El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré atento a vuestros comentarios, :lista: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Albertico »

Acabado el capítulo 15.
Dantes se reúne con su compañero de celda, imagino que para planear la huida de la prisión.
Muy bien narrada la penuria de Edmond, puedes compartir su sufrimiento y su frustración por verse preso por un motivo por el que aparentemente es inocente.

Me llama poderosamente la atención, que un joven de menos de 20 años pudiera ser capitán de barco en aquellos tiempos.
En el capítulo XII, el padre de Villefort, Noirtier, habla de la carta que portaba Edmond, aún hay duda de que este estuviera la tanto de la conspiración, aunque lo más probable es que simplemente fuera el mensajero de su capitán, que sabiéndose pronto muerto, le uso simplemente para tal fin
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Despinetta »

A la noche me pongo.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Pedbarea
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2022 12:43

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Pedbarea »

Creo que me apunté a leer esta obra durante el mes de septiembre demasiado pronto. Ya de vuelta a la rutina, he comprobado que tengo bastantes compromisos laborales (alguno imprevisto en su día) y poco tiempo para afrontar una lectura de este calibre a un ritmo decente por día. Intuyo que no la disfrutaría como se merece. Siendo así, con pesar, causo baja en la lectura conjunta. Dejo este libro para Navidad, que tendré algunas semanas más tranquilas.
Espero que disfrutéis mucho. ☺️
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Albertico »

Concluida la primera parte.

Creia que, cmo he dicho antes, haber visto la serie en TV hace años le quitaria emocion al libro, pero estaba equivocado. Lo estoy disfrutando un monton. Si lo hubiera leido de chaval lo habria devorado “en tres tardes”.
Cuando Edmond se queda solo en la isla de Montecristo, he pensado que su buen amigo Jacobo se quedaría agazapado para hacerle compañía, pero parece ser que el engaño ha surtido efecto
Otro detalle que me esta gustando es la cantidad de información histórica que va tejiendo un trasfondo realmente interesante por el van discurriendo los acontecimientos.

La epoca post napoleónica, la historia de los Borgia, etc.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Pedbarea escribió: 05 Sep 2022 17:35 Creo que me apunté a leer esta obra durante el mes de septiembre demasiado pronto. Ya de vuelta a la rutina, he comprobado que tengo bastantes compromisos laborales (alguno imprevisto en su día) y poco tiempo para afrontar una lectura de este calibre a un ritmo decente por día. Intuyo que no la disfrutaría como se merece. Siendo así, con pesar, causo baja en la lectura conjunta. Dejo este libro para Navidad, que tendré algunas semanas más tranquilas.
Espero que disfrutéis mucho. ☺️
Me ha pasado igual que a tí, @Pedbarea :60:

En mi caso, lo dejaré para Noviembre, eso espero, :roll:
Última edición por Aben Razín el 06 Sep 2022 11:22, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Albertico escribió: 06 Sep 2022 08:57 Concluida la primera parte.

Creia que, cmo he dicho antes, haber visto la serie en TV hace años le quitaria emocion al libro, pero estaba equivocado. Lo estoy disfrutando un monton. Si lo hubiera leido de chaval lo habria devorado “en tres tardes”.
Cuando Edmond se queda solo en la isla de Montecristo, he pensado que su buen amigo Jacobo se quedaría agazapado para hacerle compañía, pero parece ser que el engaño ha surtido efecto
Otro detalle que me esta gustando es la cantidad de información histórica que va tejiendo un trasfondo realmente interesante por el van discurriendo los acontecimientos.

La epoca post napoleónica, la historia de los Borgia, etc.
¡Madre mía, qué velocidad de lectura!, :whoa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Despinetta »

40 páginas en media hora.
Presentación breve de los personajes... Pero qué vitalidad transmiten. Absolutamente todos. Impresionante la fuerza de Mercedes. Vaya heroína.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Albertico »

Segunda parte
Edmond comienza a hacer sus pesquisas y decide compensar a aquellos que le ayudaron o mostraron interes por el cuando fue preso. Todo siempre bajo disfraces o personajes inventados, para no levantar sospechas.
Hacia el capitulo VIII la el personaje sufre un cambioimportante
Una vez resarcidos aquellos que le ayudaron, comienza a planear la “vendetta”. Quizás por esto el personaje parece mas oscuro. Me ha dejado algo descolocado la visita turística de Franz a la isla de Montecristo y su reunión con “Simbad”.No se si ahora es un traficante de Hachis o que.
La parte en que le cuenta como se hizo con el esclavo Ali es mas propia de un ser malvado que de alguien como nuestro querido Edmond, por lo que me temo que se trata de un ardid para engañarlo, aunque no se con que propósito.
El personaje de Franz me tiene descolocado, pero me imagino que será parte importante en el desarrollo de los siguientes capítulos.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Albertico »

XI

Empiezan a aparecer más personajes, que a su vez orbitan en torno a "Simbad".
Luigi Vampa se carga al anterior líder de los bandidos y es el nuevo líder de la banda. Algo precipitado, aunque bueno, la historia está siendo contada por el posadero.
Franz y Albert
me sigue mosqueando que trascendencia tendrán en la historia. Parece que Franz está siendo manipulado por Edmond desde antes de su desembarco en Montecristo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Despinetta escribió: 06 Sep 2022 21:52 40 páginas en media hora.
¡No soy capaz!, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Despinetta »

Aben Razín escribió: 07 Sep 2022 13:10
Despinetta escribió: 06 Sep 2022 21:52 40 páginas en media hora.
¡No soy capaz!, :no:
Cuando me engancho, no paro.
Confieso que leí El mundo de Sofía en tres días.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

A ese ritmo, ¡no me extraña!, :402:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Despinetta »

"Los franceses tienen esa superioridad sobre los españoles: mientras los españoles piensan, los franceses inventan."
Ay, Dumas.
Recuerdo muchas series; creo, me parece, que ninguna respeta el desenlace; las tramas, sí.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Albertico »

Me esta gustando mucho este libro, que confieso no estaba entre mis lecturas mas próximas, pero gracias al entusiasmo del foro decidí finalmente acometer.

¡Que maestria para hilar capitulo tras capitulo una red de personajes e historias aparentemente sin importancia, que en tal o cual momento se descubren de gran trascendencia en el devenir de los acontecimientos!

Que bien descrito esta todo. Da gusto “viajar” con los protagonistas por Marsella, Roma, y ahora Paris.

Comienzo la tercera parte.

Buen “pájaro” esta hecho nuestro querido Conde :marie_bow:
Responder