Emma - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por caramela »

Pues vengo a decir que al final lo dejé. Se juntó que se me hacía pesado con las fiestas y que necesitaba algo que me enganchara más.
Así que querida Emma, otra vez será :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Lua »

caramela escribió:Pues vengo a decir que al final lo dejé. Se juntó que se me hacía pesado con las fiestas y que necesitaba algo que me enganchara más.
Así que querida Emma, otra vez será :)
Yo también lo dejé caramela :oops:
Jane Austen se me resiste...
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Voy por el capítulo 40ytantos.

Emma ya me cae mejor, acepta sus metidas de pata con humildad pero tengo que decir que tiene
ojo pésimo para ver preferencias entre personas. Y para rematar Harriet se nos enamora de Knightly, cosa que creo que a Emma le ha sentado como una patada. Es que yo a Knightly lo veo para Emma, es el único que la pone firme.
Un poco más de empujón y termino.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Es que la pobre no da una, y encima todo el mundo le adjudica una gran inteligencia y agudeza :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Inteligente lo es pero lo de la agudeza, la veo coja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

Lua escribió:
caramela escribió:Pues vengo a decir que al final lo dejé. Se juntó que se me hacía pesado con las fiestas y que necesitaba algo que me enganchara más.
Así que querida Emma, otra vez será :)
Yo también lo dejé caramela :oops:
Jane Austen se me resiste...
Vamos!, que lo que dicen ustedes me consuela, pues a mí también se me resiste Jane Austen. No puedo con ella!... I´m sorry! :oops:

Soy de los que no soportan tener que abandonar una lectura, pues lo considero entonces como un tiempo perdido. Por ello, casi siempre sufro el libro y lo termino. Pero tuve que dejar Orgullo y prejuicio justamente en el centro de la obra. Y esa experiencia me lleva a rechazar otros títulos de esta autora. Mucho más después de ver aquí estas observaciones de ustedes. Ya eso me desanima muchísimo más. :(

Aunque otros compañeros del foro destaquen cosas positivas acerca de las obras de Jane Austen... :no:
1
Avatar de Usuario
JonOrwell
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2017 19:49

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por JonOrwell »

Yo también lo he aplazado hasta que me vuelvan a entrar las ganas de leerlo.

No me ha enganchado como lo hizo OyP.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

Yo no lo he dejado pero voy más lento de lo que me gustaría porque no me está gustando mucho. :?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Cuánto siento que no os esté gustando a ninguno :(
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Está bien, entretenido. Emma me ha ido gustando a medida que iba avanzando la novela. El final ha sido el que esperaba.

Austen no me desagrada pero me gusta mucho más Gaskell.

Creo que este año voy a bajar el ritmo de clásicos, estoy ahora con un libro en el que "escuchan la radio" y se me ha hecho raro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

A mi este es el que menos me gusta de Austen. Creo que el gusto por la novela depende mucho de cómo te caiga Emma.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Jolines »

En eso te doy la razón, al principio pensé "aun me quedan 400 páginas aguantando a la plasta ésta", pero al ir cambiando mi concepto de Emma se me ha hecho más ligero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

A mí me quedan 100 páginas o así.
Emma no me caía mal pero ahora con la señora Bates ha sido un poco borde, la verdad. Por otra parte, desde el primer momento pensé que acabaría casándose con Knightley y cada vez estoy más seguro porque son la típica pareja que él es así serio y circunspecto y ella un poco "alocada". Y Frank y Jane parece que también vana acabar juntos y hace poco ha aparecido Martin, así que puede que al final acabe con Harriet.
¿El piano se sabe quién se lo regala o no, qué intriga? :meditando:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Yo estoy con el libro, aunque voy lenta. Voy por el capítulo 11.

Emma a mí tampoco me cae mal. Qué sí, mete la pata, pero provoca situaciones muy divertidas. Para mí es relectura, no la estoy descubriendo ahora.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Sigo con el, he avanzado un poco más. Ya llevo leídos 29 capítulos, algo más de la mitad del libro. Y estoy leyendo yo sola, me he regresado mucho en empezar el MC.

Creo que empieza un poco lento, pero enseguida se anima.
Con el asunto del intento de emparejar a Harriet y el señor Elton Emma mete la pata hasta el fondo. Y mira que se lo avisó el señor Knightley, pero no le quiso hacer caso. Resulta bastante gracioso, porque se veía venir.

Con la esperada llegada de Frank Churchill, y un poco menos la de Jane Fairfax porque a ella sí la conocían se ha animado bastante la cosa.

Ahora están organizando un baile, la de dificultades que tienen para encontrar lugar.
Se habla bastante sobre la sociedad de la época. Una mujer soltera era respetable si era rica, como Emma, por eso ella no ve la necesidad de casarse. Lo de trabajar en mujeres de cierta clase social era visto como un destino poco halagüeño, y solo si no tenían medios y no les quedaba más remedio. También eran bastante clasistas, Emma peca bastante de ello.
Responder