Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por Gretogarbo »

Un jardín en Venecia
Frederic Eden


Imagen

Editorial: Gallo Nero Ediciones S. L.
Colección: Narrativas
Primera edición: octubre 2010
Nueva edición: enero 2019
Traductor: David Cruz Acevedo
Traductora de los versos de Cocteau: Julia Osuna Aguilar
Páginas: 120 (27 líneas por página)
Formato: 14 x 19 cm
ISBN: 978-84-16529-66-7
Depósito legal: M-708-2019
PVP (2020): 15,00 €
En ningún otro lugar de Venecia existen espacios tan amplios como en la Giudecca. La isla vista desde el Sur revela a los curiosos rebosantes zonas de verde. Hay un jardín en particular que llama la atención por la intensa vegetación salvaje que parece haber tomado la delantera sobre verjas, tejados y pérgolas: es el jardín que todos conocen por el nombre de su creador: Eden.
Publicado por primera vez en 1903 en el Country Life, Un jardín en Venecia es el relato de la creación de un jardín desde la adquisición de la propiedad hasta la realización del arduo proyecto que Eden llevó a cabo con una flema típicamente inglesa y una tenacidad que hizo de su jardín el más grande de Venecia.
Su obra botánica suscitó el interés de Proust, Cocteau, Thomas Hardy y Henry James que probablemente se inspiró en él para escribir Los papeles de Aspern.

De Frederic Eden (1828-1916) hay pocas noticias biográficas. Aristócrata, marido de Caroline Jekyll, hermana mayor de la conocida escritora y creadora de jardines Gertrude, se instaló en Venecia buscando un clima mejor y compró la propiedad a principios de los años ochenta del siglo XIX.
Fuente: página web de la propia editorial.

Primera páginas aquí.
Última edición por Gretogarbo el 19 Sep 2020 16:21, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por Gretogarbo »

Ayer me pasé por una biblioteca a sacar un libro. Me dieron su referencia y bajé a recogerlo, pero no lo encontré allí donde debería estar y regresé a la recepción. La novela en cuestión llevaba tiempo sin moverse, según la bibliotecaria, y no debería estar traspapelada. La santa mujer bajó dos veces a buscarlo pero el libro no apareció. Durante esta espera, vi que uno de los varios que tienen expuestos en la sección de Novedades movía sus páginas y me hacía ojitos. El flechazo fue instantáneo y le dije a la bibliotecaria que no se preocupase por mí, en todo caso por el devenir del otro libro, porque yo ya había encontrado lectura alternativa.

Hoy, antes de ponerme con él, he estado curioseando, y el Jardín de Eden, el Giardino Eden, ciento veinte años después de su creación, sigue oxigenando al conjunto de islas de la Giudecca.

Imagen

https://www.google.com/maps/@45.4241362 ... 3?hl=es-ES
Última edición por Gretogarbo el 19 Sep 2020 16:27, editado 3 veces en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por Giada »

Buena pinta, Greto. Ya contarás.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por magali »

Según Goodreads la primera edición titulada A Garden in Venice se publicó en 1903.

Parece un libro destacable. Ya nos contarás @Gretogarbo .
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por Gretogarbo »

Giada escribió: 19 Sep 2020 11:59Buena pinta, Greto. Ya contarás.
magali escribió: 19 Sep 2020 22:22Parece un libro destacable. Ya nos contarás...
Pues os cuento, Giada, magali. Mi resumen es que, afortunadamente, el libro es corto porque me ha resultado bastante repetitivo en ocasiones.

Imagen Imagen

Lo más fascinante de la novela es ver cómo Eden convierte un terreno, que apenas producía cuatro verduras y hortalizas en el momento de su adquisición, en un jardín. Hay pasajes muy curiosos en la narración sobre las dificultades que representa la construcción, planificación y elección de especies vegetales a la hora de crear un jardín en Venecia, básicamente por culpa de la salinidad de la tierra apenas se profundiza unos metros. Incluso obtener agua no salina mediante un pozo es complicado. El binomio prueba-error a la hora de conseguir la prosperidad de lo allí plantado está presente en toda la obra.

Imagen

Pero hay momentos es que la novela redunda en datos, dando la sensación de que estás releyendo algo ya leído anteriormente.

Imagen

Creo que el libro no tiene excesivo interés para quien no sea un apasionado de la jardinería, casi diría que un erudito.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por Giada »

Gracias por la información,primo.

Creo que entonces no lo voy a leer aunque las fotos son chulas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 23 Sep 2020 15:47Muchas gracias, @Gretogarbo .
Giada escribió: 24 Sep 2020 12:36Gracias por la información,primo.
Creo que entonces no lo voy a leer aunque las fotos son chulas.
De nada, chicas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
garcia8511
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020 16:21

Re: Un jardín en Venecia - Frederic Eden

Mensaje por garcia8511 »

Gretogarbo escribió: 23 Sep 2020 11:46
Giada escribió: 19 Sep 2020 11:59Buena pinta, Greto. Ya contarás.
magali escribió: 19 Sep 2020 22:22Parece un libro destacable. Ya nos contarás...
Pues os cuento, Giada, magali. Mi resumen es que, afortunadamente, el libro es corto porque me ha resultado bastante repetitivo en ocasiones.

Imagen Imagen

Lo más fascinante de la novela es ver cómo Eden convierte un terreno, que apenas producía cuatro verduras y hortalizas en el momento de su adquisición, en un jardín. Hay pasajes muy curiosos en la narración sobre las dificultades que representa la construcción, planificación y elección de especies vegetales a la hora de crear un jardín en Venecia, básicamente por culpa de la salinidad de la tierra apenas se profundiza unos metros. Incluso obtener agua no salina mediante un pozo es complicado. El binomio prueba-error a la hora de conseguir la prosperidad de lo allí plantado está presente en toda la obra.

Imagen

Pero hay momentos es que la novela redunda en datos, dando la sensación de que estás releyendo algo ya leído anteriormente.

Imagen

Creo que el libro no tiene excesivo interés para quien no sea un apasionado de la jardinería, casi diría que un erudito.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias por la info.
Responder