Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Babel »

Es todo un subgénero. Se ve que se puso de moda y cada país tenía la suya... con sus matices, y todas muy interesantes. :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió: 19 Dic 2021 20:26 Apuntado para relectura en 2022 :lista: .
Con los tochos _ladrillos para nosotros en la Isla_ que te estás apuntando, me parece que no tendrás espacio para los pendientes el próximo año. Esas kilométricas relecturas no te dejarán un segundo libre. Con esta señora y la regenta tendrás para rato. Claro, tal vez en una relectura puedes ir a más velocidad.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

A mediados de febrero lo empiezo :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 16 Ene 2022 22:00 A mediados de febrero lo empiezo :lista:
Avisa con tiempo para que pueda unirme :batman: :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 16 Ene 2022 22:12
ratonB escribió: 16 Ene 2022 22:00 A mediados de febrero lo empiezo :lista:
Avisa con tiempo para que pueda unirme :batman: :batman:
Lo adelanto a este fin de semana que es un buen tocho. Quiero acabarlo este mes y además tengo que compaginarlo con algún otro.

Cuando lo acabe voy a comparar a Enma Bovary y Anna Karenina con datos pormenorizados, como hacen con los partidos de tenis: errores no forzados, dobles faltas, puntos de saque, etc.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

Me uno a tu lectura. A partir del domingo, empezaré yo :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Tatiasha »

Pues os seguiré :lista: , que igual saco algo de la novela gracias a vosotros :mrgreen: . Yo la leí hace un montón de años, así que igual no me acuerdo mucho, pero no me gustó mucho. No sé si llevaba las expectativas muy altas (Guerra y paz me había encantado), o es porque no conecté con los personajes ni un poquito. Me resultó entretenida de leer (más fácil que el otro Tolstoi que había leído), pero ya.
Cuando lees a otra gente a veces consigues ver un poco más allá y cambiar un pelíiiin tus percepciones, así que me quedo en modo... ¿fisgona? :hola:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

He cambiado de parecer. Lo voy a empezar hoy o mañana porque el domingo quiero ponerme con otro :roll: .

La edición que hay en casa es de hace tiempo, con un montón de páginas, por lo que tendré que leerla simultánea a otras lecturas.
Tatiasha escribió: 02 Feb 2022 11:00 Pues os seguiré :lista: , que igual saco algo de la novela gracias a vosotros :mrgreen: . Yo la leí hace un montón de años, así que igual no me acuerdo mucho, pero no me gustó mucho. No sé si llevaba las expectativas muy altas (Guerra y paz me había encantado), o es porque no conecté con los personajes ni un poquito. Me resultó entretenida de leer (más fácil que el otro Tolstoi que había leído), pero ya.
Cuando lees a otra gente a veces consigues ver un poco más allá y cambiar un pelíiiin tus percepciones, así que me quedo en modo... ¿fisgona? :hola:


Este no será mi primer intento. Las otras veces que lo empecé no recuerdo hasta dónde llegué. Al ir acompañada, creo que iré más lejos o lo terminaré. No siempre tengo el ánimo para según qué lecturas.

Por eso, me alegra que se una más personal :alegria:

Edito.

Mi versión en papel no es cómoda de leer: letra pequeña apretada, interlineado muy junto. Voy a buscar una versión digital, si intento leer esta es posible que abandone :desierto: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

Ayer leí los cuatro primeros capítulos.

Por el momento, el planteamiento y presentación de personajes, no mucho más.

La literatura del siglo XIX se me está haciendo un poco cuesta arriba. Creo que mi momento lector no es apropiado para estas obras. No voy a desistir todavía, por lo menos hasta que apareza Anna. Creo que aguante :cunao:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

Ya esto metido en harina. @magali siendo una novela tan larga y de Tolstoi, seguro que tiene muchos más atractivos además de la historia de Anna Karenina en sí, ya sean historias paralelas, descripciones del contexto y la época, rolletes filosóficos...

Tatiasha escribió: 02 Feb 2022 11:00 Pues os seguiré :lista: , que igual saco algo de la novela gracias a vosotros :mrgreen: . Yo la leí hace un montón de años, así que igual no me acuerdo mucho, pero no me gustó mucho. No sé si llevaba las expectativas muy altas (Guerra y paz me había encantado), o es porque no conecté con los personajes ni un poquito. Me resultó entretenida de leer (más fácil que el otro Tolstoi que había leído), pero ya.
Cuando lees a otra gente a veces consigues ver un poco más allá y cambiar un pelíiiin tus percepciones, así que me quedo en modo... ¿fisgona? :hola:
Nada de solo mirar, aquí hay que consumir :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 06 Feb 2022 10:45 Ya esto metido en harina. @magali siendo una novela tan larga y de Tolstoi, seguro que tiene muchos más atractivos además de la historia de Anna Karenina en sí, ya sean historias paralelas, descripciones del contexto y la época, rolletes filosóficos...
Creo que todo eso es lo que me satura. Aun así, no quiero abandonarla, la leí muy joven y no sé si llegué a terminarla, por eso tengo un gusanillo que me corroe... De todas formas, el siglo XIX no me satisface cómo yo esperaba. Lo detecte con Jane Austen y sigo sin encontrar el norte.

Espero que esta, y alguna otra novela, me abran los ojos para disfrutar de esas bellas obras de arte 8) .

Me siento un bicho raro, la verdad. Y cuando leo las referencias a esta y otras obras del XIX me siento excluida de una literatura que me gustaría saber apreciar :cry: :cry: .

Sigo la lectura :101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 06 Feb 2022 16:51
ratonB escribió: 06 Feb 2022 10:45 Ya esto metido en harina. @magali siendo una novela tan larga y de Tolstoi, seguro que tiene muchos más atractivos además de la historia de Anna Karenina en sí, ya sean historias paralelas, descripciones del contexto y la época, rolletes filosóficos...
Creo que todo eso es lo que me satura. Aun así, no quiero abandonarla, la leí muy joven y no sé si llegué a terminarla, por eso tengo un gusanillo que me corroe... De todas formas, el siglo XIX no me satisface cómo yo esperaba. Lo detecte con Jane Austen y sigo sin encontrar el norte.

Espero que esta, y alguna otra novela, me abran los ojos para disfrutar de esas bellas obras de arte 8) .

Me siento un bicho raro, la verdad. Y cuando leo las referencias a esta y otras obras del XIX me siento excluida de una literatura que me gustaría saber apreciar :cry: :cry: .

Sigo la lectura :101:
Eso es que la has probado poco, como la tónica aquella. A las formas de Tolstoi no les veo ninguna dificultad, es muy directo. Flaubert en cambio, que lo tengo fresco, se adorna mucho más y es más sutil.

Por lo poco que llevo leído ya asoman rolletes filosóficos de los que decía, me encanta. Que gran juego hubieran dado autores como Tolstoi en los platós de tv de hoy.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Tatiasha »

Con otras obras, no sé, magali, pero con esta, no te sientas bicho raro, hay otros de tu especie (como yo, aunque no sé si es gran consuelo :cunao: ).

Jo, pues yo al final no sé si fue la comparación con Guerra y paz, que no debí hacerla, pero precisamente esperaba que me gustase por las descripciones de la época y demás, aunque la historia no me llegase tanto, y a mí es que los personajes me gustaban tan poco, que o no vi tanto ese contexto, o no lo aprecié porque iba yo pensando en los personajes y la historia, que no me llamaba tanto. La lectura se me hizo fácil (la recuerdo bastante más ligera que Guerra y paz), pero no me gustó demasiado.

Voy a releer mis spoilers a ver exactamente qué me pasó :dragon: .
Edito.
Ah, vale, sí, leyéndome, recuerdo bien. Al principio sí me gustó más, porque (según decía mi yo de hace más de 10 años) ibas conociendo a los personajes y la vida en Rusia de la época, pero al parecer se me torció cuando se centró en la historia de los protagonistas, que eso sí lo recordaba, no me gustaron mucho, vamos, que no había conexión con ellos :lol: .

Por cierto, yo también la leí en febrero, como si fuera algún dato relevante, o algo.
1
Responder