Lady Anna - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 31.

Creo que no me va a gustar cómo acaba, que no es lo mismo que no me esté gustando la novela, con la que me lo estoy pasando genial.
Pero...
no puedo evitar ser una clasista y que Daniel me caiga fatal (aunque esto es culpa de Trollope porque lo pinta muy desagradable) y me gustaría que Anna se casara con el conde, que está casi desaparecido.
Por otro lado Anna
me parece increíble que siga fiel a su promesa, con todo lo que hay en juego. Me sorprende mucho tal y cómo funcionaban entonces los matrimonios concertados, las cuestiones de honor, etc. Pero que se haya puesto a todo el mundo en contra y siga en sus trece, no sé si es para decirle, olé mi niña, eso es tener principios. O para decirle, qué cabezota eres.
Pero claro también hay que echarle la culpa a Daniel, y es por eso, por lo que no me gusta que termine con él, que aunque se ha visto que la quiere desinteresadamente, que es noble y :blahblah: :blahblah: :blahblah: En el fondo esa actitud en plan te dejo libre, pero si lo haces estarás defraudando mi confianza, o sea le veo una agresividad y muy amenazador. No me gusta.
Pero vamos, veo que se casa con él.
Y no, no me va a gustar.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 19 Mar 2022 08:34 Capítulo 31.

Creo que no me va a gustar cómo acaba, que no es lo mismo que no me esté gustando la novela, con la que me lo estoy pasando genial.
Pero...
no puedo evitar ser una clasista y que Daniel me caiga fatal (aunque esto es culpa de Trollope porque lo pinta muy desagradable) y me gustaría que Anna se casara con el conde, que está casi desaparecido.

Y no, no me va a gustar.
Tampoco me gustaba nada
Daniel, en algún momento dado, y creo que lo escribí aquí, también me sentí clasista por no preferirlo. Pero no. No era porque fuera pobre y de clase baja, era por ser pasivo-agresivo, violento en algún momento, lleno de prejuicios de clase que le cerraban la mente. Trollope es capaz de enseñarnos todo eso y también rasgos estimables y honrosos en él, pero a mí al final me pesaban más los negativos.
Y con el conde lo mismo, nos enseñaba defectos, como esa facilidad de conformarse y convencerse a sí mismo, es demasiado pragmático: "si lo mejor es casarme con esta muchacha, pues me enamoro de ella". Que retirara el pleito aunque ella se negase a casarse. Que venda los caballos en cuanto ve que no va a tener dinero y no carga al tío con gasto que no va a poder devolverle... tiene muchos más rasgos positivos que pesan más que los negativos, que también los tiene.
Y no sé exactamente por donde vas para atreverme a adelantar nada más sin meter la pata.

Me pareció muy interesante y curioso lo poco que interviene el amor aquí, pero ya en Daniel y Anna ¿no te chocó? Trollope se muestra romántico apasionado al nivel de una piedra del camino jejejejeje
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha gustado mucho. Sí que tengo que poner como pega, que quizá se ha hecho un pelín repetitivo en alguna parte, por aquello de machacar una y otra vez con lo mismo, tanto con el tema de quién tenía derecho a la herencia al tema de la conveniencia o no, de cierto matrimonio. Pero me ha encantado.

Y el final me ha convencido
a pesar de que Trollope pinta a Daniel tan desagradable que al principio te cuesta ponerte de su parte. El hecho de que la condesa se vaya volviendo loca y se empecine tanto en quitárselo del medio te va congraciando con él y con Anna y al final, tomas la postura del William el fiscal y acabas viéndolo todo normal.
Esperemos que se sigan traduciendo obras de este hombre. Y muchas gracias @azucena por acompañarme con tus comentarios :60:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por mayuscula »

LizzyDarcy escribió: 21 Mar 2022 08:05 Terminado.

Me ha gustado mucho. Sí que tengo que poner como pega, que quizá se ha hecho un pelín repetitivo en alguna parte, por aquello de machacar una y otra vez con lo mismo, tanto con el tema de quién tenía derecho a la herencia al tema de la conveniencia o no, de cierto matrimonio. Pero me ha encantado.

Y el final me ha convencido
a pesar de que Trollope pinta a Daniel tan desagradable que al principio te cuesta ponerte de su parte. El hecho de que la condesa se vaya volviendo loca y se empecine tanto en quitárselo del medio te va congraciando con él y con Anna y al final, tomas la postura del William el fiscal y acabas viéndolo todo normal.
Esperemos que se sigan traduciendo obras de este hombre. Y muchas gracias @azucena por acompañarme con tus comentarios :60:
A mi también me pareció a veces un poco repetitiva, pero como lo contaba según el punto de vista de cada uno, es normal que se repitiese.

En cuanto al final, es el que tocaba :hombros: . No podía ser otro.
Aunque me hubiese gustado que Anna, una vez resuelto el tema de la herencia, se hubiese distanciado un poco de todos, incluso de Daniel, durante un tiempo. ¡Anda que no la hicieron sufrir entre todos! :evil:
Y a mi siguen sin gustarme ninguno de los dos.
Daniel me parece un poco prepotente y clasista (aunque luego bien que dejó de trabajar en cuanto recibió las 9000£ que le debían) y a Frederic le veo que se deja llevar un poco mucho, aunque es muy buena gente.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer me enteré de que el traductor de esta novela y de muchas otras de Trollope y de otros clásicos falleció hace unos días, Miguel Ángel Pérez Pérez, que justo había estado comentando este hilo :( :cry:
D. E. P.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 16 Abr 2022 18:48 Ayer me enteré de que el traductor de esta novela y de muchas otras de Trollope y de otros clásicos falleció hace unos días, Miguel Ángel Pérez Pérez, que justo había estado comentando este hilo :( :cry:
D. E. P.
:shock: ¿Qué dices? Pues que noticia más triste ¿y había comentando en el hilo? ¿Es Banville? Fffffffff Lo siento mucho, y sí, que descanse en paz. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por natura »

LizzyDarcy escribió: 16 Abr 2022 18:48 Ayer me enteré de que el traductor de esta novela y de muchas otras de Trollope y de otros clásicos falleció hace unos días, Miguel Ángel Pérez Pérez, que justo había estado comentando este hilo :( :cry:
D. E. P.
Vaya, qué mala noticia, lo siento mucho :(

Sí que era banville, azucena, y su obra como traductor es extensa. DEP :( :(
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

natura escribió: 16 Abr 2022 20:05
LizzyDarcy escribió: 16 Abr 2022 18:48 Ayer me enteré de que el traductor de esta novela y de muchas otras de Trollope y de otros clásicos falleció hace unos días, Miguel Ángel Pérez Pérez, que justo había estado comentando este hilo :( :cry:
D. E. P.
Vaya, qué mala noticia, lo siento mucho :(

Sí que era banville, azucena, y su obra como traductor es extensa. DEP :( :(
Pues vaya tristeza... ya lo era, pero así se siente más cercano. Vaya disgusto.
No sabía que era traductor, que trabajaba en el mundo editorial sí por lo que comentó él sobre un próximo Trollope.
Gracias Natura
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

azucena escribió: 04 Feb 2022 08:54


Y ya que siempre me quejo de las ediciones, justo es que diga que ésta por ahora me parecer excelente, al igual que la traducción. Esto muy contenta con el libro. Trollope y esta editorial están siendo un gran equipo.
Ahora estaba preocupada porque soy una criticona sin mesura de las ediciones, traducciones, correcciones.. y temía haberme metido con su trabajo, pero parece que no. Puesto en perspectiva es una estupidez pararme a pensar si lo ofendí o no, pero me alegra no haberlo hecho.
En fin... qué tristeza :( :( :( :( :( :(
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por woki »

LizzyDarcy escribió: 16 Abr 2022 18:48 Ayer me enteré de que el traductor de esta novela y de muchas otras de Trollope y de otros clásicos falleció hace unos días, Miguel Ángel Pérez Pérez, que justo había estado comentando este hilo :( :cry:
D. E. P.
Vaya :(
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por MISTRAL »

Me la acabo de comprar, espero empezarla dentro de poco.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder