El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sergio88 »

¡Buenas noches! :oops:

Después de mil años reaparezco por aquí... :paranoico:

Y nada, que he retomado la lectura de esta novela que dejé abandonada hace años por época de exámenes en la universidad y tenía la espinita clavada desde entonces. Mejor dicho, la he vuelto a leer desde el principio, aunque me acordaba de los acontecimientos más importantes todavía, pero la ocasión lo merece. :mrgreen:

Ya he llegado a la parte donde me quedé la primera vez que la leí, voy a empezar el capítulo XXII... Una vez termine la novela veré también la película, aunque no he investigado mucho sobre las adaptaciones que han hecho para no leer nada que no deba sobre la trama, pero si alguien tiene a bien de recomendarme alguna, gustoso lo leeré... :palomitas:

Y sobre lo que he leído hasta ahora...
Dantés acaba de escapar de la prisión gracias a la mortaja del abate Faria. Sencillamente magistral la jugada. :lol: Deseando estoy que recupere el tesoro y empiece su venganza.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sergio88 »

Bueno, anoche avancé un poco más, llegué para comenzar el capítulo IV de la segunda parte...
Dantés halló la forma de poder llevarse el tesoro de la gruta sin levantar sospechas y después de unos meses como marinero junto a los contrabandistas.

Ahora sigue con sus averiguaciones, empezando por la posada de Caderousse, anteriormente sastre, pero venido a menos, con la intención de sonsacarle información disfrazado de sacerdote y con la promesa de entregarle una parte proporcional de un diamante como supuesta herencia del difunto Dantés. :mrgreen:

Me está gustando mucho el nuevo Dantés, se nota que ya no es el joven ingenuo de 14 años atrás, los años de soledad en prisión y los últimos de enseñanzas con Faria le ha dado una visión mucho más amplia del mundo y su gente.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por oscall »

sergio88 escribió: 21 Jun 2020 22:53 ¡Buenas noches! :oops:

Después de mil años reaparezco por aquí... :paranoico:

Y nada, que he retomado la lectura de esta novela que dejé abandonada hace años por época de exámenes en la universidad y tenía la espinita clavada desde entonces. Mejor dicho, la he vuelto a leer desde el principio, aunque me acordaba de los acontecimientos más importantes todavía, pero la ocasión lo merece. :mrgreen:

Ya he llegado a la parte donde me quedé la primera vez que la leí, voy a empezar el capítulo XXII... Una vez termine la novela veré también la película, aunque no he investigado mucho sobre las adaptaciones que han hecho para no leer nada que no deba sobre la trama, pero si alguien tiene a bien de recomendarme alguna, gustoso lo leeré... :palomitas:

Y sobre lo que he leído hasta ahora...
Dantés acaba de escapar de la prisión gracias a la mortaja del abate Faria. Sencillamente magistral la jugada. :lol: Deseando estoy que recupere el tesoro y empiece su venganza.
Justo el conde de montecriso ha tenido un pelín de mala suerte con las adaptaciones, pero hay una de león klimosvsky que no
debe de estar nada mal.Eso sí, te aviso es de 1954, puede importarte o no.. :cunao:
Última edición por oscall el 22 Jun 2020 23:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sergio88 »

oscall escribió: 22 Jun 2020 17:58
sergio88 escribió: 21 Jun 2020 22:53 ¡Buenas noches! :oops:

Después de mil años reaparezco por aquí... :paranoico:

Y nada, que he retomado la lectura de esta novela que dejé abandonada hace años por época de exámenes en la universidad y tenía la espinita clavada desde entonces. Mejor dicho, la he vuelto a leer desde el principio, aunque me acordaba de los acontecimientos más importantes todavía, pero la ocasión lo merece. :mrgreen:

Ya he llegado a la parte donde me quedé la primera vez que la leí, voy a empezar el capítulo XXII... Una vez termine la novela veré también la película, aunque no he investigado mucho sobre las adaptaciones que han hecho para no leer nada que no deba sobre la trama, pero si alguien tiene a bien de recomendarme alguna, gustoso lo leeré... :palomitas:

Y sobre lo que he leído hasta ahora...
Dantés acaba de escapar de la prisión gracias a la mortaja del abate Faria. Sencillamente magistral la jugada. :lol: Deseando estoy que recupere el tesoro y empiece su venganza.
Justo el conde de montecriso ha tenido un pelín de mala suerte con las adaptaciones, pero hay una de león klimosvsky que no
debe de estar nada mal.Eso sí, te aviso es 1954, puede importarte o no.. :cunao:
Pues me desanimaste un poco, :cunao: pero bueno, investigaré cuando termine la novela... Me apunto la recomendación. :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sergio88 »

Ahora creo que ya sí definitivamente llegué a lo último que había leído la primera vez que lo intenté leer. :lol: De esta parte no me acordaba demasiado, pero lo estoy disfrutando tanto como si no lo hubiese leído antes. :101: Voy a empezar el capítulo VIII de la segunda parte, "Italia. Simbad el Marino"...
Edmundo ya recompensó a aquellos que se portaron bien con él, primeramente, con Caderousse, y finalmente con Morrell, el que más activamente había participado por intentar su liberación y también cuidado del padre de Dantés. La narrativa del capítulo en el que Morrel está a punto de suicidarse, abrumado por las deudas, y justo en el momento antes aparece su hija para decir que se han salvado gracias a la gratitud de un desconocido protector, casi me puse a llorar, muy emocionante. :cry:
Ahora comienza la mejor parte... :twisted:
Se acabaron ya las recompensas y ayudas a los que lo ayudaron y comienza a preparar la venganza contra Danglars, Fernando y Villefort. :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Animo Sergio! La parte de Italia se hace a veces un poco más cuesta arriba, pero merece la pena.

Yo también me emocioné con el final del capítulo
en el que se salva Morrel en el último minuto de suicidarse (aunque no dejaba de pensar que 30 minutos antes tampoco hubiera hecho daño a nadie :lol: ¡Que agobio!)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

Pues a mi la peli de Caviezel(2002) me gusto mucho. Es cierto que la vi hace muchos años, y no había leido el libro. La he vuelto a descargar para verla de nuevo ahora que tengo reciente el libro, para comparar.

Porque una cosa es que sea muy buena peli y otra que sea buena adaptación, y como apenas la recuerdo no puedo opinar como adaptación.
TuskenTimeTraveller
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2020 06:42

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por TuskenTimeTraveller »

Buenas noches a todos desde argentina.

Quizás esta pregunta ya haya sido preguntada miles de veces pero en mi caso tengo un problema en particular y me gustaría saber su opinión.

Quiero leer esta gran obra pero el problema es que no se que edición comprarme. (Se que debería ser la de Navona pero, debido al precio, y cómo están las cosas en argentina, no es factible por el momento).

Por lo tanto, ¿Que edición recomendarían ustedes aparte de la de Navona? No me molesta si traducción es anticuada o algo por el estilo, hasta incluso me gusta de vez en cuando leer traducciones viejas. Lo único importante es que se respeten los nombres.

Desde ya, muchísimas gracias por sus amables respuestas.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por azucena »

sergio88 escribió: 23 Jun 2020 19:49 Ahora creo que ya sí definitivamente llegué a lo último que había leído la primera vez que lo intenté leer. :lol: De esta parte no me acordaba demasiado, pero lo estoy disfrutando tanto como si no lo hubiese leído antes. :101: Voy a empezar el capítulo VIII de la segunda parte, "Italia. Simbad el Marino"...
Edmundo ya recompensó a aquellos que se portaron bien con él, primeramente, con Caderousse, y finalmente con Morrell, el que más activamente había participado por intentar su liberación y también cuidado del padre de Dantés. La narrativa del capítulo en el que Morrel está a punto de suicidarse, abrumado por las deudas, y justo en el momento antes aparece su hija para decir que se han salvado gracias a la gratitud de un desconocido protector, casi me puse a llorar, muy emocionante. :cry:
Ahora comienza la mejor parte... :twisted:
Se acabaron ya las recompensas y ayudas a los que lo ayudaron y comienza a preparar la venganza contra Danglars, Fernando y Villefort. :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes:
Madre mía, ¡qué alegría más grande! Segio, un abrazo gigante como una casa :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
y sobre el libro no puedo decir nada, es una maravilla entre maravillas pero lo tengo en el desván de mi memoria acumulando polvo jejejejej
Nuestro chiquitín que ya de chiquitín nada aaaaaaaains, el tiempo nos alcanza a todos, pero siempre serás nuestro chiquitín, me siento una abuela cebolleta jajajajajajja :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Como esto va para largo, :roll:

Voy a plantearme en serio la lectura de este clásico. Por delante, tengo dos novelas -una empezada por gusto- y otra, que está sujeta a un comentario de amigo hacia el autor, pero también con la misma finalidad.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Jandrelas »

lucia escribió: 16 Abr 2020 19:42 Que sepas que acabo de mirar el original, y la de Navona es más fiel, literal o como lo quieras llamar :mrgreen:
—Oui, dit Danglars en jetant sur Dantès un regard oblique où brilla un éclair de haine, oui, c'est jeune, et cela ne doute de rien. À peine le capitaine a-t-il été mort qu'il a pris le commandement sans consulter personne, et qu'il nous a fait perdre un jour et demi à l'île d'Elbe au lieu de revenir directement à Marseille.
Pues he leido esto que habláis de las traducciones y he revisado mi libro y resulta que tiene la "traducción mala" :(

La edición es Grandes Clásicos Mondadori (2004), de Random House Mondadori (Barcelona) y lo único que dice es "Traducción de E. V." que no tengo ni la menor idea de a qué puede referirse.

Después de eso he ido otro ejemplar que poseo (Bueno, es de mi mujer): se trata de una edición de 1.854 de la Biblioteca Universal (Según he podido investigar en internet, fue la 2ª traducción al español), donde se indica "novísima versión castellana por D. Vicente Barrantes". Pues bien, en esta edición también me encontré la "traducción mala".

Así que podemos decir que esa "traducción mala" se aleja del original francés, pero mantiene una de las traducciones originales españolas. Me resultó curioso, la verdad, que estemos leyendo versiones mal traducidas por la creatividad de un traductor de hace casi 170 años.

Revisando párrafos al azar, la edición Mondadori diría que es una actualización en el lenguaje de la edición Biblioteca Universal, pero fiel en su esencia.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
UltraLord
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 18:36

El conde de Monte Cristo (ediciones Plutón)

Mensaje por UltraLord »

¿Alguien tiene la versión de Ediciones Plutón de este libro?

Me interesaría comprarla, el libro es de tapa dura, parece estar bien encuadernado y ser la versión íntegra (esto es especulación mía, pero viendo el tamaño del libro, no parece ser una versión resumida), pero no estoy muy seguro si la traducción es buena o no; lamentablemente no tengo ninguna librería cerca que tenga esta versión y no encontré nada por Internet acerca de la traducción usada (ni siquiera en Amazon, que es donde pienso comprarla)

Agradezco desde ya cualquier información, comentario, etc
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por aishwarya »

Pues hoy empiezo con este pedazo de libro, a ver qué tal :boese040:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por aishwarya »

Voy a por el capítulo 6. De momento
en la boda de Dantés y Mercedes lo han detenido.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, por si algún año me decido a leer esta novela, @aishwarya :60: :eusa_wall:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder