeje
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 07 Sep 2019 18:20 Sí, cuando nos cargamos de lecturas no caben más por más que nos apetezcan. Pero lo bueno de los libros es que esperan
Solo nos faltaba que se nos escapasen :lol:
azucena escribió: 07 Sep 2019 18:20 No creo que aquí te dé bofetón, pero tampoco pongo la mano en el fuego porque Hardy es mucho Hardy. Pero por ahora es un libro muy simpático y animoso. Voy por el capítulo décimo y es una alegría de libro. Y cómo el mismo autor dice en el prólogo da pena que no hubiese desarrollado más a los personajes (los músicos) porque dan ganas de saber más de ellos.
Y además Hardy fue muy prolífico. Voy a subir el hilo de mi próximo Hardy
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 07 Sep 2019 23:12
azucena escribió: 07 Sep 2019 18:20 Sí, cuando nos cargamos de lecturas no caben más por más que nos apetezcan. Pero lo bueno de los libros es que esperan
Solo nos faltaba que se nos escapasen :lol:
azucena escribió: 07 Sep 2019 18:20 No creo que aquí te dé bofetón, pero tampoco pongo la mano en el fuego porque Hardy es mucho Hardy. Pero por ahora es un libro muy simpático y animoso. Voy por el capítulo décimo y es una alegría de libro. Y cómo el mismo autor dice en el prólogo da pena que no hubiese desarrollado más a los personajes (los músicos) porque dan ganas de saber más de ellos.
Y además Hardy fue muy prolífico. Voy a subir el hilo de mi próximo Hardy
No me parece muy prolífico, quizás es porque he leído todo lo que he encontrado traducido y me parece poco jejejjejeje aaaaaaains. Los que me gustan siempre creo que han escrito poco :cunao: ¡qué avariciosa!

Voy a empezar el capítulo 23, el segundo del otoño. Me está gustando bastante, no puedo decir que me encante y esté arrebatada con la lectura, pero teniendo en cuenta que estoy en una fase lectora que todo me parece mal o muy mal, pues gustar bastante es muy bueno jejjejejejeje. Es un libro sencillo pero muy agradable, está escrito en tono socarrón divertido pero nunca mordaz ni cínico, sí los describe con humor pero nunca se burla de ningún personaje. Y cada vez le doy más la razón en lo que decía en el prólogo, si hubiese desarrollado más las costumbres de los músicos y esos personajes sería un gran libro, centrándose en la historia de amor es bonito pero se queda corto, quieres saber mucho más de todo lo que pasa alrededor. Los acabo de dejar
recién reconciliados y a puntito de ir a la casa de Fancy a hablar con el padre, pero sin hablar abiertamente, que descubra lo que hay :cunao: :P
Estoy muy contenta con la lectura y me alegra haberlo comprado :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Acabado. Me ha gustado bastante, no es una maravilla entre las maravillas pero me ha hecho pasar un buen rato y ha sido muy entretenido. Lo dicho, si hubiese profundizado más en las costumbres del coro y en los personajes secundarios estaría mucho mejor, pero aún así está muy bien.
Y como ya decías muy bien, Ceres,
Hardy es Hardy, y un poco de puñalada trapera tiene que dar en la despedida, si no lo hace es que no es él :cunao: En cambio yo me equivoqué pensando que aquí todo sería miel sobre hojuelas, aunque en este libro la puñalada no te desgarra el corazón ni el ánimo, con una tirita se cura, pero ahí está :cunao: La señorita guarda su resbalón bajo siete candados, le engaña con lo de ser los dos completamente honestos y contárselo todo, vaya tela marinera. Ceres ¿crees que Dewy le perdonaría si le cuenta que había aceptado la proposición del párraco estando comprometida? En misterio ha quedado. Está muy enamorado pero la venda del amor ciego ya no la lleva, se ve cuando las castañas.
Por cierto, nos había engañado el narrador en la cena diciendo que el gesto coqueto de la cara no era muy significativo en el carácter de Fancy, al final sí pecaba bastante de vanidad, pero bueno, quizás son cosas de la edad. ¿Serán felices? Pues quien sabe. Quizás Dick no debería haber sido tan atrevido con la moza y debería haber dejado que el párroco se adelantase, parece que la vida que le ofrecía era más del gusto de Fancy. Me gustó mucho la conversación que tuvieron padre e hijo montados en caballo, que claro veía el padre que la chica no era la apropiada para su hijo. Y me ha gustado mucho como Dick quería saber sobre el romance de sus padres. Y que arte tiene Hardy para salpicar todas esas reflexiones serias con "soooos" y "arres". Y lo de la bruja jejejjejeje aaaaaaaains qué lista. También me gustó la madre Dewy con su tono para fiestas y tono familiar jejejejej O lo de "si no hay nada pues nada veremos". Todas las conversaciones y relaciones de los secundarios son lo que atrapan del libro. El romance está bien, además Hardy se recrea en los sentimientos de uno y otro de una forma muy amena, pero no me ha llegado a enganchar del todo. Y Dewy me ha decepcionado cuando el padre no acepta la proposición y se va pensando que ella es demasiado para él. Él en ese punto ya la conoce y sabe de su carácter, que lo pensase antes, vale, pero luego ya sabe de que pie flaquea, lo acepta y la disculpa, pero ya se ha esfumado la imagen primera de perfección. Me chocó que el padre con cuatro explicaciones le haga sentirse menos. Un libro tan corto pero tan lleno de interés. :D :D :D :D :D
Había visto una serie, miniserie más bien pues era un capítulo, y era en plan más romance brillante, no recuerdo apenas nada, por lo que no me ha estropeado la lectura, pero sí el tono de romance luminoso, en cambio el romance del libro es con luces y sombras ¡por eso es una lectura tan interesante!
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Lo terminé ayer pero no pude pasarme a comentar.
Me ha gustado, aunque sin fascinarme. ¡Es demasiado corto! Hardy, eso no se hace, que nos dejas con ganas :lol: Además, cuando es largo tiene más tiempo de que te encariñes con alguien y luego él vaya
y lo mate despiadadamente. Hay cosas que nunca le voy a perdonar :cunao:
azuzena, yo creo que si
se entera no la perdona. Yo, la verdad que ese matrimonio no lo veo. La vida con Dick terminará por no llenar la vida de Fancy y los padres, en el fondo, lo sabían.
Puede que me equivoque, pero no van a ser felices y es que ya sabemos Hardy cómo se las gasta.
Me ha encantado volver a leer a Hardy tan seguido después de varios años. Lo echaba de menos.
Ya sabes, azuzena, cuando quieras leemos "Remedios desesperados", que también lo tengo en casa cogiendo polvo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

Resumiendo, no hay peligro de bofetón en esta obra pero, para compensar, esta vez Hardy te deja con ganas de más. :lol:

Si puedo sacarlo de la Biblioteca, le daré una oportunidad. De Hardy sólo he leído El alcalde de Casterbridge y Los habitantes del bosque y ambos me gustaron, a pesar de los respectivos "bofetones".
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Ceres escribió: 11 Sep 2019 08:19 Lo terminé ayer pero no pude pasarme a comentar.
Me ha gustado, aunque sin fascinarme. ¡Es demasiado corto! Hardy, eso no se hace, que nos dejas con ganas :lol: Además, cuando es largo tiene más tiempo de que te encariñes con alguien y luego él vaya
y lo mate despiadadamente. Hay cosas que nunca le voy a perdonar :cunao:
azuzena, yo creo que si
se entera no la perdona. Yo, la verdad que ese matrimonio no lo veo. La vida con Dick terminará por no llenar la vida de Fancy y los padres, en el fondo, lo sabían.
Puede que me equivoque, pero no van a ser felices y es que ya sabemos Hardy cómo se las gasta.
Me ha encantado volver a leer a Hardy tan seguido después de varios años. Lo echaba de menos.
Ya sabes, azuzena, cuando quieras leemos "Remedios desesperados", que también lo tengo en casa cogiendo polvo.
Me parece como a ti,
que no le perdonaría, serían ya muchas cosas seguidas y el enamoramiento del principio se le había pasado. Mejor que Fancy se lo guarde bien guardado para los restos. Supongo que el pobre párroco se lo guardará muy muy bien, no por ella, por orgullo y por el tipo de persona recta que era.
Tampoco veo un matrimonio muy feliz, ahí está el bofetón Hardy de lo dura e implacable que es la vida. Lo de él fue un arrebatamiento que tampoco lo cegó mucho tiempo, porque fue ser correspondido y a ser clarividente con las debilidades de la muchacha, y además, el verse correspondido le hacía sentirse más enamorado. Hay momentos que no se sabe si está enamorado de ella o de la idea de estar enamorado. El padre de él lo tenía muy claro, ella estaba buscando marido, cualquier marido, y veía que la forma de vida de ellos dos no estaban destinadas a un matrimonio feliz, pero eso tampoco se lo podía decir al chaval así de claro ¿no?, al fin y al cabo nadie escarmienta en cabeza ajena. Me dio la sensación que no iban a ser felices juntos cuando él anda no sé cuantas millas más bajo la lluvia para verla y el único pensamiento de ella es que estar mojado no favorece en el físico, y eso que el narrador tiene el morro de decir que no por pensar eso es que no lo quiera. Y ni besarlo quiere por no mojarse ella. Antes tenía mis dudas sobre si serían felices por lo coqueta y superficial que es ella, pero piensas, son cosas de juventud que dejará atrás, pero lo otro es de no quererlo. Que un mal aspecto físico te haga incapaz de ver la devoción que sienten hacia tí, que ha caminado bajo la lluvia para verte un minuto, eso no pinta bien, pero bueno, quién sabe... Vamos a ser positivas :? :roll:


Una cosa que me llamó la atención es que la traductora dejó la forma incorrecta de llamarle que tenían los músicos, cuando ellos hablaban escribía el nombre de otra manera distinto a cuando lo nombraban gente con más educación o cuando era el narrador el que lo estaba nombrando. Me causó curiosidad porque son cosas que se suelen perder en la traducción ¿verdad?

Cuando tú quieras leemos "Remedios desesperados" :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

Mariela escribió: 11 Sep 2019 09:32 Resumiendo, no hay peligro de bofetón en esta obra pero, para compensar, esta vez Hardy te deja con ganas de más. :lol:
Aaaaah, misterio, puede que sí, puede que no... tendrás que leerlo para averiguarlo :P :D :60: :60: :60:

Si lo lees ¡ya nos contarás! Te quedan muchos Hardy por disfrutar :D :D :D :D ¡Qué suerte!
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por Mariela »

azucena escribió: 11 Sep 2019 13:53
Mariela escribió: 11 Sep 2019 09:32 Resumiendo, no hay peligro de bofetón en esta obra pero, para compensar, esta vez Hardy te deja con ganas de más. :lol:
Aaaaah, misterio, puede que sí, puede que no... tendrás que leerlo para averiguarlo :P :D :60: :60: :60:

Si lo lees ¡ya nos contarás! Te quedan muchos Hardy por disfrutar :D :D :D :D ¡Qué suerte!
Descuida, os lo contaré porque comentaré en los hilos del foro. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Mariela escribió: 11 Sep 2019 17:14
azucena escribió: 11 Sep 2019 13:53
Mariela escribió: 11 Sep 2019 09:32 Resumiendo, no hay peligro de bofetón en esta obra pero, para compensar, esta vez Hardy te deja con ganas de más. :lol:
Aaaaah, misterio, puede que sí, puede que no... tendrás que leerlo para averiguarlo :P :D :60: :60: :60:

Si lo lees ¡ya nos contarás! Te quedan muchos Hardy por disfrutar :D :D :D :D ¡Qué suerte!
Descuida, os lo contaré porque comentaré en los hilos del foro. :60:
Qué bien Mariela :D :D :D :60: :60:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por artemisa27 »

Lo empiezo. Me encanta Hardy, aunque a priori este libro no me llama mucho la atención. A ver si estoy equivocada.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues lo tengo que decir con un gran dolor en mi corazón, pero no me ha gustado mucho. La historia es simple, pero ese no ha sido el problema. No sé si es porque tengo la cabeza en otras cosas o qué pero no me ha enganchado y en algunas partes, del aburrimiento, he leído en diagonal.

Prefiero los grandes dramones de Hardy.

Lo único que me ha gustado ha sido el toque de humor constante a lo largo de la obra.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

artemisa27 escribió: 21 Mar 2020 13:31 Bueno, pues lo tengo que decir con un gran dolor en mi corazón, pero no me ha gustado mucho. La historia es simple, pero ese no ha sido el problema. No sé si es porque tengo la cabeza en otras cosas o qué pero no me ha enganchado y en algunas partes, del aburrimiento, he leído en diagonal.

Prefiero los grandes dramones de Hardy.

Lo único que me ha gustado ha sido el toque de humor constante a lo largo de la obra.
Comprensible, artemisa. Creo que cuando lo leí me gustó un poco más porque llevaba mucho tiempo sin leer a Hardy y tenía mono, pero estaría entre sus obras regulines, está a años luz de Tess, por ejemplo o de Lejos del mundanal ruido.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Bajo la verde fronda - Thomas Hardy

Mensaje por artemisa27 »

Ceres escribió:
artemisa27 escribió: 21 Mar 2020 13:31 Bueno, pues lo tengo que decir con un gran dolor en mi corazón, pero no me ha gustado mucho. La historia es simple, pero ese no ha sido el problema. No sé si es porque tengo la cabeza en otras cosas o qué pero no me ha enganchado y en algunas partes, del aburrimiento, he leído en diagonal.

Prefiero los grandes dramones de Hardy.

Lo único que me ha gustado ha sido el toque de humor constante a lo largo de la obra.
Comprensible, artemisa. Creo que cuando lo leí me gustó un poco más porque llevaba mucho tiempo sin leer a Hardy y tenía mono, pero estaría entre sus obras regulines, está a años luz de Tess, por ejemplo o de Lejos del mundanal ruido.
Claro, es el peligro de la comparación.
1
Responder