Emma - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo acabé hoy. No me ha gustado :noooo: Y eso que acerté lcon los casamientos. Aunque al final ya dudaba con el de Churchill pero vamos, no sé, me parece que hay un mundo entre Orgullo y prejuicio y este y el otro que he leído de Austen (Mansfield Park). Me parece que va muy lenta y algunos personajes secundarios son bastante planos . Hay algún malentendido cómico pero tampoco se puede decir que sea una novela divertida.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por pikoo »

¡Hola! :hola:
Tenía pendiente este de Jane Austen (que me encanta) y he decidido ponerme con él... en versión original :batman:
No va mal la cosa, llevo 140 y tantas páginas y me está gustando un montón :mrgreen:
Emma mete la pata una y otra vez pero lo hace con tan buena fe y es tan graciosa que... :mrgreen:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He visto que habrá una nueva adaptación de Emma para la tele en Febrero, y me ha dado mucha curiosidad para leerlo. La historia la conozco, por sus versiones de cine y televisión, pero nunca he leído la novela ¡Con lo que disfruto a Jane Austen! Creo que empezaré bien el año con ella :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

La novela puede definirse como el personaje más peculiar de Austen en la peor novela de Austen.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me he puesto por fin con esta novela, que ya le tenía ganas desde hace mil años :D
Y Jane Austen se disfruta siempre
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me ha gustado. Como ya conocía la historia (de series y pelis), la he visto desde un nuevo punto de vista y fijándome más en detalles. Jane Austen sabe como narrar y hacer que te enganches a los líos y enredos de lo que es una comedia romántica en toda regla. Como puntos más negativos, he odiado un poco a todos los personajes, creo que solo se salva el Sr. Knightly y los Weston. Entre los arrogantes, los parlanchines, los conspiradores, los caraduras, los parlanchines y los sosainas... de verdad que me han puesto de los nervios en más de una ocasión.
Me ha gustado especialmente la forma de hablar de todos ellos, lo elocuentes que son y la chispa que tienen para contar todo, incluso las situaciones más sosas.
Con ganas de leer más Jane Austen pronto.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 13 Nov 2020 13:12 Me ha gustado. Como ya conocía la historia (de series y pelis), la he visto desde un nuevo punto de vista y fijándome más en detalles. Jane Austen sabe como narrar y hacer que te enganches a los líos y enredos de lo que es una comedia romántica en toda regla. Como puntos más negativos, he odiado un poco a todos los personajes, creo que solo se salva el Sr. Knightly y los Weston. Entre los arrogantes, los parlanchines, los conspiradores, los caraduras, los parlanchines y los sosainas... de verdad que me han puesto de los nervios en más de una ocasión.
Me ha gustado especialmente la forma de hablar de todos ellos, lo elocuentes que son y la chispa que tienen para contar todo, incluso las situaciones más sosas.
Con ganas de leer más Jane Austen pronto.
Sí que es sutil Austen escribiendo sobre las relaciones entre personajes, una auténtica maestra. Y la de frases lapidarias que le salen como sin quererlo.

Estoy deseando acabar porque Emma me está poniendo de los nervios. Es una manipuladora que quiere vivir la vida de los demás, me dan ganas de..., de... :colleja:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

ratonB escribió: 11 May 2021 21:55 Sí que es sutil Austen escribiendo sobre las relaciones entre personajes, una auténtica maestra. Y la de frases lapidarias que le salen como sin quererlo.

Estoy deseando acabar porque Emma me está poniendo de los nervios. Es una manipuladora que quiere vivir la vida de los demás, me dan ganas de..., de... :colleja:
¡Cómo entiendo esa sensación! :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por azucena »

Estoy releyendo este libro, pensaba que lo odiaría como me pasó con "Persuasión", pero está aguantando bien el tirón de mi nuevo carácter gruñon jejejeje Pero sólo llevo una tercera parte, Emma es inaguantable pero las redes de relaciones y las puntillitas de la autora hacen que el libro sea la mar de entretenido y salado. A ver si sigue así hasta el final.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 30 Jun 2021 20:36 Estoy releyendo este libro, pensaba que lo odiaría como me pasó con "Persuasión", pero está aguantando bien el tirón de mi nuevo carácter gruñon jejejeje Pero sólo llevo una tercera parte, Emma es inaguantable pero las redes de relaciones y las puntillitas de la autora hacen que el libro sea la mar de entretenido y salado. A ver si sigue así hasta el final.
¿Has visto la película que hicieron el año pasado? Por el trailer parece que es muy cómica
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 01 Jul 2021 00:16
azucena escribió: 30 Jun 2021 20:36 Estoy releyendo este libro, pensaba que lo odiaría como me pasó con "Persuasión", pero está aguantando bien el tirón de mi nuevo carácter gruñon jejejeje Pero sólo llevo una tercera parte, Emma es inaguantable pero las redes de relaciones y las puntillitas de la autora hacen que el libro sea la mar de entretenido y salado. A ver si sigue así hasta el final.
¿Has visto la película que hicieron el año pasado? Por el trailer parece que es muy cómica
Vi la publicidad aquí en el foro y parecía divertida, la chica era un poco inquietante pero parecía muy que encajaba bien con la comididad de cotilla metomentodo engreída de Emma. No la he visto pero me gustaría verla, pero no tengo plataforma de esas de ver cine, sólo algunas cadenas que vienen con el contrato de teléfono pero no dan cosas muy nuevas.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por azucena »

Acabado. Más vale que deje de leer a Jane Austen por un tiempo o la borraré de mis escritoras favoritas... con los buenos ratos que he tenido con ella.
Me ha gustado más que los otros que he releído en los últimos años, pero por momentos me irritaba la insufrible protagonista, pero el tono jocoso de la novela lo hacía llevadero.
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Emma - Jane Austen

Mensaje por Mary-87 »

Yo lo empiezo, a ver qué tal
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Responder