Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por bartlebycubano »

Ya comenté en otro hilo que me habría gustado leer con ustedes Cumbres borrascosas, pero yo no podría meterme en eso hasta 2019. :(
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Gamow »

Ya lo he puesto en el tablón que me uno, este lo quiero releer y antes de que acabe el año
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Randolph Carter »

Segundo libro que planeo devorar ahora que porfin pude terminar (escapar) de "El Golem" de Gustav Meyrink. La verdad, cuando lo compré fue simplemente de corazonada y por la hermosa edición de Valdemar, que siempre edita libros que me acaban fascinando, así que no fue difícil convencerme de obtenerlo.

¡Vamos con todo a esas cumbres! :alegria:
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por elultimo »

Espero que no te defraude. La novela es intensa, dura, radical... Y te aconsejo de que te alejes de prejuicios sobre lo que se suele denominar "novela romántica". Aquí no hay príncipes azules y princesas rubias y tontas.

Para mí, es un novelón.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por bartlebycubano »

elultimo escribió: Aquí no hay príncipes azules y princesas rubias y tontas.
Pues mucho mejor entonces. :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por caramela »

Acabo de ver que el 30/07 es el 200 aniversario del nacimiento de la autora, que coincidencia que en julio vayamos a leer su obra más importante.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por -Marimar- »

-Marimar- escribió:Terminado! El libro me ha gustado, la lectura se ha hecho amena aunque el intermedio de la Semana Santa parece que hizo que decayera mi interés por el y no ha acabado enganchándome como otros libros.
El final "feliz" me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada, y menos que la estirada Catalina se acabara enamorando de Hareton, aunque eso ha hecho que al final no la tenga tanta tirria.
Otra cosa que me ha sorprendido es que Heathcliff acabara abandonándose y sucumbiendo a la muerte tan fácilmente cuando siempre le he tenido por un hombre muy fuerte tanto físicamente como de carácter.

En resumidas cuentas me ha gustado, otros clásicos me han resultado más adictivos, pero este sin duda me ha dejado buena impresión debido a la diferencia de la historia que cuenta, y por ello lo recomiendo.
Nueve años después me apetece releerlo, desde entonces creo que he madurado como lectora y seguramente le saque más jugo, me apunto al miniclub del mes que viene!! :D

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Creo que lo empezaré esta tarde-noche si no os importa :)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por artemisa27 »

Yo lo empiezo esta tarde.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por artemisa27 »

He leído hasta el capítulo 8 (incluido). Es una relectura y, sin embargo, hay cosas que recordaba de otra forma. ¡Qué mala memoria tengo! Pero mejor, así vuelvo a disfrutarlo como la primera vez, algunas cosas.

De momento, el señor Lockwood ha llegado a su nuevo hogar y ha conocido a sus adorables vecinos, a cual más grotesco. El personaje de Heathcliff es uno de los más fascinantes que me he encontrado en la literatura. Siempre que leo sus intervenciones o apariciones, siento una nube negra sobre mi cabeza.

La señora Dean ha comenzado su relato. Me gusta ver siempre las infancias de los personajes, así es como se mete uno en la historia y siente que los personajes son amigos suyos. Dicho sea de paso: qué mal me cae Cathy cuando va creciendo.

Y siguen los personajes grotescos...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, artemisa :60: porque es uno de los Clásicos que tengo pendientes desde hace años, aunque, recuerdo, leí párrafos extensos en inglés, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Yo he tenido una serie de imprevistos y de momento sólo he podido leer los dos primeros capítulos :(
Al menos bendigo mi memoria de pez porque no me acuerdo de casi nada de lo que leí la primera vez.
He dejado a Lockwood tras conocer a la familia de Heathcliff, que vaya familia :lol:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por artemisa27 »

-Marimar- escribió:Al menos bendigo mi memoria de pez porque no me acuerdo de casi nada de lo que leí la primera vez.:
Veo que no soy la única memoria de pez.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Mensaje por caramela »

Lo empecé ayer pero leí poquito, acabo de llegar a Cumbres Borrascosas y ha caído una nevada.

A pesar de lo conocido de la obra, es mi primera vez y no sé nada sobre el argumento; así que voy ilusionada a ver qué encuentro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder