[MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Encuesta MC Grandes Clásicos de Noviembre

La encuesta terminó el 26 Oct 2022 23:24

Lady Anna
2
7%
Quo vadis?
5
18%
Rob Roy
0
No hay votos
La reina Margot
6
21%
Thérèse Raquin
2
7%
Los vecinos de Lady Chester
0
No hay votos
Juanita, la larga
2
7%
Bel ami
2
7%
Hermosos y Malditos
2
7%
El misterio de la carretera de Sintra
3
11%
Estremecimiento
2
7%
Cartas a la hija
2
7%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por ratonB »

Estimados señores y señoras,

Enterado de la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la selección de lectura correspondiente al mes en curso, quien suscribe les propone el título de Bel ami, del literato francés René Albert Guy de Maupassant.

Me es grato comunicarles que esta propuesta fue realizada en anteriores convocatorias al menos en dos ocasiones, siendo rechazada en ambas pese a cumplir todos los requisitos y haber sido presentada correctamente en tiempo y forma. Ruego soliciten a su seguro servidor si desean ampliar informacion.

Quedo a la espera de su respuesta y aprovecho la ocasión para testimoniarles mi consideración más distinguida,

ratonb,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por viki fan »

Admirado ratónb

En respuesta a su propuesta que me antecede en el turno, gratamente le comunico mi deseo de suerte y fortuna en estas lides, si bien no tanta como a la lectura que yo traigo a renglón seguido: Hermosos y Malditos de Francis S. Fitzgerald

Atentamente a once de los corrientes.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Ceinwyn »

En Lisboa, a 23 de Julio de 1870.

Querida @viki fan
Con indecible satisfacción he de aprobar su propuesta, pero lamento comunicarle que me será imposible votarla, pues ya la disfruté no hace muchos meses, y fresca se halla en mi memoria.
Lo que sí espero es que su merced se deleitará con esta avanzadilla que le adjunto hoy aparecida en el periódico del día que me hace sentir congoja y me obliga a seleccionar un título obligatoriamente para estos menesteres que nos ocupan:
<<A punto de cerrar nuestra edición, hemos recibido un escrito singular. Se trata de una carta sin firma enviada por correo a nuestra Redacción. En ella se inicia una narración estupenda acerca de un horrible y misterioso suceso. El interés que despierta y su calidad literaria nos determinan a transcribir íntegro tan interesante documento, cosa que haremos mañana domingo»
Leamos pues el periódico de mañana en el que todo quedará esclarecido, y propongo la historia que lo inspiró con efusividad y contento viewtopic.php?f=19&t=50977&hilit=mister ... +de+sintra

Hasta ese entonces, y no pudiendo reprimir el gozo que me provocaría anunciar que esta opción ha sido la ganadora, presta me encuentro en ofrecerme con toda consideración a la disposición de Vd. Dios guarde a Vd. muchos años.

Suya afectuosísima,
Ceinwyn.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Emilio6 »

Querida Ceinwyn

Después de disfrutar de un plácido periodo vacacional-puentil, qué mayor placer que leer tu propuesta, que es la misma que yo mismo hice en abril del 2018, que me acuerdo todavía, y que quedó segunda.
Es una pena que vaya a quedar otra vez en esa posición, porque seguro que mi prouesta será la ganadora: Estremecimiento, de Federico de Roberto.

Y con esto y un bizcocho.

Saludos
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1377
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por lunallena »

Queridos foreros:
Si no he mirado mal el calendario, hoy es 20 de octubre, no os riais, más de una vez he mirado el mes equivocado.
Bueno es el último día para enviar una carta con vuestra sugerencia, no quisiera que se quedara alguien sin proponer porque se le ha pasado la fecha.
De momento tenemos once interesantes clásicos , y mañana pongo encuesta.

Un fuerte abrazo a todos
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por natura »

Buenos días foreriles,

Los que me conocéis ya, sabéis de mi tendencia a llegar tarde, o justita sobre la campana, a casi todo. Y esta vez no podía ser menos, aunque la cara se me caiga de vergüenza, sobre todo porque tenía pensada la propuesta desde el minuto 2 que lunallena lanzó la idea para el MC del mes que viene. Pero como también tenia pensado rechazar alguna de las lecturas que fueran saliendo (me encanta el papel de bruja antipática), he ido dejándolas pasar a ver si llegaba alguna que nanai. Pues no ha habido manera, ni siquiera a la de Emilio6, que por lo rarita y desconocida tenía varias papeletas (ya me la he descargado, por cierto) he sido capaz de ponerle un pero.
Total, que visto que el plazo ha llegado a su fin, aquí va mi proposición decente :arrow:

Cartas a la hija, de Madame de Sevigne

Y sin más, esperando de Sus Excelencias la comprensión del caso expuesto y todos los votos posibles para mi candidata, se despide, suya afectísima

Natura
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1377
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por lunallena »

Estimada natura

Me ha alegrado mucho que mi recordatorio te haya permitido traer tu propuesta antes del fin del plazo.
Me parece una propuesta muy adecuada y acorde con el tema de este mes, y queda aceptada.

Saludos
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1377
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por lunallena »

Queridísimos foreros:

Me paso por aquí para agradeceros vuestra participación y abrir el plazo de las votaciones.
Ha quedado una encuesta superinteresante, va a ser difícil elegir uno.
Encuesta hasta el día 26, hay cambio de voto y en caso de empate haremos encuesta rápida de dos días.

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Gretogarbo »

Votado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Tatiasha »

Votado. Me ha costado porque todos me parecen interesantes y quiero leer casi todos (y eso que un buen puñado ni los conocía).
Lunallena, estaba deseando que se cerrase el plazo de cartas para decirte que me ha encantado tu idea para proponer libro :marie_bow: , pero no quería interrumpir para decirlo porque iba a quedar feo en medio de las cartas :blahblah: . Ha estado muy guay (yo, riqueza de vocabulario para el subforo de clásicos... :colleja: ).
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Mariela »

Estimados foreros:

Debo comunicar a vuecencias mi imposibilidad manifiesta de limitarme a elegir tan solo dos opciones entre las interesantísimas propuestas realizadas. Motivo por el que me veo obligada a hacer uso del plazo amablemente dispuesto por nuestra directora de hilo, @lunallena, con la esperanza de que tras una larga deliberación pueda emitir un resolución favorable a los intereses de todas las partes en conflicto.

Entretanto, quedo humildemente a su disposición para cualquier sugerencia que tengan a bien hacerme.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por magali »

Estimadísimos compañeros:

Aprovecharé este mensaje para agradecer a @lunallena la iniciativa tan original con la que nos ha invitado a proponer las lecturas.

Y de paso, quiero dar las gracias a todos los participantes por tan numerosas e interesantes propuestas.

Sin nada más, quedo a la espera de los resultados.

Abrazos para todos
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por natura »

Gente guapa de por aquí:

Lo primero, agradecer a @lunallena su buenísima idea de este mes, su paciencia, y ese último recordatorio que consiguió que mi Madame llegara a tiempo a la encuesta. Y eso que, con la de propuestas interesantes que hay, me da que esta pobre señora francesa se va a quedar con mi solitario voto. Tampoco pasa nada porque, cualquiera que sea el título ganador, se lo habrá ganado con todo el derecho.

A votar pues, y nos vemos en el MC de noviembre.

Cariños a repartir.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por LizzyDarcy »

Queridos foreros y, en especial, querida @lunallena
me ha encantado la original idea que ha tenido la organizadora de este mes. Escribir y recibir una carta siempre ha sido algo especial y haberlo hecho aquí me ha gustado mucho. Ojalá volvieran a ponerse de moda sino adiós al género epistolar, porque no me imagino una novela epistolar transcribiendo conversaciones del whatsapp :dragon:

Como al resto de foreros me ha resultado muy complicado elegir solo dos opciones a votar. Así que he elegido las dos que podría leer en caso de salir ganadoras.

Saludos y que tengáis un buen domingo.

P.D. Mirando el orden de organización que tenemos apuntado la siguiente en organizar es @caramela que no sé yo si se acordará o podrá preparar algo para el mes que viene.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] Grandes Clásicos de noviembre. ”Queridos foreros:..."

Mensaje por Mariela »

Apreciados foreros:

Tras sesudas deliberaciones, he decidido dejar sin mi voto a mi propuesta, toda vez que veo que no tiene ninguna opción ganadora, a lo que se suma que hace unos días que inicié su lectura (muy agradable, por cierto) y que la Biblioteca me ha hecho llegar la advertencia de que no intente renovar su préstamo (advertencia inútil, según progresa su lectura).

He elegido entre el resto de propuestas las dos que más me tientan: una relectura muy bien posicionada y la obra de un autor que para mí será novedad.

Aprovecho estas líneas para reiterar a @lunallena mi enhorabuena por esta idea tan original.

Atentamente quedo a su disposición.
Última edición por Mariela el 25 Oct 2022 11:49, editado 4 veces en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder