Lady Anna - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bien que te haya gustado tanto @azucena espero no tardar mucho en leerlo. Al menos esa es mi intención
banville
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Nov 2007 10:15

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por banville »

azucena escribió: 04 Feb 2022 08:54
LizzyDarcy escribió: 04 Feb 2022 08:13 Ya lo tengo, así que no tardaré en leerlo, o eso espero :lol:
Pues me encantará leer tus comentarios, Lizzy :D :D :D


Voy por el capítulo 20 página 216 y me siento una clasista, porque ya
me he pueso de parte del Conde, pero claro, Trollope es capaz de hacernos creer que él cree que esto de enamorarse en dos días no lo hace por interés económico, que realmente ella se ha ganado su corazón por su forma de ser y belleza, y por el otro lado al sastre nos lo pinta demasiado vehemente, desinteresado también en lo económico, pero muy posesivo y que se quiere creer honorable y darle la libertad si ella se la pide pero que le cantará las cuarenta pero bien cantadas si se atreve a pedir que la libere de su palabra. Además que ella le tenga miedo no hace que sea mi candidato preferido... pero aún y así sigo apostando que esta heroína es de las que siguen las normas morales y va a seguir siendo fiel a su palabra, a pesar que el conde le parezca un sueño y un maravilloso pretendiente, vamos, que también se puede enamorar en dos días... vaya amores ligeros los de esta gente jejejeje.
Y lo que me sigue gustando de Trollope es que sus historias aunque muchas veces tengan una trama amorosa no es el centro de gravedad del libro, hay muchos personajes y muchos intereses que hacen el libro ameno e interesante de principio a fin.


Y ya que siempre me quejo de las ediciones, justo es que diga que ésta por ahora me parecer excelente, al igual que la traducción. Esto muy contenta con el libro. Trollope y esta editorial están siendo un gran equipo.
Bueno, pues me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Trollope siempre es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 09 Feb 2022 08:24 Qué bien que te haya gustado tanto @azucena espero no tardar mucho en leerlo. Al menos esa es mi intención
Ojalá lo leas pronto y así puedo comentar, me quedé con ganas de charlotear sobre el libro.
banville escribió: 28 Feb 2022 19:15 Bueno, pues me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Trollope siempre es muy interesante.
Qué alegría leerte, banville. Sí que es interesante, que recuerde de todos los que he leído, y creo que he leído todos los traducidos al castellano sólo uno no me gustó, y tendría que darle una segunda oportunidad porque a veces no son libros, es el lector jejejeje

¿Y tienes previsto otro Trollope? Vaya cotilla ¿eh?

Gracias por este libro :D :D :D :D :D :D :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

azucena escribió: 02 Mar 2022 20:20
LizzyDarcy escribió: 09 Feb 2022 08:24 Qué bien que te haya gustado tanto @azucena espero no tardar mucho en leerlo. Al menos esa es mi intención
Ojalá lo leas pronto y así puedo comentar, me quedé con ganas de charlotear sobre el libro.
Tiene delante dos libros. El que estoy leyendo ahora mismo y otro. Luego ya es el turno de Trollope :D así que espero que a finales de la semana que viene me ponga con él.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 03 Mar 2022 08:01
azucena escribió: 02 Mar 2022 20:20
LizzyDarcy escribió: 09 Feb 2022 08:24 Qué bien que te haya gustado tanto @azucena espero no tardar mucho en leerlo. Al menos esa es mi intención
Ojalá lo leas pronto y así puedo comentar, me quedé con ganas de charlotear sobre el libro.
Tiene delante dos libros. El que estoy leyendo ahora mismo y otro. Luego ya es el turno de Trollope :D así que espero que a finales de la semana que viene me ponga con él.
Que bien. Me gustará mucho leerte :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por mayuscula »

He empezado esta novela y ya voy por el capítulo 6. Me llama la atención lo minucioso que es Trollope describiendo las situaciones y los diferentes puntos de vista. De momento estoy expectante a ver dónde nos lleva todo este lío que se traen los abogados de ambas partes. Hay mucho
dinero
en juego.
:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído solo un capítulo y tengo otro libro empezado, pero bueno, un poco te acompaño @mayuscula
banville
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Nov 2007 10:15

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por banville »

azucena escribió: 02 Mar 2022 20:20
LizzyDarcy escribió: 09 Feb 2022 08:24 Qué bien que te haya gustado tanto @azucena espero no tardar mucho en leerlo. Al menos esa es mi intención
Ojalá lo leas pronto y así puedo comentar, me quedé con ganas de charlotear sobre el libro.
banville escribió: 28 Feb 2022 19:15 Bueno, pues me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Trollope siempre es muy interesante.
Qué alegría leerte, banville. Sí que es interesante, que recuerde de todos los que he leído, y creo que he leído todos los traducidos al castellano sólo uno no me gustó, y tendría que darle una segunda oportunidad porque a veces no son libros, es el lector jejejeje

¿Y tienes previsto otro Trollope? Vaya cotilla ¿eh?

Gracias por este libro :D :D :D :D :D :D :60:
Gracias a ti. Sí, es posible que relativamente pronto haya otro. ¿Qué novela de Trollope no te gustó?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

mayuscula escribió: 10 Mar 2022 00:44 He empezado esta novela y ya voy por el capítulo 6. Me llama la atención lo minucioso que es Trollope describiendo las situaciones y los diferentes puntos de vista. De momento estoy expectante a ver dónde nos lleva todo este lío que se traen los abogados de ambas partes. Hay mucho
dinero
en juego.
:101:
LizzyDarcy escribió: 12 Mar 2022 09:18 He leído solo un capítulo y tengo otro libro empezado, pero bueno, un poco te acompaño @mayuscula
Anda que bien, a ver si puedo comentar con vosotras :D :D :D :D , más o menos lo tengo reciente :D
banville escribió: 12 Mar 2022 13:39

Gracias a ti. Sí, es posible que relativamente pronto haya otro. ¿Qué novela de Trollope no te gustó?
¡Oh! eso sí es una buena noticias. Gracias
He tenido que mirar cuál no me gustó, y parece que en vez de uno fueron dos: "La señorita Mackenzie" y "Ojo por ojo". Pero como he dicho quizás fuese más yo como lectora que los libros, más adelante quizás les dé otra oportunidad.

Y leído que me gustarón El custodio, Las torres de Barchester, El doctor Thorne, los cuentos recopilados en Noviazgo y matrimonio, Lady Anna, El primo Henry, El mundo en que vivimos y El amor de un hombre de cincuenta años. Si hay más traducidos al castellano no los he encontrado :?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 11.

Ya me tiene cautivada la lectura, me gusta volver a reencontrarme con mis clásicos ingleses, en concreto con Trollope, del que he leído muy poco, la verdad.

Me hace gracia, porque no sé hacia dónde nos quiere llevar el autor, me explico
ya tenemos a Lady Anna debatiéndose entre dos hombres. Uno humilde, de la clase trabajadora y que le ha sido fiel toda su vida. Otro, noble, pero buena persona, un encanto de hombre, que ha sido su enemigo natural toda la vida, pero que resulta que ahora aparece casi como un salvador.
Y claro, lo justo es que la lectura nos llevara a decantarnos por el hijo del sastre que es quien ha estado a su lado en los malos momentos. Pero... Cuando los presenta a uno lo tacha de rudo, con un rictus bruto en su cara. El otro todo suavidad, comprensión y delicadeza.
¿Hacia dónde irán mis afectos? Y lo que es más importante, ¿hacia dónde irán los de Anna? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por mayuscula »

Ayer escribí un mensaje y al darle a vista previa se me fue y no lo pude recuperar :evil: . Llevo una temporada que ni tiempo tengo de leer el foro :?

Yo terminé este libro hace unos días y me ha gustado mucho.
LizzyDarcy escribió: 16 Mar 2022 08:25 Capítulo 11.

Ya me tiene cautivada la lectura, me gusta volver a reencontrarme con mis clásicos ingleses, en concreto con Trollope, del que he leído muy poco, la verdad.

Me hace gracia, porque no sé hacia dónde nos quiere llevar el autor, me explico
ya tenemos a Lady Anna debatiéndose entre dos hombres. Uno humilde, de la clase trabajadora y que le ha sido fiel toda su vida. Otro, noble, pero buena persona, un encanto de hombre, que ha sido su enemigo natural toda la vida, pero que resulta que ahora aparece casi como un salvador.
Y claro, lo justo es que la lectura nos llevara a decantarnos por el hijo del sastre que es quien ha estado a su lado en los malos momentos. Pero... Cuando los presenta a uno lo tacha de rudo, con un rictus bruto en su cara. El otro todo suavidad, comprensión y delicadeza.
¿Hacia dónde irán mis afectos? Y lo que es más importante, ¿hacia dónde irán los de Anna? :lol: :lol:
Huy, ya verás, ya... A la pobre Anna la traen por la calle de la amargura todos :qtedoy:
Si soy yo, en cuanto puedo cojo el petate y mando a todos a freír monas, incluido al adorado Daniel Twaite :icon_no_tenteras: ¡Amos, hombre!
:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por MISTRAL »

Sube en mis pendientes por vuestros comentarios.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo avanzando, no recuerdo en qué capítulo estoy, página 190,
Anna le ha confesado a Frederic que está prometida con Daniel. Él se ha quedado hecho polvo y ella también. No sé, no sé lo que va a pasar
Qué genio el Trollope cómo te manipula para que entiendas el comportamiento de todos y no tengas claro hacia dónde inclinar la balanza.
Porque claro, por un lado pienso que los sentimientos de Daniel por Anna son puros, la quiere independientemente de su dinero, pero a la vez es tan autoritario y dominante que no me gusta.
Anna, ¿realmente quiere a Daniel o simplemente está agradecida y a la vez subyugada por él y, en cierto modo, le tiene algo de miedo? ¿Ha empezado a querer a Frederic, o simplemente es que está comparando las dos vidas, una como pobre y otra como noble?
Frederic, ¿se está enamorando de Anna o solo porque es guapa y educada y es la llave para conseguir su pasta y por eso quiere casarse con ella? Creo que esto no lo sabe ni él :lol: :lol: :lol:
Sigo, me está encantando
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

mayuscula escribió: 16 Mar 2022 19:31

Huy, ya verás, ya... A la pobre Anna la traen por la calle de la amargura todos :qtedoy:
Si soy yo, en cuanto puedo cojo el petate y mando a todos a freír monas, incluido al adorado Daniel Twaite :icon_no_tenteras: ¡Amos, hombre!
:
:cunao: :lol: e
sa hubiera sido la mejor solución jejejejeje
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lady Anna - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 17 Mar 2022 08:38 Sigo avanzando, no recuerdo en qué capítulo estoy, página 190,
Anna le ha confesado a Frederic que está prometida con Daniel. Él se ha quedado hecho polvo y ella también. No sé, no sé lo que va a pasar
Qué genio el Trollope cómo te manipula para que entiendas el comportamiento de todos y no tengas claro hacia dónde inclinar la balanza.
Porque claro, por un lado pienso que los sentimientos de Daniel por Anna son puros, la quiere independientemente de su dinero, pero a la vez es tan autoritario y dominante que no me gusta.
Anna, ¿realmente quiere a Daniel o simplemente está agradecida y a la vez subyugada por él y, en cierto modo, le tiene algo de miedo? ¿Ha empezado a querer a Frederic, o simplemente es que está comparando las dos vidas, una como pobre y otra como noble?
Frederic, ¿se está enamorando de Anna o solo porque es guapa y educada y es la llave para conseguir su pasta y por eso quiere casarse con ella? Creo que esto no lo sabe ni él :lol: :lol: :lol:
Sigo, me está encantando
Sí, Trollope es la mar de interesante
porque hace que todos parezcan justos en algo y equivocados en otras cosas, no te decantas por nadie. Pero eso lo hace más interesante ¿no?
1
Responder