El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Haidé »

Le comte de Monte-Cristo (1844)

Imagen

Edmundo Dantés, es detenido el día de su boda. Han vertido falsas acusaciones sobre él. El magistrado que le juzga completa la infamia enviándole a prisión sin juicio. Pasará catorce años en el castillo de If, escapará, e iniciará una implacable venganza...Una intriga vertiginosa, un estilo ágil y un profundo análisis moral y cívico son la cualidades de este clásico con el que Dumas alcanzó la consagración internacional. Una historia irrepetible sobre la traición y la venganza. Una novela más grande que la propia vida.



Depende de cada uno, pero claro que marcan algunos libros. Yo estoy marcada por El conde de Montecristo, nunca encontraré un hombre como él. :lol:
Última edición por Haidé el 06 Ago 2015 09:26, editado 1 vez en total.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Yo tampoco haide, no me interpreteis mal, es el personaje el que me gusta, el libro en si.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aparte de un hombre como él :lol: , ya en serio, desde que leí El Conde de Montecristo, a finales del año pasado, no he leído ningún libro que me guste y marque tanto tanto. Es un personaje único, la trama de libro es perfecta, la forma en la que me hizo involucrarme en la historia, vivir la venganza, vivir su cautiverio, compartir su pena, su ira... Todas esas sensaciones que me hizo vivir "El Conde de Montecristo" será difícil que las vuelva a sentir con otro libro. Y es una pena. :cry:
Pero no desisto, y continúo buscando sensaciones en las páginas de los libros.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Fue mi segundo libro y lo he leído un par o tres veces más y cada vez que lo leo me gusta más.Su época en if, es tremenda,pero sobre todo dumas a la hora de escribirlo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Haciendo pruebas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No había visto el tema.

Coincido con Hayde, es un libro que te hace sentir intensas emociones, es impresionante como llegas a vivir la historia como si fueras uno más de los personajes. La trama es adictiva, además el libro está muy bien escrito. Tiene pasajes memorables. Quien no recuerda a Faria...
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Excelente libro!, es uno de los clásicos más populares y que nunca quedarán atrás... Creo que el personaje de Edmundo Dantés (después Conde de Montecristo) jamás podrá ser igualado... es único y se mete en nuestros corazones. Las emociones y las pasiones que se viven con todos los personajes son tan intensas que definitivamente marcan a cada lector.
La primera vez que lo leí yo tenia 15 años, después lo releí unos años después (justo cuando estaba embarazada, todos me decian que mi hija saldría un poquitín vengativa, jeje) y estoy segura que volveré a leerlo en algún otro momento de mi vida.

Laurana


Leyendo: Eddings, David - Belgarath 4 - El castillo de la magia
Próxima lectura: Eddings, David - Belgarath 5 - La ciudad de las tineblas
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo también lo leí con 15 :wink: , y fue empezarlo y no dejar de leer hasta acabarlo, 3000 pág., 2 días, mi madre casi se enfada conmigo... Y como tú, Haidé, nunca más olvidé al protagonista. Tengo ganas de releerlo, esta vez con más calma 8)

por cierto, Haidé, felicidades por el cargo :D :D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Qué bien! Yo lo pedí al Círculo y lo tengo en casa esperando, jejejeje

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

mmmhhh... ya comentarás, begoña :D :D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Te encantará, begoña, ya verás. :D Edmundo Dantés es un personaje inolvidable, maravilloso. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me habéis puesto tod@s los dientes largos, así que cuando lo vi además de "oferta" no pude reprimirme :D Ya os contaré :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

bblanco escribió:Me habéis puesto tod@s los dientes largos, así que cuando lo vi además de "oferta" no pude reprimirme :D Ya os contaré :D

Saludos,
Begoña


No te arrepentirás, es uno de esos libros que merece la pena leer, imprescindibles.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Este libro lo leí hace años prestado por mi abuelo en una edición antigua,con las páginas amarillas de viejo que era y dos columnas de lectura por cada página,como muchos libros de aquella época.Me fascinó.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Uno de mis libros de juventud, de los que más me han marcado. No lo pongo en un pedestal porque no cuadra...pero llegaré a hacerlo. En cuanto lo pillé no pude soltarlo, me costaba dejarlo hasta para comer (más de una vez comía y leía al mismo tiempo, pero es que no pódía soltarlo).
¿Aún existen hombres como Edmundo???
Saludos
1
Responder