Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: 11 May 2022 13:05 @hierbamora pásate por el CL de septiembre pasado. Allí se habló de algunas versiones: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 8&t=115961
Gracias, magali.

Los libros ilustrados me tientan siempre, me gustan muchísimo pero sé que también la traducción de Martín Gaite es sobresaliente. Seguiré rumiando hasta Junio que es cuando quiero leerla, y digo bien, porque no la he leído nunca (malditos prejuicios literarios :qtedoy: ).

¿Qué tal tu edición de Valdemar, @imation?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 11 May 2022 13:24
magali escribió: 11 May 2022 13:05 @hierbamora pásate por el CL de septiembre pasado. Allí se habló de algunas versiones: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 8&t=115961
Gracias, magali.

Los libros ilustrados me tientan siempre, me gustan muchísimo pero sé que también la traducción de Martín Gaite es sobresaliente. Seguiré rumiando hasta Junio que es cuando quiero leerla, y digo bien, porque no la he leído nunca (malditos prejuicios literarios :qtedoy: ).

¿Qué tal tu edición de Valdemar, @imation?
Yo leí la de Martín Gaite sin problema. En si día vi que había varias con muy buen cartel, como te comentan

Al final no hicimos en el CL la performance del baile de la canción de Kate Bush
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por imation »

Hierbamora, el de Valdemar la traducción es de Rafael Santervás. Está bien, debe ser bastante fiel al original, me resultó bastante inglés.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por prófugo »

Lo acabo de empezar hoy.

Por lo que veo, todos se llevan a matar...la atmósfera que se ventila dentro de Cumbres Borrascosas es de odio y resentimiento tremendo.

No sé cómo se le ocurre a este hombre ir a visitar ese lugar con semejante huesped tan poco receptivo :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré tus comentarios, @prófugo :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por prófugo »

Aben Razín escribió: 09 Jun 2022 14:57 Seguiré tus comentarios, @prófugo :60: :wink:
Estimado Aben :60: un gusto saber de ti.

Yo ya no leo como antes ..es más, casi no leo :qtedoy: cosas de falta de tiempo, dedicación a la familia, etc.

No sé cuánto tiempo va a llevarme leer esta obra...que por los momentos, me está gustando.

Solo llevo siete capítulos y parece que promete ser una buena lectura...pero iré a mí ritmo actual.

Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Aben Razín »

prófugo escribió: 09 Jun 2022 15:56 Solo llevo siete capítulos y parece que promete ser una buena lectura...pero iré a mí ritmo actual.

Un abrazo :60:
El mejor de los ritmos: constante y que te haga disfrutar, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por prófugo »

Concluida ayer por la noche la novela.

Me ha gustado mucho. Ha sido una de esas obras adictivas...en donde empiezas a leer y te cuesta parar...y eso que venía de un parón lector inmenso.

El libro resume odio, venganza, amargura y cierta violencia (más verbal y psíquica que física en la mayoría de las ocasiones)

Es difícil encontrar algún personaje con el cual identificarte o sentir empatía. Heathcliff es terrible, Catherine insufrible, su hermano un desastre, el criado José soporífero y maligno...como el resto...y luego las generaciones posteriores no mejoran mucho... quizás la pequeña Cathi sea bastante más fácil de asimilar que lo que fue su madre.

El final me ha gustado
dónde de alguna manera ambas familias vuelven a unirse y ambas casas vuelven de alguna forma a sus verdaderos dueños.

Hasta creo que Hareton y Cathi pueden llegar a ser felices...algo impensable en toda la obra
Cosas que me asombran..pues ..la buena memoria de la señora Dean para contar todo esto :lol: hay que darle una estatua por ser una cotilla profesional y poseer una memoria impresionante.
Otra cosa que me impresiona es...acaso no hay más habitantes que estos que salen en la novela? Cómo es posible qu una chica como Cathi...tan bonita y todo lo demás...nunca ningún chico haya intentado conocerla por lo menos. Vale que ella casi no salía de casa...que se ocupaba mucho de leer y cuidar de su padre...y que de cierta manera estuviese cuidada y controlada por la señora Dean...pero igual, aunque sea en los días de ir a misa... tendría que despertar el interés de muchos y esas voces irse corriendo y expandiendo a otros chicos de otros pueblos.

Bueno..vale...que es una novela y es lo que la autora quería dar a leer :mrgreen:

En definitiva..y ya en serio...la novela me ha gustado mucho y me ha ayudado a salir de este mega bache lector :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Aben Razín »

Me alegro, @prófugo :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por hierbamora »

prófugo escribió: 14 Jun 2022 12:26 Concluida ayer por la noche la novela.

Me ha gustado mucho. Ha sido una de esas obras adictivas...en donde empiezas a leer y te cuesta parar...y eso que venía de un parón lector inmenso.

[...] En definitiva..y ya en serio...la novela me ha gustado mucho y me ha ayudado a salir de este mega bache lector :60:
Hola, @prófugo, qué bien que haya sido tan grata esta lectura. Yo quiero hacerla en breve, este verano. Y estoy por comprarme una edición ilustrada que he visto de la editorial Alma, aunque no sé su calidad realmente. ¿Valdrá la pena? :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por prófugo »

Hola, amiga :60:

La editorial Alma siempre es de fiar y más aún en sus versiones ilustradas...pienso que es una gran compra. Además..la novela es muy buena y engancha sobremanera :D
Última edición por prófugo el 15 Jun 2022 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota de la vuestra recomendación!, :lista: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por hierbamora »

Ya lo he dicho en el tablón de anuncios pero lo pongo por aquí también.

En unos días tengo pensado leer por primera vez Cumbres borrascosas. Llegó su momento. ¿A alguien le apetece acompañarme en esta incursión?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Rodian
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2020 02:24
Ubicación: Noruega

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Rodian »

(Traslado conversación al hilo correspondiente para no contaminar el tablón de anuncios)
hierbamora escribió: 26 Jul 2022 20:10 Llegó su momento
Bien, pues ya te tardas, que lo acabo de pillar y ya he comenzado :mrgreen:

Broma, broma, aún estoy viendo cuál edición comprar, pero seguro lo empiezo entre hoy y mañana. Aún indeciso respecto a si lo intento en Español o Inglés :hombros: Pero como la edición de Alma no parece estar en digital creo que me animo con el original.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por ratonB »

:palomitas:

El año pasado le hicimos un mc en el que nos divertimos mucho, incluso al final bailamos la canción Wuthering heights, de Kate Busch qye homenajea esta obra.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder